La odisea de enviar y recibir de Correos

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Avatar de Usuario
Tolaemon
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1056
Registrado: 16 May 2004, 22:29
Gracias dadas: 28 veces
Gracias recibidas: 20 veces

La odisea de enviar y recibir de Correos

Mensajepor Tolaemon » 08 Ene 2017, 13:01

Acabo de leer la aventura de Lord British con su Imsai 8080 y Correos y Aduanas, y me ha parecido lamentable la calidad del servicio de Correos español. Tiene merito la paciencia de Lord British.

Yo también me he visto en alguna de estas, aunque con envíos de menos valor. Según mi experiencia y por lo que he leído en foros, en general el servicio funciona, y de cada 10 envíos, 9 llegan más o menos bien y según lo esperado, pero siempre hay 1 envio ( un 10% ) que da por el saco. O desaparece del sistema de seguimiento, o se retrasa una eternidad, o incluso en el peor de los casos, acaba desapareciendo para siempre, y uno perdiendo su dinero. Luego esta la sensacion de impunidad, de llamar a esos 902, que te saquen la pasta, te mareen y no te solucionen nada ( eso no pasa solo con Correos, passa con todas las empresas grandes Telefonica, Endesa ... ) Y lo mas lamentable son esos casos, que por fortuna son muy raros y que no solo se dan en Correos, de trabajadores con la mano larga que se agencian paquetes golosos para si mismos ( hace no mucho oí un caso en Seur ). A favor de Correos, reconozco que aunque he tenido problemas importantes con algunos envíos ( casi siempre internacionales ), al final siempre me han acabado llegando.

Ahora mismo tengo un envío de 33 Euros perdido en el limbo desde principios de noviembre, y el sistema de tracking de Correos solo indica "Llegada a la Oficina Internacional de destino". El paquete viene de Alemania, que no es China, por lo que 2 meses es algo exagerado. Así que la sensación de descontrol, y la incertidumbre que provocan los envíos por Correos es considerable. La "ruleta rusa" vamos.

Entiendo que con el tema del comercio OnLine el volumen de envíos es cada vez mayor y la carga de trabajo mayor, pero por eso deberían mejorar también su servicio, los clientes no tenemos la culpa.

Con todo esto quería pedir opinión sobre ¿ que servicios creéis que es mejor utilizar para el envío de paquetes ? . Desde mi punto de vista Correos es una buena opción para envíos nacionales de cualquier valor, o para envíos internacionales de valor no muy alto ( 40 o 50 euros máximo ) y no muy urgentes, en los que, aunque escueza, se puede asumir la perdida. Para envíos internacionales de valor superior a 40 o 50 Euros, aunque sean mas caros creo que la opción mas segura son empresas tipo UPS, DHL o FEDEX. P.ej. si hago un pedido de 300 Euros a algún pais extranjero, prefiero pagar 30 Euros por el envío y estar tranquilo sabiendo que va a llegar y bien, a "andar sufriendo".

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: La odisea de enviar y recibir de Correos

Mensajepor Lex Sparrow » 08 Ene 2017, 13:25

Hola @Tolaemon, bienvenido de nuevo después de casi un año sin verte por aquí (curiosamente al hacer el mensaje número 1000 si no recuerdo mal).

Mi experiencia con Correos hasta ahora ha sido buena en general, y con ello me refiero a que todavía no me han perdido nada ni al enviar ni al recibir. Cruzo los dedos para que la cosa continúe así. Con envíos desde el extranjero tampoco he tenido mayor problema aunque claro, casi todo lo que he comprado hasta ahora es de la UE, China y Japón. Creo que nada de lo que he comprado ha sido parado en aduanas, he tenido suerte. Algunas veces lo que sí he tenido ha sido problemas con el repartidor, pero eso ha sido por igual con todas las compañías (Seur, MRW, ...) y prácticamente en todos los casos ha tenido que ver con épocas altas como Navidad. Así que es bastante difícil sacar conclusiones generales porque la experiencia de cada uno difiere mucho. Hay gente que recibe un paquete y tiene problemas y gente que ha recibido cientos como yo y no ha tenido problemas. Hasta ahora tampoco ha influido si lo he asegurado, lo he mandado ordinario, con una caja mejor o más discreto. La única regla que he seguido es asegurar por el mínimo en Correos cuando lo que he enviado era algo caro, de 100 o 150 euros.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: La odisea de enviar y recibir de Correos

Mensajepor princemegahit » 08 Ene 2017, 13:33

Buenas. Re-bienvenido. Yo también tengo un paquete perdido desde noviembre, a ver si después de fiestas se destapona.
Por suerte, creo que es el máximo problema que he tenido con cualquier empresa de mensajeria, el retraso en la recepción y el clásico mensaje de encontrarme ausente, siendo totalmente falso.

Avatar de Usuario
Tolaemon
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1056
Registrado: 16 May 2004, 22:29
Gracias dadas: 28 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: La odisea de enviar y recibir de Correos

Mensajepor Tolaemon » 08 Ene 2017, 13:49

Hola @Tolaemon, bienvenido de nuevo después de casi un año sin verte por aquí

Aunque no postee por aqui si que voy leyendo! :)

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: La odisea de enviar y recibir de Correos

Mensajepor gamer80 » 08 Ene 2017, 15:47

El resultado es que ya hay tiendas que no envían a España :roll:
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: La odisea de enviar y recibir de Correos

Mensajepor GXY » 08 Ene 2017, 17:38

lo lamentable no es que correos vaya "un 90% bien".

lo lamentable es que las empresas de mensajeria de la competencia, vayan peor y a precios mas caros.

por mi experiencia, correos va bastante bien para casi todo. hay que tener cierta dosis de paciencia, y curarse en salud con un buen empaquetado y proteccion de lo que se envia.

salvando eso, en mi opinion correos es un servicio bastante decente, y sorprendentemente (lol, no), mejor que mensajerias mucho mas caras como seur o nacex, que tratan los paquetes igual de mal, tienen un servicio de reparto lamentable, y un mayor indice de incidencias.

en buena parte porque los repartidores e incluso los clasificadores son curritos autonomos subcontratados y superexplotados, que logicamente estan hasta la puntalnabo de todo, y eso donde repercute, es en los envios.

de hecho yo ahora por cuestiones de trabajo estoy teniendo que trabajar (tanto envios como recepciones) de material informatico (tanto nuevo como usado) con varias mensajeras diferentes (correos express, antigua chronoexpress, tourline, general courier, seur...)

y todavia no he visto una que sea 100% diligente y que no trate los paquetes como bolsas de basura. a algun que otro repartidor ya le he calentado la oreja con el trato a los paquetes (y he tenido que dar orden de abrir varios litigios, por llegar el contenido roto). aunque de eso la mayor culpa la esta teniendo el emisor de los paquetes, que envian hardware de mierda con un empaquetado de mierda (caja no ajustada de tamaño, el contenido se mueve dentro de la caja) y asi luego nos crece el pelo con el cliente destinatario del hardware.

hace poco tuvimos un caso que el cliente tuvo que esperar mas de un mes porque 3 veces nos enviaron el hardware de recambio y llegar roto. y a la tercera no es que no llegara roto sino que lo pudimos reparar con otras piezas del taller y finalmente hacer el cambio en cuestion. :roll:

asi que en fin, resumen de 2 lineas:

1.- si no es urgente, coge el envio mas barato, que suele ser correos.
2.- protege el contenido bien, sobre todo que lo que envies no se mueva dentro de la caja y la caja sea recia y resistente, porque todas las mensajerias tratan los paquetes al trancazo.

pd. @tolaemon

tu paquete casi seguro que donde esta, es en el atasco de ADT postales. es la empresa que gestiona las recepciones internacionales que llegan por via aerea para españa peninsular. estan en madrid-barajas y estan colapsados. llevan 3 años que todos los finales de año, lo mismo.

y si, es una subcontrata. y si, estan colapsados por exceso de demanda (muchas compras online) y falta de recursos, tanto tecnicos como de personal.

edit. una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen

y por estas fechas, el exterior de la nave esta igual, con montoneras de paquetes. cubiertas con plastico por encima para que no les llueva.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Tolaemon
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1056
Registrado: 16 May 2004, 22:29
Gracias dadas: 28 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: La odisea de enviar y recibir de Correos

Mensajepor Tolaemon » 08 Ene 2017, 20:49

, mejor que mensajerias mucho mas caras como seur o nacex, que tratan los paquetes igual de mal, tienen un servicio de reparto lamentable, y un mayor indice de incidencias.


Estoy de acuerdo, creo que también prefiero a Correos que a Seur o Nacex. ¿ Y sobre DHL, UPS y Fedex para envios internacionales que tal experiencia tenéis ? Yo he enviado alguna cosa, y quitando que son muy caros, el servicio ha sido relativamente rápido y fiable. O eso me ha parecido a mi.

Además, como indicas, el gremio de los repartidores debe estar muy quemado y hasta los kohones ( para ejemplo el repartidor del vídeo del "CaraAnchoa" ). Muchos son autónomos que pasan todo el día de culo, yendo de arriba para abajo, aparcando la furgoneta donde pueden y a menudo mal o a doble fila, aguantando los pitidos e improperios de otros conductores, subiendo y bajando pisos cargados de paquetes, buscando, y muchas veces esperando, a los destinatarios de las respectivas mercancías ... y así todo el día. Sin hablar de lo de tener que aguantar las quejas de mas de algún cliente. En fin, que el trabajo se las debe traer.

Sea como sea, y viendo el incremento de las ventas on-line este es un tema que sin duda tendrá que mejorarse. Una opción quizás seria disponer de una mayor red de puntos de entrega y con horarios mas amplios ( ahora mismo en mi barrio la oficina de Correos mas cercana esta a 20 minutos andando, y creo que cierran a las 7:30 u 8:00 demasiado pronto para mi que muchos días salgo tarde del trabajo ). O eso o los drones de Amazon :D

Conectado
Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2194
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 206 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: La odisea de enviar y recibir de Correos

Mensajepor Oldcomput » 08 Ene 2017, 23:46

Pues si tienes un paquete en proceso desde Alemania desde noviembre, no esperes a reclamar, has de reclamarle al vendedor para que este reclame a su oficina de correos, ya que aquí te dicen que no pueden hacer nada aunque reclames en una oficina de España.

Yo tengo uno que me dice lo mismo y está igual desde hace un año, ya era tarde para reclamar, ya que el de correos me dijo que no me preocupase, pero nunca ha llegado.

Suerte

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: La odisea de enviar y recibir de Correos

Mensajepor tic » 09 Ene 2017, 07:51

Tolaemon escribió:
, mejor que mensajerias mucho mas caras como seur o nacex, que tratan los paquetes igual de mal, tienen un servicio de reparto lamentable, y un mayor indice de incidencias.


Estoy de acuerdo, creo que también prefiero a Correos que a Seur o Nacex. ¿ Y sobre DHL, UPS y Fedex para envios internacionales que tal experiencia tenéis ? Yo he enviado alguna cosa, y quitando que son muy caros, el servicio ha sido relativamente rápido y fiable. O eso me ha parecido a mi.

Además, como indicas, el gremio de los repartidores debe estar muy quemado y hasta los kohones ( para ejemplo el repartidor del vídeo del "CaraAnchoa" ). Muchos son autónomos que pasan todo el día de culo, yendo de arriba para abajo, aparcando la furgoneta donde pueden y a menudo mal o a doble fila, aguantando los pitidos e improperios de otros conductores, subiendo y bajando pisos cargados de paquetes, buscando, y muchas veces esperando, a los destinatarios de las respectivas mercancías ... y así todo el día. Sin hablar de lo de tener que aguantar las quejas de mas de algún cliente. En fin, que el trabajo se las debe traer.

Sea como sea, y viendo el incremento de las ventas on-line este es un tema que sin duda tendrá que mejorarse. Una opción quizás seria disponer de una mayor red de puntos de entrega y con horarios mas amplios ( ahora mismo en mi barrio la oficina de Correos mas cercana esta a 20 minutos andando, y creo que cierran a las 7:30 u 8:00 demasiado pronto para mi que muchos días salgo tarde del trabajo ). O eso o los drones de Amazon :D


¿Horarios más amplios?. Eso sólo pasa en los centros conerciales tipo Alcampo o Hipercor si tienen una oficina embebida que adoptan horario parecido al del centro comercial, pero eso nunca pasará en una oficina sola, no creo que les compense económicamente. Por eso los de correos se han inventado lo del correos paq que la gente puede pedir que les instalen el armatoste en la comunidad de vecinos XD.

En los pueblos es peor, yo creo recordar haber visto alguna vez el horario de la oficina de correos en el pueblo de mis padres y solo abre un par de horas por la mañana, yo creo que el de la oficina va de pueblo en pueblo por la comarca.

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 374 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: La odisea de enviar y recibir de Correos

Mensajepor Yomes » 09 Ene 2017, 18:57

tic escribió:¿Horarios más amplios?. Eso sólo pasa en los centros conerciales tipo Alcampo o Hipercor si tienen una oficina embebida que adoptan horario parecido al del centro comercial, pero eso nunca pasará en una oficina sola, no creo que les compense económicamente. Por eso los de correos se han inventado lo del correos paq que la gente puede pedir que les instalen el armatoste en la comunidad de vecinos XD.

En los pueblos es peor, yo creo recordar haber visto alguna vez el horario de la oficina de correos en el pueblo de mis padres y solo abre un par de horas por la mañana, yo creo que el de la oficina va de pueblo en pueblo por la comarca.

En Granada, la oficina central abre todo el día tanto para recepción como para envíos, y no es precisamente Madrid o Barcelona.
Eso sí, en pueblos pequeños es normal que tengan un único cartero para varias oficinas y el horario está muy limitado.


Volver a “Ultimas adquisiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados