Encuesta: ¿qué videojuego retro os habéis currado más?

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿qué videojuego retro os habéis currado más?

Mensajepor XeNoMoRPH » 17 Mar 2016, 12:49

De 8 bits , Amstrad CPC en mi caso .. ni idea .. ya no tengo memoria para eso .. a saber imposible recordar :geek: :geek: :geek: , pero uno que me acuerdo de mas adelante que metí muchísimas horas este sin duda :


Imagen

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Encuesta: ¿qué videojuego retro os habéis currado más?

Mensajepor Jaimen » 17 Mar 2016, 13:03

XeNoMoRPH escribió:De 8 bits , Amstrad CPC en mi caso .. ni idea .. ya no tengo memoria para eso .. a saber imposible recordar :geek: :geek: :geek: , pero uno que me acuerdo de mas adelante que metí muchísimas horas este sin duda :


Imagen


A este y al primer UFO, también le metí yo un porrón de horas ... :D
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿qué videojuego retro os habéis currado más?

Mensajepor XeNoMoRPH » 17 Mar 2016, 14:34

Si .. cierto .. no lo he mencionado pero igual número de horas .. que fueron muchas a este otro:

Imagen

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 797
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 440 veces
Gracias recibidas: 92 veces

Re: Encuesta: ¿qué videojuego retro os habéis currado más?

Mensajepor Lenko » 17 Mar 2016, 17:39

Yo con el Spectrum +3 inicialmente sólo compré un disco con 8 éxitos de Dinamic, así que esos 8 eran de los que más jugábamos porque no había que cargarlos desde cinta. De esos al que más horas le eché fue al Dustin. Al tiempo compré otro disco en el rastro y de esos pasé muchas horas delante del Goody (obvio).

Sin embargo, aunque no entra en el motivo del hilo, seguro que el que más horas estuvo en la pantalla del +3 fue el Match Day II y los interminables campeonatos que me jugaba con mis hermanos.

En el PC no tengo ninguna duda que los más jugados fueron los Civilization (desde el primero), Colonization, Master of Magic y los Heroes del Might and Magic.

Avatar de Usuario
mon
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1426
Registrado: 21 Jun 2006, 17:01
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿qué videojuego retro os habéis currado más?

Mensajepor mon » 18 Mar 2016, 11:31

Foorball manager de Spectrum.
Personalizando los equipos, los jugadores y subiendo de categorías hasta ganar copa y liga en, creo recordar, un nivel intermedio.

broteletal
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 64
Registrado: 13 Ene 2016, 19:36
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Encuesta: ¿qué videojuego retro os habéis currado más?

Mensajepor broteletal » 18 Mar 2016, 21:07

Las aventuras conversacionales. Eran las que más me gustaban sobre todo las de A.D. Que montón de mapas hice en su día.
Me compre un parser para spectrum, el PAW de aventuras A.D. y espero usarlo con el ZX-uno. :-({|=
También me hice mapas de The great Escape... Ande andarán :)
Saludos.

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 373 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Encuesta: ¿qué videojuego retro os habéis currado más?

Mensajepor Yomes » 18 Mar 2016, 21:40

Super Mario Bros Deluxe, en GBC. Me pasé los 32 niveles del juego original, luego los mismos 32 en difícil, luego los 32 de "The Lost Levels" (en GBC venían incluidos en el mismo cartucho) y luego esos 32 en modo difícil... y luego lo repetí todo buscando las puñeteras monedas rojas ocultas.
Aunque... ¿el Quake 1 ya se considera retro? Porque llevo rejugándolo desde el 97. Ya he perdido la cuenta de las veces que me lo he pasado, y no considero que me lo he "pasado" hasta que lo termino en todos los modos de dificultad. En su momento en PC/DOS (teclado y ratón), años más tarde en PSP (joypad; hay un mod estupendo) y después vuelta al PC pero con DarkPlaces.
Claro que, si incluimos éste, tendría que echar cuentas también de los Doom 1 y 2 (PS/DOS, luego GBA y ahora mismo con Doomsday en PC/Linux) y del enormérrimo Duke Nukem 3D (PC/DOS, luego PSX y después con JFDuke3D).
Más retro que todos éstos, el Tetris, al que llevo dando guerra desde el 93: primero en recreativa, luego con un handheld barato (aún lo tengo en el baño y lo usamos a diario mi padre y yo) y entre tanto en GB/GBC y en PSP. Imposible contar la de horas que le habré dedicado.

Avatar de Usuario
RDG
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 86
Registrado: 05 Mar 2016, 12:01
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Atari 2600
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿qué videojuego retro os habéis currado más?

Mensajepor RDG » 20 Mar 2016, 15:26

Hola, en aquellos tiempos usaba una libreta cuadriculada para hacer mapas y guardar passwords (la cual todavía tengo). Aquí les dejo algunas fotos de mis escrituras, espero les gusten:

(Hacer click para agrandarlas)
Space Quest 4 Golgo 13: Mafat Conspiracy
Imagen Imagen
Deadly Towers
Imagen Imagen
Cyborg Hunter The Guardian Legend
Imagen Imagen


Juamstrad escribió:Vuelvo con mis encuestas. El tema esta vez es: ¿qué videojuego os habéis currado más? ¿A cuál le habéis metido más horas? ¿Con cuál os habéis tomado más molestias, habéis elaborado mapas/notas propias, u os habéis pasado más tiempo investigando/aprendiendo (ej. simuladores de vuelo o wargames)?
Programador del emulador Daphne Singe.
Visita my canal youtube ---> http://youtube.com/user/rdgsinge

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Encuesta: ¿qué videojuego retro os habéis currado más?

Mensajepor ObiJuan » 21 Mar 2016, 01:37

RDG escribió:Hola, en aquellos tiempos usaba una libreta cuadriculada para hacer mapas y guardar passwords (la cual todavía tengo). Aquí les dejo algunas fotos de mis escrituras, espero les gusten:


¿Tomabas las notas en inglés? :shock:
Una cosa era manejarse con el inglés de los videojuegos, y otra tomar las notas en inglés.
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Encuesta: ¿qué videojuego retro os habéis currado más?

Mensajepor princemegahit » 21 Mar 2016, 03:37

Me ha costado un poco pensar cual, o cuáles, y básicamente, son unos cuantos currados, en diferentes sentidos.

Spectrum:
-Arkanoid II: Quitaba color a la tele, para verlo mejor, los colores demasiado chillones del fondo distraian. Me sabía perfectamente que ruta era la más rápida, a la hora de elegir pantalla en cada momento, cuando tirar por la izquierda y cuando por la derecha. De hecho , en algún lugar del ciberespacio (news) hay un "walkthrough" mio que se puede seguir para acabar el juego con mayor facilidad.
Lo mejor de todo, es que esas indicaciones son de alrededor del año 2007, las di de memoria (ahora mismo ya no lo recordaría), y son perfectamente acertadas! Menudo vicio llevaba :lol:

-Rainbow Islands: Aparte de bajar un poco el color, como en el anterior, llegaba a abortar partidas si me mataban una sola vez, y por supuesto, si me dejaba algún diamante. A la penúltima isla tenia que llegar intacto, con un montón de vidas acumuladas.


PC:
Dune II. Una vez averiguado, en cada mapa, donde estaba el enemigo, creaba estrategias de infantería, mandando hombrecillos pixelados para que no fueran detectados y fueran minando poco a poco, los recursos del contrario, para ya luego , ir a por todas. Básicamente me pulía toda la especia :) , para tener el máximo número de unidades posibles.

Duke Nukem 3D: Completarlo al 100% con todas las muertes y secretos.

Prince of persia: Nooo, es broma, este no me lo curre nada :meparto:


Seguro que hay más, pero esto son los más señalados, sino contamos otros de estrategia que no tienen un final definido, digamos.


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados