¿Coleccionar originales?

Foro dedicado a la retroinformática, tienen cabida todas las cuestiones relacionadas con microordenadores clásicos.
BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: ¿Coleccionar originales?

Mensajepor BlackHole » 30 Dic 2016, 02:17

ICEknight escribió:Pues yo escucho una cinta original y luego su TZX y no los oigo igual... ¿Alguno de vosotros ha hecho la prueba?
Un archivo TZX no es un archivo de audio, por lo tanto no se puede escuchar. Dependerá de la implementación del programa que interprete el TZX y genere a partir de él un audio. Por ejemplo, tanto el PlayTZX original de Tomac Kaz para MSDOS y Soundblaster, o mi posterior reutilización de su código en el TZX2WAV para Windows 32 bits, generan ambos formas de onda cuadradas teóricamente puras y alejadas de las reales.

Como sabemos, la propia electrónica original del Spectrum hace que no solo se generen ondas sinusoidales, sino que además la carga y descarga de los condensadores, producen característicos efectos al inicio y final de cada onda, antes y después de los silencios. Este comportamiento está bastante bien conseguido en el Tapir de Mikie. Otras implementaciones, como las de Mark Woodmass o las de Fraser Ross tienen diferentes algoritmos. Así que no se puede generalizar en cuanto al "sonido" de un TZX.


Volver a “Microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados