Encuesta: ¿cuánto costó vuestra primera videoconsola?

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestra primera videoconsola?

Mensajepor Lord British » 30 Mar 2016, 13:48

Mi primera consola fue una consola del tipo pong por 1978 o así, ni idea de lo que costaría, y la siguiente fue la sega Megadrive por el año 1992 ó 1993 era el mega pack acción que traía el Streets of Rage y creo que me costo 30.000 pesetas, casi medio sueldo de la epoca

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestra primera videoconsola?

Mensajepor Namek » 30 Mar 2016, 16:27

Mi primera consola fue la GameBoy tocha por 25000 pelas, la segunda ya fue la PSX y la tercera y ultima una Atari 2600 jr clonica con 64 juegos integrados.

Avatar de Usuario
calantra
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 74
Registrado: 11 Feb 2014, 22:51
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestra primera videoconsola?

Mensajepor calantra » 30 Mar 2016, 22:14

La primera que yo tuve fue una Super Nintendo que venía con el StreetFigtherII y el SuperMario, 20 mil o 30 mil pelas a principios de los 90's. La consola aun la conservo y los juegos juraría que también. Funcionar no estoy seguro de que lo haga, tendré que probarla un día de estos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
teaman
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 231
Registrado: 05 Feb 2014, 15:34
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Almería
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestra primera videoconsola?

Mensajepor teaman » 30 Mar 2016, 22:56

Yo también tuve como primera consola una de tipo pong y no sabría decir lo que costó. Luego vino la Sega Saturn por unas 34.000 ptas.

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestra primera videoconsola?

Mensajepor Arvo » 31 Mar 2016, 00:04

Nuestra primera consola fue una Megadrive pelada. Costó alrededor de 20.000 ptas a finales del 92. Un año más tarde vino la Super Nintendo, con la consola también pelada, que costó sobre unas 17.000 ptas si no recuerdo mal, así que tuvimos las gran suerte de disfrutar del Sonic y del Super Mario World. Pero entonces ocurrió.

Apenas unos meses después de comprar la Super Nintendo, nos propusieron un intercambio. Las dos consolas (Megadrive + SNES) con los juegos que teníamos por aquel entonces (Sonic, Sonic 2, Quackshot, Thunderforce IV y Super Mario World) por una Neo Geo con el juego Fatal Fury...por supuesto, aceptamos como dos cerdas vietnamitas que somos mi hermano y yo! :mrgreen:

Se puede decir que vendimos nuestra alma con aquel intercambio, pero siempre fuimos conscientes de haber salido ganando...pero eso ya es otra historia!

Avatar de Usuario
Kyp
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 80
Registrado: 31 Dic 2013, 12:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Vectrex
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestra primera videoconsola?

Mensajepor Kyp » 31 Mar 2016, 10:15

Mi primera consola fue una Vectrex, regalo de mis padres, ni idea de cuanto costó. Fue antes de que comprara el Spectrum así que debió ser a finales del 82 o a principios del 83. La disfruté un montón, sniff.

Luego compré una Gameboy, también cuando acababa de salir, comprada por un amigo en USA. No la usé mucho, la verdad, yo soy más de ordenador :roll:

Aun conservo las dos :D

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestra primera videoconsola?

Mensajepor ObiJuan » 31 Mar 2016, 11:24

Arvo escribió: nos propusieron un intercambio. Las dos consolas (Megadrive + SNES) con los juegos[...] por una Neo Geo con el juego Fatal Fury...por supuesto, aceptamos como dos cerdas vietnamitas que somos mi hermano y yo!


¡Caramba! Fuiste uno de los pocos que tuviste una NeoGeo en los 90. En su día debiste de ser la envidia del barrio =D> Seguro que venían amigos a tu casa a gorronearte :gamers:

Personalmente yo me hubiera quedado con la SNES, pero es porque nunca me han enganchado los arcades (siempre he sido un manco), se me daban mejor las aventuras. Estoy descubriendo ahora su catálogo y me doy cuenta de lo que me he perdido y lo mucho que hubiera disfrutado en su día, cuando tenía tiempo para meterle a las aventuras y RPGs.
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestra primera videoconsola?

Mensajepor Arvo » 31 Mar 2016, 12:54

Juamstrad escribió:¡Caramba! Fuiste uno de los pocos que tuviste una NeoGeo en los 90. En su día debiste de ser la envidia del barrio =D> Seguro que venían amigos a tu casa a gorronearte :gamers:


:D :D :D

Si te digo la verdad, en nuestro caso sólo servía para ver la cara de incredulidad de los chavales cuando decíamos que teníamos una, la mitad estoy seguro de que ni se lo creían! Tener una Neo Geo de la manera en que la teníamos nosotros, era lo más parecido a tener un Porsche 911 Carrera de color rojo en el garaje, tapado con una lona... Teníamos la máquina, si, pero no podíamos permitirnos la gasofa! La consola estuvo casi siempre parada y sólo nos resarcimos cuando por fin pudimos conseguir el Last Resort, nuestro juego fetiche, a mediados de los 90.

Después ha estado metida en un armario 20 años, que se dice pronto, pero ahora le estamos metiendo la caña que no le dimos en su día! :D

Juamstrad escribió:Personalmente yo me hubiera quedado con la SNES, pero es porque nunca me han enganchado los arcades (siempre he sido un manco), se me daban mejor las aventuras. Estoy descubriendo ahora su catálogo y me doy cuenta de lo que me he perdido y lo mucho que hubiera disfrutado en su día, cuando tenía tiempo para meterle a las aventuras y RPGs.


Nosotros tampoco éramos mucho de Arcade, y estábamos totalmente enamorados de nuestros Sonics, Quackshot, Castle of Illusion y Super Mario World...pero había un juego por el que perdíamos el hueso del ano...y ese juego era el Last Resort de Neo Geo. No tuvimos elección! :D

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestra primera videoconsola?

Mensajepor Luna » 31 Mar 2016, 14:17

Lord British escribió:Mi primera consola fue una consola del tipo pong por 1978 o así, ni idea de lo que costaría, y la siguiente fue la sega Megadrive por el año 1992 ó 1993 era el mega pack acción que traía el Streets of Rage y creo que me costo 30.000 pesetas, casi medio sueldo de la epoca


Jodd, me temo que mi MD no sería de 17.000 pesetas, creo que ese era el precio de la maquina pelada... Supongo que serían bastante más por ser 2 años antes...

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestra primera videoconsola?

Mensajepor princemegahit » 31 Mar 2016, 21:41

Luna escribió:
Lord British escribió:Mi primera consola fue una consola del tipo pong por 1978 o así, ni idea de lo que costaría, y la siguiente fue la sega Megadrive por el año 1992 ó 1993 era el mega pack acción que traía el Streets of Rage y creo que me costo 30.000 pesetas, casi medio sueldo de la epoca


Jodd, me temo que mi MD no sería de 17.000 pesetas, creo que ese era el precio de la maquina pelada... Supongo que serían bastante más por ser 2 años antes...


Los mega packs costaban de 24.000 a 28.000 ptas, dependiendo de si era de lanzamiento, o posterior.


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados