Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 414
Registrado: 15 Jul 2009, 11:54
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

Mensajepor Alucard_Saeba » 16 Nov 2016, 17:04

Pues yo voy a contar mi experiencia con la miniNES.

La conseguí porque la tenía reservada en un GAME desde principios de Julio. Cuando fui a recogerla, la sacaron del almacén mientras hacía cola, para agilizar. Pues bien, en el tiempo que estuvo tras el mostrador, al menos una persona que estaba delante de mí (no sé si alguna más) ya preguntó por ella al verla (y evidentemente le dijeron que ya no quedaban, y que todo el stock que viniese estaba reservado).

Cuando llegué y me la vendieron, me dijeron que la gente estaba como loca preguntando por la consolita, que si hubiesen tenido 500 más en stock, 500 más que hubiesen vendido. Y que el comercial de Nintendo les había dicho que estaban haciendo más, pero todo el cupo estaba ya completo y que seguramente no tendrían a la venta hasta pasadas navidades. Así que, si no me ha mentido (y por lo visto mientras esperaba no lo parecía) esa consola, al menos mientras siga la fiebre por ella, se va a vender como churros.

Sobre los que os quejáis del precio, tened en cuenta que, aparte de lo que decís de la marca, también Nintendo tiene que pagar las licencias correspondientes a las compañías propietarias de los juegos que no son suyos y que vienen en la misma (Castlevanias, Super C...). Y al final sale por menos de 2€ cada juego si no tienes en cuenta el precio del hardware. Realmente no me parece que tenga un mal precio (el oficial, claro).

Y sobre la consola en sí, pues la verdad es que me ha gustado. Es pequeñita, muy cuca, como han dicho por aquí, se ve de lujo (con tres posibles formatos de pantalla) y se juega muy bien, con el mando tal cual el original de NES. Y tiene los añadidos justos en la emulación para resultar cómoda, como los "savestates" y el ya dicho formato de pantalla (pixel perfect, 4:3 y emulación de TV de tubo).

Igual no basta para la gente más "pro" (yo mismo prefiero la original) pero es un producto muy bueno para los jugadores de NES que se habían olvidado de ella (y de todo lo que es la retroinformática) hasta verla reeditada, muchos de ellos con niños a los que enseñar los juegos de su niñez, y que no les gusta complicarse la vida buscando una NES vieja, cartuchos de la época y una tele de tubo, o una raspi y configurándola, o un emulador en PC y las roms... Este producto, para esa gente (que yo creo que es el auténtico "target" del mismo) es algo ideal, y encima oficial y sencillo (conectas el HDMI y el USB a la tele, el mando a la consola y a jugar, ni siquera necesitas un enchufe).
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

Mensajepor Jaimen » 16 Nov 2016, 18:27

Totalmente de acuerdo, yo no veo para nada las razones para que esta miniNES sea tan criticada. El precio me parece razonable, y el hecho de que sea emulación, era lo más plausible, cualquier otra cosa hubiera encarecido los costes. Yo no creo que sea un timo, como muchos dicen... ¿que los más puristas prefieren otra cosa? pues sí, pero no está tan mal ...

Saludos.
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
mon
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1426
Registrado: 21 Jun 2006, 17:01
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Contactar:

Re: Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

Mensajepor mon » 17 Nov 2016, 09:30

Yo estoy esperando a que la vuelvan a traer para comprarla. Eso sí, sin prisa.
La quiero para poder jugar yo, con mi pareja o con el enano.
No tengo tiempo para terminar de restaurar la recre (llevo un año y todavía no lo he conseguido) como para meterme en líos de raspberry y demás. Me parece muy bien para el que tenga tiempo libre, pero yo no lo tengo.
Y poder llevarla a cualquier sitio, que ocupe poco y enchufar a la tele y listo, me parece muy práctico.

Radiosity
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 83
Registrado: 30 Oct 2015, 09:56
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

Mensajepor Radiosity » 17 Nov 2016, 13:03

Raspberry con retropie esta casi todo configurado. El lio lo tuve para conectar directamente los botones arcades al GPIO de la raspberry pi 3 y configurarlos, eso si cuesta. Configurar el emulador de NES de raspberry y copiar 1000 roms no tardas ni 10 minutos, menos del tiempo que vas a jugar. Yo creo que el precio es asequible y que no creo que sea mala compra, pero que por la misma pasta tienes ademas emulador de Megadrive, SNES, Master System, Gameboy, Spectrum , Amiga, etc. y meter los juegos que te de la gana, pues hombre, aprovechas bastante mas esos 60 pavos con la Pi, sin duda alguna. Yo la pillare cuando la encuntre de 2º mano en algun cash por 20 o 30 pavos, sacare la placa y le cascare dentro una PI con carcasa molona.

empardopo
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 14
Registrado: 08 Nov 2016, 18:43
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Atari 2600

Re: Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

Mensajepor empardopo » 17 Nov 2016, 15:33

Radiosity escribió:Raspberry con retropie esta casi todo configurado. El lio lo tuve para conectar directamente los botones arcades al GPIO de la raspberry pi 3 y configurarlos, eso si cuesta.


Compi, algún link interesante donde expliquen bien el tema de conectar directamente los mandos arcades al GPIO usando Retropie. Es que lo tengo pendiente de hacer...

Saludos y thanks.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

Mensajepor GXY » 19 Nov 2016, 13:57

alt escribió:
GXY escribió:de todos modos estaba pensando mas bien en conectar la NES a LCD, es decir, que en la prueba se usarian pantallas modernas.


No hay más preguntas, señoría :-D


bueno. esta es una de esas conversaciones en las que si no se quiere salir del callejon en el que uno mismo se instala, pues no se puede salir. si ya partimos de la base de que la unica "manera correcta" de tener una nes en funcionamiento es conectandola a un televisor de tubo, o hacer los 100mil apaños e historias alternativos de eso utilizando una pantalla actual, pues ya de ahi no se puede salir por mucho que se razone desde la parte contraria.

mi argumento para hacer el razonamiento es que la emulacion/ejecucion de los juegos ("roms") de NES es lo bastante fiel independientemente del medio, a dia de hoy, como para que sea indistinguible del original para un purista. pero si al purista no lo sacas de la pantalla de tubo o de los escanlines generados de rigor que lo simulen perfectamente... pues efectivamente "no hay mas preguntas, señoria".
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

Mensajepor GXY » 19 Nov 2016, 14:01

empardopo escribió:
Radiosity escribió:Raspberry con retropie esta casi todo configurado. El lio lo tuve para conectar directamente los botones arcades al GPIO de la raspberry pi 3 y configurarlos, eso si cuesta.


Compi, algún link interesante donde expliquen bien el tema de conectar directamente los mandos arcades al GPIO usando Retropie. Es que lo tengo pendiente de hacer...

Saludos y thanks.


yo utilice este, pero con recalbox. no se si con retropie sera diferente.

Imagen
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

Mensajepor Lord British » 19 Nov 2016, 18:55

Por cierto: ¿habéis visto la pasta que están pidiendo ya por ella?

Radiosity
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 83
Registrado: 30 Oct 2015, 09:56
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

Mensajepor Radiosity » 19 Nov 2016, 20:35

GXY escribió:
empardopo escribió:
Radiosity escribió:Raspberry con retropie esta casi todo configurado. El lio lo tuve para conectar directamente los botones arcades al GPIO de la raspberry pi 3 y configurarlos, eso si cuesta.


Compi, algún link interesante donde expliquen bien el tema de conectar directamente los mandos arcades al GPIO usando Retropie. Es que lo tengo pendiente de hacer...

Saludos y thanks.


yo utilice este, pero con recalbox. no se si con retropie sera diferente.

Imagen


Ese es el que yo use. Siguiendo ese esquema los conectaras sin problemas. Ahora bien, quiza lo mas peliagudo viene a la hora de configurar el driver para que Retriopie te reconozca eso como 'botones usables'. Recalbox ya incorpora ese driver por lo que solo es conectar y usar pero en Retropie hay que configurarlos, es decir, instalar en linux el driver correspondiente.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Nueva NES con HDMI (Oficial de Nintendo)

Mensajepor GXY » 20 Nov 2016, 04:23

Lord British escribió:Por cierto: ¿habéis visto la pasta que están pidiendo ya por ella?


mientras nintendo siga rateando con el stock, seguira habiendo tios listos vendiendo carcasas carisimas.
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados