Vuelve Sónico... y con mas fuerza que nunca!

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
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Re: Vuelve Sónico... y con mas fuerza que nunca!

Mensajepor Arvo » 26 Jul 2016, 22:22

Partiendo de la base de que Sonic 1 y 2 son mis dos fetiches-consoladores-mágicos de sobremesa, esta nueva entrega debería ponerme muy palote verdad?

La pregunta es...por qué no ha sucedido?? No hace falta buscar muy hondo ni ponerse a filosofar...en mi caso, es la simple saturación. Creo que un Sonic en 2D a estas alturas ya no puede producir ningún efecto, más allá de la simple curiosidad.

Por cierto, decir que el Sonic de Master System es mejor juego que el de Megadrive, es algo así como decir que tu novia es la más guapa del mundo...no dudo que lo sea para tí y me parece muy tierno, pero no pretendas que además, sea cierto! :mrgreen:

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Re: Vuelve Sónico... y con mas fuerza que nunca!

Mensajepor Kusfo » 27 Jul 2016, 09:52

Arvo escribió:
Por cierto, decir que el Sonic de Master System es mejor juego que el de Megadrive, es algo así como decir que tu novia es la más guapa del mundo...no dudo que lo sea para tí y me parece muy tierno, pero no pretendas que además, sea cierto! :mrgreen:


Yo, lo bueno es que jugué primero al de Megadrive en casa de un vecino (yo tenía entonces la Master aún), y me lo había acabado y todo en su casa. Y cuando jugué al de Master, al principio no me gustó, pero luego....es que es mucho mejor que el de 16 bit! es uno de los mejores plataformas de la historia! en 8 bits solo el Mario 3 le supera para mí.
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Re: Vuelve Sónico... y con mas fuerza que nunca!

Mensajepor Arvo » 27 Jul 2016, 14:56

Kusfo escribió:Yo, lo bueno es que jugué primero al de Megadrive en casa de un vecino (yo tenía entonces la Master aún), y me lo había acabado y todo en su casa. Y cuando jugué al de Master, al principio no me gustó, pero luego....es que es mucho mejor que el de 16 bit! es uno de los mejores plataformas de la historia! en 8 bits solo el Mario 3 le supera para mí.


Yo apenas he jugado al de Master, pero es que no hace falta jugar más de 5 minutos para darse cuenta de que se trata de un juego de plataformas de estilo clásico, nada que ver con el portento que es el Sonic 1 de Megadrive. Ya no es sólo una cuestión de velocidad, sino de física y dinámica de juego...uno puede entretenerse durante horas simplemente observando cómo se comporta la física del juego, mientras va saltando por todo el mapeado sin otro propósito que el del acto masturbatorio...está tan bien hecho que jamás se ha superado, y mira que se ha intentado veces.

Y todo ello sin hablar de los gráficos, que parecen querer salir del confinamiento 2D...

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Re: Vuelve Sónico... y con mas fuerza que nunca!

Mensajepor Kusfo » 28 Jul 2016, 08:15

La gracias es que el de Master, aunque no lo parezca a primera vista, es una genial combinación de las físicas de Sonic, con plataformas tradicionales. Es un híbrido que no les ha salido tan bien nunca más a nadie, ni en los otros sonics de 8 bit, ni en los de 16 bit. Luego, gráficamente, obviamente no está al nivel del Sonic de 16 bit, pero es de los juegos que mejor lucen en todos los 8 bit. Y la guinda del pastel, para mí, es la música de Yuzo Koshiro, mucho mejor que las originales de Mega.
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Re: Vuelve Sónico... y con mas fuerza que nunca!

Mensajepor na_th_an » 28 Jul 2016, 14:17

Opino exactamente igual. Es un juego estupendamente diseñado adaptando lo básico del Sonic original al hardware más limitado. Además, ofrece un gameplay mucho más variado, con diferentes tipos de fases. Yéndonos a lo técnico, el Sonic de Master exprime más el hardware de la Master System que el de Megadrive al de la Megadrive (como pudo verse posteriormente, ya que Sonic 2 y Sonic 3 dejan al original, técnicamente hablando, a la altura del betún).

A mi me parece una obra maestra del diseño. Si bien el original de Megadrive se basa en la velocidad como principal aliciente, Sonic de Master tiene que recurrir a otros recursos, básicamente porque scrollear a más de 8 pixels por frame en una Master System es tremendamente complicado (de hecho Sonic se sale de la pantalla en un par de puntos del juego). Por eso tenemos la fase del puente, la sección en la jungla en la que tenemos que ir ascendiendo, fases de exploración como el laberinto o scrap brain zone (donde hay una sección en la que puedes tomar dos rutas completamente distintas)...

Sonic de Megadrive es un juego sensacional, pero siempre he pensado que es más músculo, y el de Master System es más cerebro.

Bueno, y de la música... para qué hablar. Impresionante.

Arvo, si apenas has jugado al de la Master, te recomiendo que le des una oportunidad y lo juegues hasta el final. La segunda mitad del juego es especialmente buena.

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Re: Vuelve Sónico... y con mas fuerza que nunca!

Mensajepor Kusfo » 28 Jul 2016, 15:13

Solo puedo que estar de acuerdo en todas y casa una de las palabras de na_th_an. Si no lo considero superior a Mario 3, es por que en el fondo, es un juego algo corto. Le pones 3 o 4 fases más, y es una obra maestra absoluta!
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Re: Vuelve Sónico... y con mas fuerza que nunca!

Mensajepor Arvo » 28 Jul 2016, 18:20

na_th_an escribió:Yéndonos a lo técnico, el Sonic de Master exprime más el hardware de la Master System que el de Megadrive al de la Megadrive (como pudo verse posteriormente, ya que Sonic 2 y Sonic 3 dejan al original, técnicamente hablando, a la altura del betún).


Creo que no estamos hablando del mismo juego...vamos a ver si nos aclaramos. Fue precisamente el apartado técnico de Sonic 1 de Megadrive lo que hizo que se cayera de culo al verlo una generación entera. Hay que recordar que la gente era feliz creyendo que el Quackshot y el Castle of Illusion eran insuperables, porque de hecho, hasta un cierto momento lo fueron. Que alguien, con conocimiento de causa o sin él, me diga a estas alturas que este juego no exprime las capacidades de la Megadrive...lo siento pero me entra la risa floja, supongo que DaVinci también podría haberle dibujado otros 6 brazos más al Hombre de Vitruvio porque, de hecho, le cabían algunos más en la hoja, no sé si me explico. A veces, el secreto del éxito está tanto en lo que se hace, como en lo que se deja de hacer, a ese despropósito llamado Sonic CD me remito.

No estoy para nada de acuerdo tampoco con lo que dices sobre la segunda y tercera parte con respecto a la primera. La segunda parte aporta un montón de cosas, pero casi todas ellas herederas de la primera. Lo más reseñable es sin duda el spindash, que ofrece multitud de posibilidades jugables, pero de ahí a decir que técnicamente deja a la altura del betún a la primera parte, creo que dista un abismo, o dos. Tienen estilos diferentes, el primero más japones y de "plástico" y el segundo algo más "rock" y tecnológico, se nota mucho en el diseño de las fases e incluso en la animación del personaje, pero poco más. Son juegos perfectamente comparables técnicamente.

De la tercera parte ya no digo nada, porque me parece una metida de pata con toda las letras, con un diseño de fases pobre a más no poder y un tratamiento del color estridente en el mejor de los casos, así que lo dejo totalmente al margen. Me pasa con Sonic como con la saga Alien, la tercera y cuarta parte ni siquiera las tengo en consideración, aunque las haya visto 300 veces cada una, eso sí.

Un saludo desde el planeta SoniZ!

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Re: Vuelve Sónico... y con mas fuerza que nunca!

Mensajepor Kusfo » 28 Jul 2016, 23:19

Siendo casi coetaneos, y habiendolos vivido en la época, me impresionó más Castle of Illusion en megadrive que no Sonic (hablando de gráficos tal cual).
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Re: Vuelve Sónico... y con mas fuerza que nunca!

Mensajepor na_th_an » 28 Jul 2016, 23:47

Sólo quiero aclarar que cuando dije que Sonic 2 y 3 (y Knuckles) dejan a la primera parte a la altura del betún quería decir técnicamente hablando. No quería entrar en la calidad de los juegos en sí (aunque a mí Sonic 2 me parece de lejos el mejor de la saga, pero esto es ya un gusto personal).

Sonic 1 fue bastante impresionante, pero la Megadrive podía hacer aún más, mucho más, como se demostró luego. Sin embargo, Sonic 1 de Master es, técnicamente hablando, imbatible. La Master System al máximo. A eso me refería. Muchos podrían argüir que Sonic 2 de Master System o Sonic Chaos hacen más cosas, pero se les ve el cartón en muchas ocasiones y no me parecen tan robustos.

Igual te digo que Super Mario Bros 3 >>>> Super Mario World :lol:

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Re: Vuelve Sónico... y con mas fuerza que nunca!

Mensajepor Arvo » 29 Jul 2016, 01:13

na_th_an escribió:Sólo quiero aclarar que cuando dije que Sonic 2 y 3 (y Knuckles) dejan a la primera parte a la altura del betún quería decir técnicamente hablando. No quería entrar en la calidad de los juegos en sí (aunque a mí Sonic 2 me parece de lejos el mejor de la saga, pero esto es ya un gusto personal).


Yo sigo pensando que no hay un salto técnico que justifique esa afirmación, yo por lo menos nunca lo he percibido así, ni siquiera en el ridículamente sobrecargado Sonic CD, posiblemente la oportunidad más tontamente desaprovechada de toda la saga. De todos modos, no estaría de más que fueses algo más específico en cuanto al apartado técnico al que te refieres, porque puede ser que no te esté entendiendo.

na_th_an escribió:Sonic 1 fue bastante impresionante, pero la Megadrive podía hacer aún más, mucho más, como se demostró luego.


Pero es que no estamos hablando de demos técnicas, sino de juegos. Y además, de juegos que no adolecen de ningún tipo de carencia en el plano técnico. ¿Que podrían tener un mayor número de colores o scroll paralax con 11 planos diferentes? No serían mejores juegos, al contrario, y vuelvo a remitirme al infame Sonic CD, que dicho sea de paso le estoy dando más cera de la que merece.

Kusfo escribió:Siendo casi coetaneos, y habiendolos vivido en la época, me impresionó más Castle of Illusion en megadrive que no Sonic (hablando de gráficos tal cual).


Yo tengo adoración por el Quackshot y el Castle of Illusion, me parecen preciosos los dos y los juego cada cierto tiempo con sumo placer, pero no son comparables a Sonic the Hedgehog, quizás porque los dos primeros son simples videojuegos, mientras que Sonic, por su peculiar forma de juego, tan rica y tan llena de posibilidades, deriva en algo que va más allá incluso de la propia definición de videojuego.

En su momento, con 13 o 14 años no me dí cuenta, pero Sonic 2, siendo más sofisticado que Sonic 1, resulta de algún modo más convencional que éste, menos extraterrestre, quizás el aumento de frames en la animación y la mayor definición de la que goza el sprite, le restan un cierto carácter de dibujo animado al personaje, cosa que le sentaba extraordinariamente bien. Yo prefiero definitivamente el sprite y la animación originales del primer Sonic. El diseño de las fases me parece que se complementan estupendamente en Sonic 1 y Sonic 2, razón por la cual no hago grandes distinciones en este sentido, aunque la balanza vuelve a inclinarse en favor de la primera parte, por el simple hecho de empezar en Green Hill Zone, aunque eso sí, la Chemical Plant Zone le sigue de cerca. No me resisto a añadir que mi fase favorita ha sido siempre Spring Yard Zone, cuyos fondos siempre me han inspirado el atardecer:

Imagen

También podemos ver por primera vez en esta fase un esbozo de la modalidad pinball, cuya evolución natural sería la ya legendaria fase de Casino de Sonic 2:

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Un saludo!

A todo esto, estaría de puta madre que rescataran la preciosa Hidden Palace Zone de Sonic 2 para esta nueva entrega, para los más despistados:

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El fondo parece diseñado por Bill Cosby pero es una cucada de fase!


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