Consulta sobre Amiga 1200 + Disco duro con WHDload + ACA

Commodore Amiga
Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Consulta sobre Amiga 1200 + Disco duro con WHDload + ACA

Mensajepor GXY » 27 Nov 2016, 13:40

jltursan escribió:- DOM de 8GB. Con el DOM te ahorras adaptador IDE-(CF o SD) y cablecitos conversores. El DOM lo pinchas directamente en el conector en placa.
- Tarjeta PCMCIA CF o SD, da igual. Con eso solucionas de un plumazo el trasladar software del PC al Amiga. Por ejemplo para montar ese Classic Workbench que te mencionan se hace tal cual...


es mucho mas comodo de usar y mas barato comprar "para hacer de disco duro" el interfaz a tarjeta CF o SD y sacar la tarjeta en cuestion para pincharla en el PC, en vez de usar la misma tarjeta conectada por PCMCIA en el amiga, que habria que comprarla, es un engorro y el interfaz PCMCIA en el amiga no sirve como disco duro.

yo en el 1200 lo que hice fue montar el interfaz haciendo que la CF asomara por fuera, para poder sacar la tarjeta sin abrir el amiga, pero canibalizando la carcasa (que de todos modos, ya lo estaba porque el mio en su momento fue "medio towerizado" y se le hizo un injerto de cable para usar un disco duro de 3.5" conectado por fuera)

como al op el tema estetico le preocupa, por eso le sugeri la SDcard flashair. creo que tambien lo hay similar en compactflash.

@sudoku respecto a lo de la licencia de workbench, seria basicamente para que te pudieras manejar con copias del workbench sin estar haciendo pirateo por ello, si no me equivoco el "amiga forever" incluia esa licencia pero no estoy seguro de lo que trae y lo que no y temas legales relacionados. habria que mirar atentamente la letra pequeña.

respecto a comprar la ACA, yo buscaria, via ebay, alguna un poco mas economica. aunque puede ser que hoy dia ya no se consigan y efectivamente esa de 120 pavos que encontraste sea la mejor opcion... pero yo intentaria apurar un poco.

respecto a precios... la verdad es que de las ACA hay poca cosa y cara, pero del ordenador, por ejemplo... esta este que con el envio y conversion de moneda saldria unos 140, y ya trae de serie un disco duro en CF de 4GB (que por cierto, contestando otra pregunta que hiciste al principio... con ese espacio ya sobra. yo tengo 2GB y me sobra espacio por todas partes, y tengo como 100 juegos metidos en el disco duro ademas del propio sistema operativo + utilidades + un chorro de .MODs, etc)

eso ya depende de lo que te quieras gastar y cuanto te quieras "complicar la existencia" xD
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Consulta sobre Amiga 1200 + Disco duro con WHDload + ACA

Mensajepor jltursan » 27 Nov 2016, 15:26

Yo es que soy un convencido del DOM, uno de 4GB anda por los veintipocos euros y no encuentro nada más cómodo dentro del Amiga, pinchas directamente y a correr :-)
En un A600 sin embargo si que mantengo la opción del cable+adaptador+CF, por pura pereza en cualquier caso.

El adaptador PCMCIA se trata simplemente de un extra para ese intercambio de archivos con el PC. Como dices, o mecanizas la carcasa para sacar la CF fuera o te gasta un poco más y montas un extensor a la salida que tiene la carcasa para puertos SCSI. Veo más práctico aprovechar el PCMCIA y usar alguna tarjeta que tengamos por casa formateada en FAT.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Consulta sobre Amiga 1200 + Disco duro con WHDload + ACA

Mensajepor GXY » 29 Nov 2016, 00:26

jltursan escribió:Yo es que soy un convencido del DOM, uno de 4GB anda por los veintipocos euros y no encuentro nada más cómodo dentro del Amiga, pinchas directamente y a correr :-)


para meter en el amiga y no tocarlo mas, esta muy bien. pero luego para suministrar de cosas a ese amiga desde lo que te descargas en el PC, pues ya no esta tan bien. 8-)

y el DOM, considerando su capacidad, es de lo mas caro en almacenamiento que hay (coste en € por GB)

yo por eso me inclino mas por el interfaz de PATA a tarjeta y la tarjeta poder pincharla en el PC, o habilitar algo en el amiga que permita conectar facilmente desde el PC (hay adaptadores a LAN, WIFI, etc) pero estos ultimos hay que andar lidiando con controladores y ciertas limitaciones del SO del amiga que no ayudan.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Consulta sobre Amiga 1200 + Disco duro con WHDload + ACA

Mensajepor jltursan » 29 Nov 2016, 19:54

para meter en el amiga y no tocarlo mas, esta muy bien. pero luego para suministrar de cosas a ese amiga desde lo que te descargas en el PC, pues ya no esta tan bien.


Que no, que no, que no te lo compro...;-)
En un A600 o un A1200 no hay nada mas sencillo que emplear el puerto PCMCIA con un adaptador a CF o a SD y copiarte las cosillas que quieras desde el PC a esa tarjeta formateada en FAT y llegar al Amiga disponiendo de ello tal cual (o al menos siempre que se hayan montado los dispositivos adecuados con las ayuda de los drivers correctos, claro).
El Amiga ya no lo tienes que abrir en la vida :-)

Los precios no los discuto; pero la diferencia no llegara a los 5-6 euros, no es abismal. Una ventaja que se me ocurre que aportan los adaptadores IDE-CF es que puedes montar uno dual y doblar la capacidad, aunque nunca me he visto en esa tesitura y ni siquiera se si podria funcionar.

Respecto a la pregunta original acerca de ese kit que se vendia; pues mira, me sigue pareciendo caro y que alguien saque toda esa pasta a costa de ese material pues fastidia; pero por lo que contaba, hay que reconocer que detras parece tener bastante curro recopilatorio y de organizacion. Si ademas proporciona un medio para obtener de Cloanto una licencia de uso del Workbench, mejor.
Cloanto eran los poseedores de los derechos del Workbench; pero sinceramente, no se como esta el tema ahora, su web esta hecha una mierda y juraria que el "master" ahora es Hyperion.
Ya sabes como es esto, al final uno intenta ser legal y te estafan por todos los lados. Si el precio te justifica el ahorro de tu tiempo, compralo.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Consulta sobre Amiga 1200 + Disco duro con WHDload + ACA

Mensajepor GXY » 04 Dic 2016, 17:54

jltursan escribió:En un A600 o un A1200 no hay nada mas sencillo que emplear el puerto PCMCIA con un adaptador a CF o a SD y copiarte las cosillas que quieras desde el PC a esa tarjeta formateada en FAT y llegar al Amiga disponiendo de ello tal cual (o al menos siempre que se hayan montado los dispositivos adecuados con las ayuda de los drivers correctos, claro).
El Amiga ya no lo tienes que abrir en la vida :-)


a ver, vamos a estudiarlo bien.

tu propuesta:

- para disco duro un DOM PATA 44pin. como por ejemplo este de apacer en ebay de 4GB. 25€ aproximadamente.

- para transferir contenido, un adaptador CF o SD a PCMCIA para conectar en el 1200, como por ejemplo [url=http://www.vesalia.de/e_amigapcmciacf[8916].htm]este de vesalia[/url] a CF tipo I. otros 26€ + envio

- y comprar una CF tipo I para el intercambio de datos, o un adaptador CF a SD + tarjeta SD. como por ejemplo esta de trascend por ebay a unos 15€ puesta en casa:

total: 3 items por algo mas de 65€

mi propuesta:

- para disco duro, adaptador PATA 44pin a CF tipo I o SDcard, como este por ebay aproximadamente 7€, mas el cable (2€, ebay), mas la tarjeta CF, que para igualar, la busco de 4GB como el DOM y de la misma marca que la de tu propuesta. unos 13€, tambien por ebay.

total: 3 items por 22€

la unica ventaja que le veo a tu propuesta es que no hay que apagar el amiga para meter archivos, y que probablemente sea mas sencillo configurar el adaptador PCMCIA y FAT95 en el amiga que configurar el winUAE o el linux con AFFS en el PC

pero lo puedo compensar: adaptador CF a SD de Qumox, unos 13€ y tarjeta SD flashair de 8GB por 20€ (ambos por amazon).

por 33€, mas 9€ del adaptador IDE a CF + cable, total 42€, ya tengo un sistema que me permite transferir lo que quiera al amiga sin abrirlo.

ah, perdon, que si el PC es de mesa no tiene wifi. no problemo. aqui en ebay tienes montones por menos de 3€.

venga, lo sumo. 45€ vs 65€

diria que con mi propuesta gasto menos y me sobra de un billete de 50 para un par de cervecillas o cafes o chocolates :ugeek:

nota: con ambas propuestas se necesita un lector de CF (o SD) en el PC (excepto usando la flashair + adaptador wifi). no lo he contado como elemento porque ambas propuestas lo requieren. cualquier tienda de informatica tiene esos lectores por menos de 10€ o hasta cerca de 20€ si es de los modelos mas refinados (con lector de smartcard/DNI, simcard, bluetooth...)

en resumen:

que no te compro la moto del DOM ni sobre todo la de usar el adaptador pcmcia del amiga (que es el que sube realmente el precio, vesalia nunca ha sido barata para nada). y conste que el DOM fue lo primero que utilice en mi micro arcade (donde el espacio fisico es mas problematico que en el amiga 1200). y en ese acabe utilizando un SSD de 8GB
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Consulta sobre Amiga 1200 + Disco duro con WHDload + ACA

Mensajepor jltursan » 05 Dic 2016, 14:15

Es que Vesalia efectivamente es algo carilla; pero fíjate que si te lo coges sin el adaptador a microSD el precio mejora muchísimo.

En definitiva, artículos que he pillado recientemente y que para el Amiga encajan perfectamente:

New CF Compact Flash PCMCIA Card Reader Adapter Converter Amiga 600 1200 : 8,74€
Industrial Disco en módulo Kingspec Pata Ide 44pin Dom 4g 8 Gb Vertical + Socket Mlc : 23,21€

Los precios son bastante económicos y eso que he incluido los gastos de envío. En la ecuación falta la tarjeta CF; pero supongo que es habitual tener alguna de 512MB, 1GB o por el estilo por casa y total, como es para transferir da un poco igual...

El DOM de 4GB está más caro; así que mejor que mejor, 8GB dan de sobra; pero más vale que sobre que no que falte.

Tengo por casa también una PCMCIA/SD (en realidad se anuncia como 5-en-1) y en su momento (casi 10 años) me salió carilla, unos 20€; pero hoy por hoy, prefiero las PCMCIA/CF, mucho más simples y económicas.

La verdad es que si uno lo piensa, las posibilidades de almacenamiento masivo para el Amiga son muy amplias. En el A1200 tengo el DOM, en el A600 un combo cable+IDE/CF, en el A2000 un disco SCSI clásico y en el A3000 un SCSI2SD, vamos, uno de cada :-)

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Consulta sobre Amiga 1200 + Disco duro con WHDload + ACA

Mensajepor GXY » 05 Dic 2016, 17:23

yo en mi 1200 monte un adaptador PATA a CF y una CF de 2GB, que cuando me interesa la saco del amiga y la pincho en el lector multitarjetas del PC, y a vivir. y con 2GB me sobra espacio (me faltaria si quisiera meter todo el "romset" dentro, pero no me parece necesario).

me pensaria cambiar la CF por un adaptador CF a SD y una flashair para no tener que desmontar la tarjeta y poder meter contenido al vuelo. pero total, si el canibalizado de la carcasa ya lo hice y no tengo el 1200 permanentemente conectado, tampoco es tanta la utilidad del cambio.

conste que el DOM y utilizar el slot PCMCIA del amiga no me parecen ni mucho menos malas ideas, pero sigo viendo mas practico el "2 en 1" que constituye utilizar directamente como HDD del amiga la propia CF :mrgreen:

DOM como ya mencione antes fue lo primero que utilice cuando me hice la micro arcade, que lo primero que me pille fue un DOM nisuchino IDE de 4GB. el rendimiento no era muy bueno pero escapaba. luego quise reformar el conector de corriente (venia un conector molex pequeño de los de floppies que estorbaba bastante) y de algun modo me cargue la bicicleta. al final pinche un SSD de 8GB por SATA y obtuve un rendimiento mejor.

un pequeño problema que veo al DOM en el caso del 1200 (y supongo que en el 600 ocurrira lo mismo) es que no se puede poner pinchado directo en practicamente ningun caso porque la carcasa no cierra. se tiene que poner con un cable alargador, o adaptador, o poner uno que quede en horizontal a la placa base.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Consulta sobre Amiga 1200 + Disco duro con WHDload + ACA

Mensajepor jltursan » 05 Dic 2016, 20:06

un pequeño problema que veo al DOM en el caso del 1200 (y supongo que en el 600 ocurrira lo mismo) es que no se puede poner pinchado directo en practicamente ningun caso porque la carcasa no cierra. se tiene que poner con un cable alargador, o adaptador, o poner uno que quede en horizontal a la placa base.


Que va, que va, si entra perfecto.
La carcasa metalica tiene justo un hueco rectangular encima del conector IDE que da para que se asome el cable que va al soporte original de HDD. Ese hueco va justo para pinchar directamente el DOM ;-)

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Consulta sobre Amiga 1200 + Disco duro con WHDload + ACA

Mensajepor GXY » 05 Dic 2016, 23:16

yo es que una de las cosas que se perdieron de mi 1200 era la carcasa metalica antiradiacion :roll:

pd. a ver si no hemos asustado del todo al op. me pregunto qué habrá hecho al final...
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Consulta sobre Amiga 1200 + Disco duro con WHDload + ACA

Mensajepor GXY » 05 Dic 2016, 23:26

por cierto, acerca del tema de la "tarjeta de memoria conectada" lo que localicé fue tarjeta SD con wifi y adaptador de CF a SD, pero hay otra opcion.

Eye-Fi es un adaptador de CF a SD que incluye el servidor wifi, de modo que se puede utilizar con cualquier tarjeta SD (incluidos los adaptadores a microSD).

este tema quienes empezaron a usarlo eran algunos usuarios de camaras de foto DSLR que querian poder descargar las fotos sin necesidad de sacar la tarjeta de la maquina. a partir de ahi el tema se ha ido propagando. :geek:
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados