Encuesta: ¿cuánto costó vuestra primera videoconsola?

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Encuesta: ¿cuánto costó vuestra primera videoconsola?

Mensajepor ObiJuan » 29 Mar 2016, 17:41

Volvemos con la encuesta semanal.

En mi caso no hay mucho que contar. Hacia el 80 llegó una pong clónica taiwanesa con el nombre genérico "Programmable TV Game" como esta:

Imagen

Un día por sorpresa me la trajeron unos tíos de un bazar Canarias. Nunca supe lo que costó, pero debían de ser baratas en la época. Venía con 2 cartuchos (uno de deportes y otro de disparos) con distintas variantes, y nunca encontré más en los bazares de Málaga.

Luego descubrí los microordenadores y la programación, al fin en el 85 llegó el Amstrad CPC, luego la universidad, y siempre fui usuario de PC (con algo de juego esporádico).

En 2010 compré de segunda mano una Nintendo DS Lite y una GameCube, y empecé a descubrir el inmenso catálogo de juegos que me había estado perdiendo. Ahora poco a poco voy haciendo una colección de hardware (tanto micros como consolas).

Y vosotros, ¿cuándo llegó la primera videoconsola a vuestra casa y cuanto costó?
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestra primera videoconsola?

Mensajepor mcleod_ideafix » 29 Mar 2016, 18:01

Una PONG clónica. Creo que fue en Mayo de 1982 o 1983. Fue un regalo por la primera comunión de mi hermano. Por reyes, ese mismo año me trajeron una Game & Watch con el juego "Fire", y a mi hermano, la de "Popeye". No he vuelto a tener más consolas hasta que ya, de "mayor", he conseguido unas cuantas de segunda mano y esas cosas.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestra primera videoconsola?

Mensajepor Luna » 29 Mar 2016, 22:00

ni idea, una clonica 2600 con 128+32 juegos en memoria y que nunca olió un cartucho.

Despues en navidades del 91, me vino una MegaDrive con Sonic +Megapack que creo que eran 17.000 pelas
y que en el 93 vendimos por 20.000 pelas...

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestra primera videoconsola?

Mensajepor princemegahit » 29 Mar 2016, 23:28

Clónica de Atari 2600, año 1990, sino recuerdo mal, con la copia china (o coreana, para el caso..) del cartucho verde de los 32 juegos. 5.800 ptas tuvieran la culpa de que me la compraran, en lugar del ordenador que con tanta insistencia estaba pidiendo desde hace 3 años (o más) atrás.

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestra primera videoconsola?

Mensajepor ObiJuan » 30 Mar 2016, 00:09

princemegahit escribió:Clónica de Atari 2600, año 1990, sino recuerdo mal, con la copia china (o coreana, para el caso..) del cartucho verde de los 32 juegos. 5.800 ptas tuvieran la culpa de que me la compraran, en lugar del ordenador que con tanta insistencia estaba pidiendo desde hace 3 años (o más) atrás.


1990, años pidiendo un ordenador y te vienen con una 2600 clónica... Ni siquiera una NASA. Eso tuvo que escocer... :lol:
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestra primera videoconsola?

Mensajepor princemegahit » 30 Mar 2016, 04:16

Juamstrad escribió:
princemegahit escribió:Clónica de Atari 2600, año 1990, sino recuerdo mal, con la copia china (o coreana, para el caso..) del cartucho verde de los 32 juegos. 5.800 ptas tuvieran la culpa de que me la compraran, en lugar del ordenador que con tanta insistencia estaba pidiendo desde hace 3 años (o más) atrás.


1990, años pidiendo un ordenador y te vienen con una 2600 clónica... Ni siquiera una NASA. Eso tuvo que escocer... :lol:


Pues no escoció. A decir verdad, esa consola en concreto la pedí yo, y ni siquiera pensaba que accedieran a comprarmela, esperaba una negación debido a que no era algo tan útil como un ordenador, sinó una consola para la que tampoco me iban a estar comprando juegos constantemente. Y me sorprendió que accedieron rapidísimo, si lo sé, la pido antes :lol:

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestra primera videoconsola?

Mensajepor GXY » 30 Mar 2016, 08:28

"MI" primera videoconsola costó. si no recuerdo mal, 289€. fue una xbox

la primera videoconsola comprada por mi (para mi hermano) fue una playstation. y si no me falla la memoria fueron unas 27.000 pesetas.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestra primera videoconsola?

Mensajepor radastan » 30 Mar 2016, 12:22

La primera consola pagada del sudor de mi frente fué la Dreamcast y me costó 29.900 pts. Estaba esperando la salida de la PS2, como todos, y cuando ví las 75.000 pts que anunciaron me fuí al Corte Inglés, enganché la Dreamcast con el Snow Surfers, y me tiré todo el fin de semana flipando en colores.

Años más tarde acabé teniendo la PS2, pero ya fué bastante más barata y después de reventar la Dreamcast a base de bien y pasarse su etapa comercial.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestra primera videoconsola?

Mensajepor Jaimen » 30 Mar 2016, 13:03

Mi primera consola fue la Dreamcast, sería en el año 2000 ó 2001, y no recuerdo su precio, ya que la conseguí en un sorteo de Micromanía, y por entonces la PS2 acababa de salir o estaba a punto, y mientras la gente intentaba digerir los primeros juegos de la negra de Sony (reconozcamos que la primera hornada de títulos para la PS2, salvo honrosas y muy escasas excepciones, era bastante, bastante mediocre, diciéndolo de manera suave), yo disfruté de un catálogo de juegazos impresionante, con un nivel técnico y gráfico apabullante para lo que se estaba aquí acostumbrado en PSX (texturas pastosas, pocos polígonos y demás). De hecho durante bastante tiempo no llegué a ver ningún juego de PS2 que superara a lo que ofrecía Dreamcast, y por eso, no me compré la de Sony hasta 2002, cuando apareció el que para mí sí supuso empezar a ver la potencia de PS2: Gran Turismo 3. En aquel momento me costó 300 euros, creo recordar, con el Metal Gear 2.

Saludos.
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 444
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestra primera videoconsola?

Mensajepor Uto » 30 Mar 2016, 13:27

He tenido 4 consolas que no sean de segunda mano:

Mi primera consola fue una consola pong, pero no tengo ni idea de cuanto costó. La trajo mi padre a casa allá por el 81/82. Aun la conservo y aun funciona, aunque esta un poco tocada físicamente.

Después de eso mi siguiente consola fue una tipo G&W pero que no era G&W, llamada QsQ Fisherman, que aun conservo también. Esta creo que costó unas 2500 ptas, pero como tampoco la pagué yo no estoy seguro.

La tercera fue una una PS2, que me regalaron al darme de alta en Madritel sobre el 2001/2002.

La última una NDS, comprada en su momento de apogeo, y la única que he pagado yo (120€ creo recordar)
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados