The malware museum

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: The malware museum

Mensajepor Luna » 07 Feb 2016, 17:17

gamer80 escribió:Yo estoy totalmente en contra de esto. Y se supone que hay que preservar programas y archivos que tengan algún valor, no malware y virus de mierda.

he visitadoo el link y no se preserva nada más allá del "Front-end visual" la carga dañina está totalmente eliminada, hasta el punto que archive.org ofrece desde el navegador su propia emulación DOS, jamas se llega a bajar nada.

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: The malware museum

Mensajepor Jaimen » 08 Feb 2016, 12:52

Pues eso, no sé a qué tanto revuelo por parte de algunos, ante una colección de software curiosa, que, como han dicho aquí, es parte de la historia de la informática, y que todos, en un momento u otro, hemos sufrido ... a mí me gusta la idea ... :D
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: The malware museum

Mensajepor GXY » 08 Feb 2016, 19:08

el tema de discusion yo he entendido que no es la preservacion per se, sino que estuvieran disponibles a publico codigos ejecutables que pudieran producir de algun modo, daños.

de todos modos @luna ya ha especificado que dichos codigos son "de fogueo" por decirlo en cierto modo.

yo creo que la preservacion de virus si debe hacerse, con motivos academicos y otros. la difusion publica en mi opinion es innecesaria y contraproducente.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 843 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: The malware museum

Mensajepor robcfg » 08 Feb 2016, 22:30

Y si no está accesible, para que lo preservas?

La diferencia entre los virus humanos y los informáticos, es que los seres humanos cambiamos menos que las máquinas y por eso nos siguen afectando mucho.

Mayormente lo que hay en esa página es inofensivo hoy día.

Avatar de Usuario
carmeloco
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 318
Registrado: 02 Ene 2016, 17:19
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Re: The malware museum

Mensajepor carmeloco » 08 Feb 2016, 22:37

robcfg escribió:Y si no está accesible, para que lo preservas?

La diferencia entre los virus humanos y los informáticos, es que los seres humanos cambiamos menos que las máquinas y por eso nos siguen afectando mucho.

Mayormente lo que hay en esa página es inofensivo hoy día.


Yo entiendo que no está accesible por seguridad, y eso de inofensivo, depende del entorno.

Avatar de Usuario
carmeloco
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 318
Registrado: 02 Ene 2016, 17:19
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Re: The malware museum

Mensajepor carmeloco » 08 Feb 2016, 22:38

GXY escribió:el tema de discusion yo he entendido que no es la preservacion per se, sino que estuvieran disponibles a publico codigos ejecutables que pudieran producir de algun modo, daños.

de todos modos @luna ya ha especificado que dichos codigos son "de fogueo" por decirlo en cierto modo.

yo creo que la preservacion de virus si debe hacerse, con motivos academicos y otros. la difusion publica en mi opinion es innecesaria y contraproducente.

Totalmente de acuerdo.

tranx
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 111
Registrado: 11 Jun 2015, 20:44
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias recibidas: 10 veces

Re: The malware museum

Mensajepor tranx » 09 Feb 2016, 16:28

Yo tambien recuerdo que en la epoca de las BBS habian algunas con contenido HPAV / HPCAV que basicamente significaba:

H: Hack
P: Phone Phreak (Phreaking)
C: Cracks
A: Activism
V: Virus

Estas BBS tenian contenido de Virus, y con esto no me refiero solamente a tener .COM infectados con virus, si no a los codigos fuentes de muchos virus (distribuidos por los mismos creadores) asi como magazines de creadores de virus que explicaban sus tecnicas de ofuscacion, y como saltarse el "McAfee" (que en esa epoca era el unico antivirus disponible). Habia una gran comunidad dedicada a analizar virus, crear mejoras, saltarse la deteccion heuristica, etc..

Ahora que lo pienso me da la sensacion que en esa epoca habia una mayor disponibilidad de informacion que ahora (Quien lo diria!), incluso ahora con internet es dificil encontrar informacion como esta (igual porque es como encontrar una aguja en un pajar).

Yo recuerdo el virus del Ping pong, que te salia una pelotita rebotando por la pantalla, que simpaticos!! jajaja

Tambien recuerdo el famoso Viernes 13, ese ya era un poco mas cabron. Te formateaba el disco duro si la fecha caia en Viernes y 13, recuerdo que los periodicos avisaban sobre esto "Copie todos sus datos porque manana sera Viernes y 13 y se activara este virus"

Anecdota:

Y para los que compraban y leian la revista PCCompatible, no se si recordaran que se publico el codigo fuente del antivirus para el virus "Telefonica", el antivirus se llamaba ANTITELE y fue creado por Jordi Mas, que trabajaba para esta revista y publicaba muchas utilidades para PC. Este virus Telefonica se metia en el sector de arranque de disquetes y discos duros. Como anecdota contar que el virus Telefonica en este caso fue creado por la misma persona que creo luego el antivirus (Jordi Mas) como ha reconocido posteriormente. Ironias de la vida. En esa epoca nos contaban milongas de que los virus eran creados por los piratas y que si comprabas software pirata venia con virus.

Por cosas como esta McAfee estuvo mucho tiempo en el punto de mira como posible creador de virus (cuantos mas virus haya, mas copias del antivirus venderia).

Por cierto, hablando de McAfee, no se si sabeis la historia de este personaje pero recientemente estuvo en las noticias por ser sospechoso de asesinato en Belize, de donde tuvo que huir a EEUU. https://en.wikipedia.org/wiki/John_McAfee


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados