MIAs españoles de ZX Spectrum.

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Avatar de Usuario
ICEknight
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 53
Registrado: 16 Sep 2016, 12:18
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: MIAs españoles de ZX Spectrum.

Mensajepor ICEknight » 02 Oct 2016, 06:05

Anda qué guay, otra cinta de la misma serie. ¿Son éstos los dos únicos juegos que se sepa que llegaron a sacar los de TAI?
Soy el de retroLEL, Sonic Database y la difunta Spectrum POWER!.

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: MIAs españoles de ZX Spectrum.

Mensajepor Ivanzx » 03 Oct 2016, 14:56

zitror escribió:¡Hola a todos! :D

Acabo de publicar una cosilla en el grupo de Facebook de Zonadepruebas que seguro que le gustará a algunos de vosotros entre otros a ICEknight :D

Mañana en cuanto tenga un rato delante del ordenador lo escribo también aquí como se merece, desde el móvil no puedo subir las fotos. ¡Ojo!, MIA inside :D

Salu2 ;)


Lo vi un poco por FB y me alegro que fueras tú el que le hizo la oferta al comprador y lo ganara, Rafa ;)
Es un juego del cubo de Rubik, si no me equivoco, una rareza, imagino que ésta fue una de esas compañías que viendo el auge que tomaba la cosa decidieron meterse en el asunto, aunque con poca suerte :)
Un MIA menos, pero estoy seguro que todavía van a salir cosas que nos van a sorprender :)
Gracias por preservar, Rafa!

abusimbel
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 267
Registrado: 03 Jun 2006, 10:49
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 2 veces

Re: MIAs españoles de ZX Spectrum.

Mensajepor abusimbel » 03 Oct 2016, 23:32

WOW! Acabo de descubrir este post y flipando en colores! Menuda pieza este Batalla Naval! Gracias por preservarlo!!

@IceKnight --> No lo recuerdo bien, pero ¿ pudiera ser que hace tiempo colgases un juego de pc en tu página de Spectrum Power retando a enviar un mail al primero que se lo pasase? ;)

Saludetes!

Avatar de Usuario
jpablo
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 124
Registrado: 10 Jul 2006, 18:02
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Re: MIAs españoles de ZX Spectrum.

Mensajepor jpablo » 04 Oct 2016, 01:02

Hola!!

(Gracias al bueno de Fede/abusimbel por el chivatazo, que me ha permitido llegar aquí).

ICEKnight, me alegro mucho de leerte por aquí. Tu página siempre fue un referente, y he de decir (para el que no lo sepa) que una importantísima fuente de la que se nutrió SPA2 (y WoS por extensión) cuando la lanzamos, gracias a que nos diste permiso para utilizar todo lo que habías ido preservando (que era mucho).

Lo primero es pedirte permiso para guardar lo que has preservado ahora del Batalla Naval para la siguiente actualización de SPA2. Aunque parezca mentira seguimos vivos, como Fede puede atestiguar. Todo va más lento ahora (tengo tres niños pequeños) pero confío en que las aguas volverán a su cauce, así que seguimos trabajando al ritmo que la vida nos permite, sin prisa pero sin pausa, para estar preparados para cuando llegue el momento de volver a saltar al ruedo. En realidad, he de decir que si seguimos vivos es gracias al trabajo de José Luis Soler, sobre todo, pero también de José Manuel, de Fede, de Miguel, etc.

Finalmente, he de confesar que tengo todos los foros muy abandonados, así que me gustaría aprovechar la ocasión para pediros con todo mi rostro O:) que, por favor, cuando preservéis material nos lo hagáis llegar, o fácilmente lo pasaremos por alto. Y para cualquier cuestión, ya sabéis dónde encontrarnos.

Muchas gracias por el curro, y ¡larga vida al Spectrum retro!

PD: No encuentro el post de Rafa. Adelanto que no tengo FB, así que si no es un grupo abierto no podré verlo, pero en caso contrario... ¿podría alguien pasar algún enlace por aquí para echarle un vistazo?

Avatar de Usuario
ICEknight
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 53
Registrado: 16 Sep 2016, 12:18
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: MIAs españoles de ZX Spectrum.

Mensajepor ICEknight » 04 Oct 2016, 23:06

abusimbel escribió:@IceKnight --> No lo recuerdo bien, pero ¿ pudiera ser que hace tiempo colgases un juego de pc en tu página de Spectrum Power retando a enviar un mail al primero que se lo pasase?
Hmm, me suena de algo pero no creo que fuese yo.

¿Tal vez fuera ENORM en su web New Programs Software, con el Xadom Force o alguno de sus juegos homebrew? Recuerdo que él me pasaba grabaciones de algunos juegos y yo se los convertía a TZX o TAP y en ocasiones les arreglaba algún bug que veía en el código. De ahí surgieron algunos de la sección "Home Made" que he colgado hace unos posts (y el prototipo del Fernando Martín que hay por ahí, por cierto).

EDIT: Ah espera, ¿de PC? Estaba pensando en juegos de Spectrum... Pues a no ser que fuese uno de naves que estaba haciendo por aquel entonces no creo. Pero no me suena de haberle hecho publicidad por ahí, tenía su propia página.


jpablo escribió:Lo primero es pedirte permiso para guardar lo que has preservado ahora del Batalla Naval para la siguiente actualización de SPA2.
Claro joer, cómo no. :mrgreen:
Soy el de retroLEL, Sonic Database y la difunta Spectrum POWER!.

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: MIAs españoles de ZX Spectrum.

Mensajepor zitror » 06 Oct 2016, 21:56

¡Hola a todos! :D

Ante todo mil disculpas por la tardanza en responder, entre mi escasez de tiempo y un problemilla ya subsanado con la subida de los archivos adjuntos ha pasado más tiempo del que debería desde mi último post. Bueno no me enrollo más, aquí tenéis unas fotillos :mrgreen:

Otro juego de TAI (Taller de Aplicaciones Informáticas), EL CUBO MÁGICO
ESC_cubo magico_1.jpg
ESC_cubo magico_1.jpg (159 KiB) Visto 9243 veces


Aquí la pantalla de presentación del juego:
ESC_cubo magico_2.jpg
ESC_cubo magico_2.jpg (199.52 KiB) Visto 9243 veces


Y el juego recién cargado :D
ESC_cubo magico_3.jpg
ESC_cubo magico_3.jpg (188.84 KiB) Visto 9243 veces


Que tenga constancia el juego no está preservado así que otro más para SPA2 y WOS. Aunque no aparezca en las fotos también hay un papel suelto con las instrucciones de carga.

Decir que como ocurre con varios de la época el juego no es original. Según me ha comentado un amigo inglés parece que está fusilado de un juego publicado en una revista inglesa de la época, la Computing Today, además de que posteriormente fue incluido en la cassette nº 3 de Videospectrum como "Rubicubo", programa que más de un amigo spectrumero recordará.

http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0000068&loadpics=3


Aprovecho para saludar a JPablo, IvánZX, Abusimbel y al resto de los participantes del hilo. JPablo me alegro especialmente de leerte después de tanto tiempo y de las buenas noticias que nos has dado sobre SPA2 :D

@ICEknight, ¡muy buen trabajo con tu Batalla Naval =D>

Prometo pronto algún que otro MIA que he localizado por ahí ;) Salu2
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: MIAs españoles de ZX Spectrum.

Mensajepor Ivanzx » 09 Oct 2016, 00:41

Enhorabuena, Rafa y gracias por compartir y preservar ;)
Vaya, otros caraduras que se apuntaron a copiar juegos de revistas británicas y publicarlos... aunque si solo lanzaron 2 parece que tan bien no les fue, y es que ver la cara de alguien que se gastara ¿500? pesetas y le saliera un juego de type-in, menuda tela :O

Ya me dejas con la intriga de los otros MIAs que has encontrado! :)

Avatar de Usuario
jpablo
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 124
Registrado: 10 Jul 2006, 18:02
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Re: MIAs españoles de ZX Spectrum.

Mensajepor jpablo » 12 Oct 2016, 00:33

Hola, Rafa:

Estupendo hallazgo; ¡muchas gracias por compartirlo!. Estaría genial si pudiese ser preservado (te confirmo que no tenemos nada por el momento). Por favor, si necesitas ayuda, no dudes en decírnoslo; ya sabes que estamos aquí para lo que haga falta.

¡Un saludo!

Avatar de Usuario
ICEknight
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 53
Registrado: 16 Sep 2016, 12:18
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: MIAs españoles de ZX Spectrum.

Mensajepor ICEknight » 12 Oct 2016, 04:28

A cuenta de preservar estas cintas, estuve hablando con los desarrolladores del MAME y hemos coincidido en que la mejor forma sería creando WAVs en stereo, ya que no sólo los datos mismos podían sonar un poco más hacia un lado, sino que además en cualquier momento las cassettes podían (y pueden) ser grabadas con cualquier tipo de sonido que no estuviera exclusivamente en mono.

De esta forma y, al contrario que con los TZX o los WAV mono, podrían utilizarse para obtener una réplica exacta grabándola de nuevo en el medio original, lo cual es el objetivo primordial de la preservación.


En cuanto tenga tiempo y pelas, tengo pensado pillarme una unidad de cassette de esas que van alimentadas por USB (que así no debería ir más lenta de lo debido a cuenta del desgaste de las pilas ni tendría interferencias debidas a la corriente eléctrica) para repasar de nuevo mi colección y convertir las cintas en FLACs stereo a 44800Hz y 32 bits, que aunque pudiera parecer una calidad "excesiva", hoy en día ya por fin no tenemos la excusa de que el almacenamiento cueste mucho.

Serían además las cassettes completas (cortando únicamente las partes transparentes de la cinta, fácilmente identificables ya que no tienen banda magnética) y por ambas caras incluso en los casos que pareciesen idénticas a simple vista (lo cual es algo que hay que demostrar comparando grabaciones, antes que asumir).

De esta forma se podrían conseguir unos volcados "definitivos", prácticamente inmejorables.


Ya que hoy mismo comentaba un desarrollador del MAME que está trabajando en mejorar la lectura de audio para los ordenadores basados en cinta (y que también permitiría utilizar WAVs de Commodore 64), sería una buena forma de celebrar que ellos tampoco se olvidan de seguir evolucionando la emulación de estos cacharros.
Soy el de retroLEL, Sonic Database y la difunta Spectrum POWER!.

Avatar de Usuario
Estudiante
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 92
Registrado: 22 Abr 2012, 08:24
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: MIAs españoles de ZX Spectrum.

Mensajepor Estudiante » 13 Oct 2016, 06:01

He aquí un juego que tuvo una versión española, pero que no es ESPAÑOL. :-ss

The train: Escape to Normandia

Otro juego que no es un MIA, ya que está preservado en su vesión en cassette, peeeeeero NO está preservado en su versión en disquete de 3" para Spectrum + 3, parece que ni en su versión original inglesa, ni en la publicada por DRO SOFT en España.

Aquí el enlace a wos:

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0005373

Aquí el de Spa2, aparece justo al final de la página:

http://spa2.speccy.org/spanish/drosoft.htm

Aquí se puede ver una foto de la versión original inglesa para +3, parece que se trató de una adaptación de la versión de 48K:

http://www.computinghistory.org.uk/det/ ... e%20Train/

Y aquí la versión en disquete para Amstrad CPC, que SÍ está presevada:

http://amstrad.es/juegosamstrad/interna ... etrain.php

Y para terminar, unas fotos del juego, en su versión disquete para Spectrum +3, procedentes de ebay:

Thetrain.JPG
Thetrain.JPG (78.36 KiB) Visto 9105 veces

thetrain2.JPG
thetrain2.JPG (64.08 KiB) Visto 9105 veces


Aquí el enlace a la subasta: http://www.ebay.es/itm/252584331746

Saludos.
Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él.


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados