Encuesta: ¿cuánto costó vuestro primer ordenador?

Foro dedicado a la retroinformática, tienen cabida todas las cuestiones relacionadas con microordenadores clásicos.
Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestro primer ordenador?

Mensajepor Lex Sparrow » 01 Abr 2016, 01:31

64000 pesetas, CPC464 con pantalla verde y pack de juegos obsequio, año 1986
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestro primer ordenador?

Mensajepor ObiJuan » 01 Abr 2016, 02:02

VZ escribió:64000 pesetas, CPC464 con pantalla verde y pack de juegos obsequio, año 1986


Exactamente el mismo que yo, me costó 66900 ptas en navidades del 85-86.
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestro primer ordenador?

Mensajepor Lex Sparrow » 01 Abr 2016, 03:04

Juamstrad escribió:
VZ escribió:64000 pesetas, CPC464 con pantalla verde y pack de juegos obsequio, año 1986


Exactamente el mismo que yo, me costó 66900 ptas en navidades del 85-86.


Puede que fueran 67000, no lo sé seguro porque lo compró mi madre como regalo de Papá Noel, en Alcampo si no recuerdo mal. Sé que fueron más de 59.900 porque mi madre me lo dijo alguna vez, y creo recordar que la cantidad estaba entre 64.000 y 65.000 (como los KB del CPC 464 :burla: )
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestro primer ordenador?

Mensajepor princemegahit » 01 Abr 2016, 14:48

En cualquier caso, estais en lo cierto en situarlo a partir de las 60.000 ptas y no más de 69.000, supongo que podría variar un poco el precio, según el comercio. Yo lo sé porque en esa fecha, 86-87, el CPC 464 con monitor verde era mi objetivo a conseguir, así como un MSX de philips el VG8020, que con monitor verde de la misma marca, junto al datassete externo,, costaba tambien cerca de 65.000 ptas. (Tenia 8 o 9 años, ese precio a nivel de ahorros, imposible :lol: )
Esas fueron mis elecciones, que quedaron en eso, peticiones y elecciones, como ya he dicho en el hilo de las consolas, hasta el 90, no tuve mi primera máquina de videojuegos, la clónica de 2600, sin contar las handhelds que iban cayendo en mis manos.

Un año más tarde, en el 91, por increiblemente tarde que parezca , conseguí el spectrum +2, que aunque yo no sabia las diferencias, era en realidad el Spectrum +2B, el Police Pack, con el Robocop 2 y el Chase HQ II. No era un ordenador que yo quisiera en un principio , ni que me gustase, hasta empezar a tomar por costumbre, en el 90, las visitas a casa de un amigo que tenia un +2A con bastantes juegos originales, tantos, que en su casa habia juegos, y revistas microhobbys y micromanias también, por todas partes, en el mueble del salón comedor, que en lugar de platos y cuberteria, habia un arsenal de videojuegos, en su mayoria de caja o jewel grande. Su mesita de tv, no estaba ocupada por la tele, sino por archivadores de revistas y en los cajones para guardar los vhs, había juegos formato jewel case, las tipicas series baratas de mastertronic y las de erbe "lomo rosa" . Todo original, ni una sola copia, material de spectrum en formato bits y papel, por toda su casa. No tendria todo el catálogo, pero tenia mucho más que cualquier tienda de electrodomésticos y que los "flecha verde".

Me empecé a enganchar sobretodo a todo aquello que no se parecia nada a lo que podia jugar en mi Atari, por ejemplo, el Batman the movie, el Dustin, o el Quazatron. Y eso que jugabamos en una tele de apenas 9 pulgadas, en blanco y negro y con la sintonización tipica del +2 por RF, horrible, sin apenas sonido. Es por este motivo que mi amigo, siempre cargaba los juegos en 48K, los multicarga tardaba menos, y total, no se escuchaba apenas el sonido 128K del AY.
Antes de jugar en casa de mi amigo había visto un par de Spectrum +, tambien en televisiones similares, en blanco y negro, por lo que ni idea de lo que era el color clash, ni los colores que tenian la mayoria de los juegos, de no ser por las pantallas de la micro hobby, y ahí, sin la interferencia de RF, lucian todas mejor, aunque fuera monocromo. Por lo que pensé, bueno, no es el que yo queria, pero tiene juegos que estan bien, lleva el cassette tambien incorporado, como el 464 y al fin y al cabo no deja de ser un ordenador con el que poder experimentar. En este campo, el de la programación, mi amigo, no pasaba del LOAD "", pero se que yo alguna cosa podria hacerle.
Y lo tendria en mi Grundig de 14" a todo color, así que...una tarde que nos pasamos revisando microhobbys, mire en la sección de mercadillo y...los +2 seguían estando caros para mi, normalmente venian con muchos extras y rozaban sinó superaban a veces las 30.000 ptas, pero los Spectrum 48K, en su mayoria +, salian por unas 10 ó 15.000 ptas. Después de todo, mi amigo jugaba siempre en 48K, no había casi ningún juego de los que probamos, que no le funcionara, salvo algun fallo de carga, y el, tenia muchos juegos para ejem..."dejarme" para probar.
Mi decisión estaba tomada esa tarde, al volver a casa, comenté a mis padres que como no me compraban el ordenador, iba a comprarme un spectrum de segunda mano con mis ahorros. Tras explicarles lo que era un spectrum y donde lo habia visto, dijeron que no, que tenia la consola de hace poco y que ni hablar de comprar algo que podria estropearse a la primera de cambio y tener otro trasto. Me puse bastante cabezón con el tema , creí tener razón en todos mis argumentos, y al final accedieron a comprar uno nuevo, ya que a los pocos dias, comenzó el bombardeo de las campañas navideñas (estabamos a primeros de diciembre) y vi esta publicidad en las páginas de un periódico:

Imagen

16.995 ptas es lo que les costó a mis padres exactamente el 27 de diciembre de 1991, un Spectrum +2B Police Pack.

Visitamos varias tiendas de la cadena que anunciaba la oferta y en las primeras tenian solo el action pack, que costaba algo más, unas 25.000 ptas, creo. Yo podria haber aportado la diferencia, lo pensé durante un momento, pero me contuve.
E hice bien, la pistola con los juegos incluidos, los pude comprar a los pocos meses por solo 500 ptas, de liquidación, despiece, en otra tienda.
Estuve también a punto de dejarme tentar por el 464plus con monitor monocromo que ví, también de oferta , por veintitantos mil, en distintas tiendas de la misma cadena de bazares. Al fin y al cabo no dejaba de ser un amstrad, como el que queria al principio, pero
a pesar de su aspecto más "profesional", no me resultaba tan atractivo (el monitor verde me tiraba más que el blanco monocromo) , además de que a nivel de juegos seria incompatible con la increible juegoteca de mi amigo. Así que, al final dimos con una tienda que tenia la misma oferta de la publicidad y se vino a casa conmigo por esas 16.995 ptas. Y arrepentirme?? Ni de coña.

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestro primer ordenador?

Mensajepor ObiJuan » 01 Abr 2016, 17:56

Publicidad de Amstrad de la campaña de navidades 85-56:

Imagen

Me lo compraron en la Flecha Verde (ya conocemos sus precios) al precio oficial: 66.900 ptas . Supongo que habría cadenas que arañaban un poco el precio oficial.
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestro primer ordenador?

Mensajepor ObiJuan » 01 Abr 2016, 20:29

princemegahit escribió:[...]
Un año más tarde, en el 91, por increiblemente tarde que parezca , conseguí el spectrum +2,
[...]
16.995 ptas es lo que les costó a mis padres exactamente el 27 de diciembre de 1991, un Spectrum +2B Police Pack.


Menuda historia, contada con ritmo y con detalles (como a mi me gusta). =D>

Creo que tu historia no es tan atípica. Muchos niños que convencían a sus padres para que les compraran una consola, cuando iban a la Flecha Verde y veían los precios de la consolas, y sobre todo, de los cartuchos, y luego veían al lado el Spectrum y los cassettes en el cajón de saldo a 295 ptas, decidían sobre la marcha "niño, olvídate de la consola, o te conformas con este ordenador barato o te vuelves con las manos vacías".

Y supongo que también de la misma manera pasaba con Sega: niños que iban por la MegaDrive y al ver los precios el padre veía al lado la Master System II y decidía "esto hace lo mismo y es más barato, es lo que hay".

Por no hablar de los abuelos que veían en el bazar una consola muy baratita y luego el niño descubría que le habían colado una clónica de Atari 2600 ya entrados los 90 (o si tenían mucha suerte, una NASA o famiclon).
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestro primer ordenador?

Mensajepor princemegahit » 01 Abr 2016, 21:20

Juamstrad escribió:
princemegahit escribió:[...]
Un año más tarde, en el 91, por increiblemente tarde que parezca , conseguí el spectrum +2,
[...]
16.995 ptas es lo que les costó a mis padres exactamente el 27 de diciembre de 1991, un Spectrum +2B Police Pack.


Menuda historia, contada con ritmo y con detalles (como a mi me gusta). =D>

Creo que tu historia no es tan atípica. Muchos niños que convencían a sus padres para que les compraran una consola, cuando iban a la Flecha Verde y veían los precios de la consolas, y sobre todo, de los cartuchos, y luego veían al lado el Spectrum y los cassettes en el cajón de saldo a 295 ptas, decidían sobre la marcha "niño, olvídate de la consola, o te conformas con este ordenador barato o te vuelves con las manos vacías".

El problema es que a mis padres no había con qué convencerles si era algo tecnológico, y no sabían utilizarlo, con la tele o el video, no había problema, ahí se dejaban influenciar bastante por lo que decíamos sus hijos :P ) . Es por eso, que o bien, podía ser muy barato, casi al precio de un juguete, o no había nada que hacer. Y básicamente, un 8 bits, a principios de los 90, era un juguete de saldo, no un ordenador.

Avatar de Usuario
Selandari
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 509
Registrado: 17 Ene 2009, 11:09
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestro primer ordenador?

Mensajepor Selandari » 02 Abr 2016, 13:57

TI-99/4A beige, 200 dólares, año 1983.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestro primer ordenador?

Mensajepor GXY » 02 Abr 2016, 21:57

mi caso fue al reves.

en mi casa hubo ordenador desde hacia bastantes años antes a causa de mi hermano mayor (que tenia un apple II a principios de los 80s). cuando la familia se desestructuró en 1985 (mis padres se separaron, los hermanos mayores se independizaron) yo me quede con mi madre y otro hermano mediano y ahi empezó la búsqueda de mi ordenador.

en 1986-88 habiamos tenido varias mudanzas y no demasiado dinero. en esa epoca veia a mi padre y a los hermanos independizados con cierta frecuencia y en 1987 como era el año que hice la comunión mas o menos cuadró que obtuve regalos (en dinero) por varias partes. de ahi amasé las pelas con las que me lié la manta a la cabeza yo mismo y me compré el +2 gris en un comercio de la zona, yo solo, poco después de mi cumpleaños, a finales de septiembre del 87. como desde pequeñajo vivia en zona comercial (las tardes muertas me las pasaba en la seccion de informatica del "flecha verde"), ya tenia costumbre de ver las tiendas y entrar en ellas así que a pesar de lo paradojico de que un nene de 11 años entrara en una tienda, pidiera ver los equipos y a la postre sacara 26mil pelas del bolsillo (suerte que no me atracaron :lol: ) y se comprara uno sobre la marcha... pues no tuve ningun problema en ello (ni los de la tienda en vendermelo :mrgreen: )

el +2 lo compre con un par de juegos, creo que eran el supertest de daley thomson y algun otro. la mayoria los tuve piratas o prestados de otros compañeros del colegio, la mayoria lomos rosas de erbe. ahi fue donde probé bastantes juegos, como batman the caped crusader, head over heels, exolon, army moves, gryzor, aliens... el tema es que en general no estaba contento con la maquina. seguramente por hacer mal las copias tenia muchos problemas de carga y jugueteé con el tornillo del azimut mas de la cuenta, con lo que muchos juegos no cargaban, o cargaban después de varios intentos. en realidad mi intención original por entonces era ir a por el amstrad CPC 6128 con monitor a color, pero claro, eso estaba fuera de mi alcance y de cagaprisas compré el spectrum.

encima por aquel entonces ya circulaba el amiga 500, algunos amigos mios lo tenian y claro, se me caia la baba con el. a pesar de que la situación economica no era buena y que acababa de hacer el burro yo solo, mi madre, que era un sol, pues se apiadó de mi y me concedió regalarme el ordenador que yo quisiera por reyes del 88.

asi que vendi el spectrum, apenas 3 meses despues de haberlo comprado, se lo vendi a otro compañero del colegio en 20.000 adjuntando los juegos que tenia (que la mayoria de originales no eran mios, pero bueno, todos alli nos conociamos) y me lancé, esta vez con mi madre, a buscar el ordenador.

me acuerdo que miré y revisé en varias tiendas varios modelos: MSX2 de philips, Amstrad PC, Atari ST, Amstrad CPC 6128, Amstrad PCW (a este le hice poco caso, pero mi madre me preguntó por el) y la joya de la corona, el Amiga 500. que fué mi elegido. en principio iba a ser el A500 con modulador (con monitor se iba de precio, y yo con monitor verde no queria), el precio no lo recuerdo pero debian ser del orden de las 78.000 o por ahi cerca.

bueno la cuestion es que con la compra ya medio hecha, pues nos dicen que "no quedan amigas en la tienda" (la tienda en cuestion era maya, un "indio" (hindues) que tenia varias tiendas y en electronica/ordenadores rivalizaba con el flecha verde), que habia que cambiar al atari ST o al un PC. yo el ST lo tenia bastante descartado (de hecho lo ponia por detrás de los CPC y MSX2 en mi lista de preferencias) y el PC no me gustaba demasiado en comparacion con el amiga, pero lo veia superior a los demas, era bastante caro pero tenia a mi hermano mayor con bastante software para el. se iba muchisimo de precio (eran del orden de las 140pico mil o por ahi cerca, nunca supe el precio exacto) pero como ya digo, mi madre era un sol (o una loca, segun se mire xD) asi que el caso es que se metió a financiarlo a 18 meses dando como entrada unos 50mil, parte los 20mil que yo habia sacado del spectrum y el resto lo ponia ella.

asi que la fumata blanca fue Amstrad PC, el modelo 1512 con monitor monocromo y 2 disqueteras de 5.25" (existia el 1640, pero se iba aun mas de precio, y aunque era EGA, me lo demostraron con juegos CGA y con los 4 colorazos a plena vista pues menos aun me gustaba.

... y tuve que esperar hasta el 23 de febrero, porque también se habia agotado para las fechas navideñas (sinceramente, mirandolo en retrospectiva años despues, yo no se que cojones hacian en esa tienda para vender las cosas, que de exposicion tenian de todo pero luego en tienda no tenian de nada). me acuerdo que llegó un dia entre semana (dejaron las cajas puestas dentro, alli en mitad del salon, y yo cuando llegue del colegio me las encontre alli puestas)... y no lo monté sobre la marcha. solo lo abrí y miré (y saqué esos manualazos en formato anilla, los 4 disquetes de colores y una revista PCworld que colaron por alli dentro)... y el ordenador se quedó a la espera de ver a mi hermano mas mayor el fin de semana y sacarle un par de juegos en disquetes :D

para cuando fui a montarlo, encenderlo y probarlo fué el domingo, que me acuerdo que me pegué todo el dia, primero para sacar las cosas de las cajas, montarlo (en el dormitorio de mi madre en principio), meter los disquetes y hacer pruebas. llevaba los comandos en un papelito escrito a mano (DIR, buscar ficheros .EXE o .COM y ejecutar con el nombre del archivo, y que primero tenia que cargar el DOS). yo llevaba un par de dias leyendo los manuales asi que ademas tambien probé el GEM que traia la maquina.

mi hermano de juegos me dejó varios disquetes en una caja de esas aparatosas de plastico de la epoca. habia un matamarcianos clon del galaga llamado cosmic crusader, one on one (doctor J vs larry bird), un clon del Qbert llamado Jbyrd (no confundir con el de baloncesto :lol: ), winter games de epyx (por entonces acababan de terminar las olimpiadas de invierno asi que cuadró de puta madre :mrgreen: ) y alguno que otro mas. ni que decir tiene que mi madre casi me tiene que sacar a rastras de alli a las 11 de la noche porque no soltaba el cacharro xDDD

ese PC aguantó hasta 1992 que lo cambié por el 3386SX con VGA y disco duro, pero eso ya lo cuento otro dia. :D
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Encuesta: ¿cuánto costó vuestro primer ordenador?

Mensajepor princemegahit » 03 Abr 2016, 02:09

GXY escribió:
el +2 lo compre con un par de juegos, creo que eran el supertest de daley thomson y algun otro. la mayoria los tuve piratas o prestados de otros compañeros del colegio, la mayoria lomos rosas de erbe. ahi fue donde probé bastantes juegos, como batman the caped crusader, head over heels, exolon, army moves, gryzor, aliens... el tema es que en general no estaba contento con la maquina. seguramente por hacer mal las copias tenia muchos problemas de carga y jugueteé con el tornillo del azimut mas de la cuenta, con lo que muchos juegos no cargaban, o cargaban después de varios intentos. en realidad mi intención original por entonces era ir a por el amstrad CPC 6128 con monitor a color, pero claro, eso estaba fuera de mi alcance y de cagaprisas compré el spectrum.

Si sirve de algo, por lo que dicen y he experimentado yo mismo, el +2 gris es con diferencia el que tiene el peor cassette de todos los +2 (+2 gris, +2A placa grande de +3, +2A placa pequeña, y +2B). A mi me fallan hasta los originales, y si ves como está el mio, casi impecable, proviene de un amigo mio que lo cuidó bien y nunca tocó el azimut, así que me extraña que fuera por el paso del tiempo.

me acuerdo que miré y revisé en varias tiendas varios modelos: MSX2 de philips, Amstrad PC, Atari ST, Amstrad CPC 6128, Amstrad PCW (a este le hice poco caso, pero mi madre me preguntó por el) y la joya de la corona, el Amiga 500. que fué mi elegido. en principio iba a ser el A500 con modulador (con monitor se iba de precio, y yo con monitor verde no queria), el precio no lo recuerdo pero debian ser del orden de las 78.000 o por ahi cerca.

Madre mia, que suerte y envidia y de todo :D , poder elegir.

[...]pero como ya digo, mi madre era un sol (o una loca, segun se mire xD) asi que el caso es que se metió a financiarlo a 18 meses dando como entrada unos 50mil, parte los 20mil que yo habia sacado del spectrum y el resto lo ponia ella.

asi que la fumata blanca fue Amstrad PC, el modelo 1512 con monitor monocromo y 2 disqueteras de 5.25" (existia el 1640, pero se iba aun mas de precio, y aunque era EGA, me lo demostraron con juegos CGA y con los 4 colorazos a plena vista pues menos aun me gustaba.

Lo dicho, la envidia me corroe, aunque yo de poder elegir sin limitaciones, hubiera sido el CPC 6128, pero eso ya son gustos y el ponerse en esa situación.

mi hermano de juegos me dejó varios disquetes en una caja de esas aparatosas de plastico de la epoca. habia un matamarcianos clon del galaga llamado cosmic crusader, one on one (doctor J vs larry bird), un clon del Qbert llamado Jbyrd (no confundir con el de baloncesto :lol: ), winter games de epyx (por entonces acababan de terminar las olimpiadas de invierno asi que cuadró de puta madre :mrgreen: ) y alguno que otro mas. ni que decir tiene que mi madre casi me tiene que sacar a rastras de alli a las 11 de la noche porque no soltaba el cacharro xDDD

Jajaja, no me extraña, y si lo hubieras tenido en tu habitación, te hubieran dado para el pelo, que me acuerdo yo cuantas veces estaba en mi habitación de noche, tan tranquilo con el spectrum, el MSX o el PC (porque la verdad, la situación no cambió con la época ni ordenador) y oia un susurro rasgado que se acercaba por el pasillo que decia "acuestate!! que ya es tarde!"


Volver a “Microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados