Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Wii, PS3, XBox y consolas de televisión
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor alt » 05 Jun 2016, 19:52

tic escribió:Ya me gustarìa a mi conocer a alguien con una maquina de reballing para intentar resucitala. Pero no creo que la placa este inservible. La carcasa de la parte de abajo si jajaj.


Si haces un reflow y no quitas el disipador, sino que lo dejas atornillado, la placa se deforma cuando la calientas. Y una vez que se deforma, no hay manera de hacer un reballing en condiciones.

Dices que le has hecho dos reflows, y por lo menos en uno de ellos no le quitaste ni la carcasa, así que yo no daría un duro por la placa :-(

tic escribió:Eso es lo que cobra tied 70e?. Yo no la llevo a ninguna parte por el tema que puede que ni resucite :p. Se quedo la pobre con el firm 3.15 si no recuerdo mal.


No, no, Jose se dedica a hacer reballing a ordenadores, sobre todo a las gráficas de los portátiles. Me comentó que no se había metido con las PS3 porque no le dan buena espina :-)

Y setenta euros es lo que creo que cuesta un reballing en Game, por ejemplo (puede que haya sitios más baratos); el problema es que no reparan PS3 fat manipuladas (sin el precinto de garantía o con la carcasa fundida), porque consideran que no pueden dar un año de garantía si ya se ha intentado reparar antes (esas reparaciones previas suelen llevar aparejado el pandeo de la placa).

GXY escribió:de verdad la gente se pone a darle decapadora a la PS3 sin desmontarla?


Este es un ejemplo extremo, pero no muy alejado de lo habitual, de lo que te puedes encontrar en las consolas manipuladas. Es la rejilla trasera de una PS3 fat de 40GB que me quedé como recuerdo de lo bruto que puede ser el ser humano xD

Imagen

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor tic » 06 Jun 2016, 11:50

Jaja, bueno pues dile que si algun dia lo quiere intentar, aqui hay una candidata de practicas, la mia lo esta pero por el lateral.Realmente solo esta afectada un poco la carcasa de abajo.

Si acabase destrozada o no reviviese tampoco pasaba nada.

Por eso digo, llevarla a algun sitio como el game es una perdida de tiempo pero molaria intentarlo :p.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor GXY » 06 Jun 2016, 14:49

alt escribió:Este es un ejemplo extremo, pero no muy alejado de lo habitual, de lo que te puedes encontrar en las consolas manipuladas. Es la rejilla trasera de una PS3 fat de 40GB que me quedé como recuerdo de lo bruto que puede ser el ser humano xD

Imagen


dali estaria orgulloso
RetroPescando... :mrgreen:

Pablincho
Acorn Atom
Acorn Atom
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ago 2016, 04:12
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo 64
Primera consola: Nintendo GameBoy

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor Pablincho » 29 Ago 2016, 04:14

Hola alt, por lo que lei en la placa madre de PS4 tambien hay fusibles, en caso de que la consola quede muerta
pero no pude encontrar en ningun lado de cuantos amperes deben ser esos fusibles, supongo que son de amperes bastante altos

http://www.psdevwiki.com/ps4/Protection
http://www.nostalgiastrike.com/foro/ind ... pic=7482.0


tu sabes de cuantos amperes son? estan en la placa madre de la PS4

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor alt » 29 Ago 2016, 07:24

Pablincho escribió:tu sabes de cuantos amperes son? estan en la placa madre de la PS4


No he encontrado ningún fusible abierto en la placa base de ninguna PS4 (sí en la controladora de la unidad óptica, por culpa de cortos en los motores), así que no te puedo decir sus valores; pero puedo imaginar que no tienen por qué ser muy altos, porque supongo que responderán a un diseño parecido al de las Playstation, PS2 y PS3: cada uno protege una parte del circuito (salida de vídeo, unidad óptica, puertos USB, etc), así que suelen ser de miliamperios (0,2A, 0,5A, 0,6A...)

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor Jaimen » 11 Nov 2016, 07:51

Buenas.

Aprovecho el hilo (si se me permite), para preguntar al compañero alt:

Tengo pensado para estas navidades comprar una PS4 (mi hijo ya la pide), y tengo la duda de si comprar el modelo nuevo, la slim, o ir a por la original, que todavía hay stock. ¿Se sabe de problemas de sobrecalentamiento de la slim? ¿O de la original? ¿La original es muy ruidosa?

Gracias.
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor alt » 11 Nov 2016, 10:17

Jaimen escribió:Tengo pensado para estas navidades comprar una PS4 (mi hijo ya la pide), y tengo la duda de si comprar el modelo nuevo, la slim, o ir a por la original, que todavía hay stock. ¿Se sabe de problemas de sobrecalentamiento de la slim? ¿O de la original? ¿La original es muy ruidosa?


De la original hay cuatro modelos: de 500GB y de 1TB de disco duro, y con la tapa del disco duro mate o brillante.

Las de la tapa mate son más modernas que las otras; son una versión cost-down con la placa más pequeña y teóricamente se calientan menos (y son menos ruidosas). Aunque son más plastiqueras, me dan mejor espina que las antiguas.

Respecto a la PS4 slim, salió a la venta hace tres o cuatro semanas, y ya han aparecido dos estropeadas, ambas con la fuente de alimentación muerta. No puedo decir mucho más de ellas, no sé cómo están resultando porque todavía están cubiertas por la garantía de Sony. Además, el de la fuente de alimentación es también un punto débil de la PS4 mate (parece que no está muy bien dimensionada).

Por todo esto, no te puedo dar un consejo claro. Quizá la variable decisiva sea el precio, y quizá la mejor opción sea una PS4 slim con garantía de Sony si la encuentras en alguna oferta, algún día sin IVA o acompañada de algún juego que te/os mole. La siguiente opción sería la PS4 mate, que evidentemente va a salir mucho más barata (aunque ojo: en Game tienes que sumar el precio del mando, que se vende a parte).

¡Suerte! :-)

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor Jaimen » 11 Nov 2016, 11:21

alt escribió:
Jaimen escribió:Tengo pensado para estas navidades comprar una PS4 (mi hijo ya la pide), y tengo la duda de si comprar el modelo nuevo, la slim, o ir a por la original, que todavía hay stock. ¿Se sabe de problemas de sobrecalentamiento de la slim? ¿O de la original? ¿La original es muy ruidosa?


De la original hay cuatro modelos: de 500GB y de 1TB de disco duro, y con la tapa del disco duro mate o brillante.

Las de la tapa mate son más modernas que las otras; son una versión cost-down con la placa más pequeña y teóricamente se calientan menos (y son menos ruidosas). Aunque son más plastiqueras, me dan mejor espina que las antiguas.

Respecto a la PS4 slim, salió a la venta hace tres o cuatro semanas, y ya han aparecido dos estropeadas, ambas con la fuente de alimentación muerta. No puedo decir mucho más de ellas, no sé cómo están resultando porque todavía están cubiertas por la garantía de Sony. Además, el de la fuente de alimentación es también un punto débil de la PS4 mate (parece que no está muy bien dimensionada).

Por todo esto, no te puedo dar un consejo claro. Quizá la variable decisiva sea el precio, y quizá la mejor opción sea una PS4 slim con garantía de Sony si la encuentras en alguna oferta, algún día sin IVA o acompañada de algún juego que te/os mole. La siguiente opción sería la PS4 mate, que evidentemente va a salir mucho más barata (aunque ojo: en Game tienes que sumar el precio del mando, que se vende a parte).

¡Suerte! :-)


Muchas gracias por la respuesta, Jaime.

Por lo que comentas, creo que me decantaré por la Slim de 1 TB, en un pack que he visto con el Lego Dimensions (que es, en definitiva, el juego que quiere mi hijo). La lástima es que hace menos de dos semanas, ví packs de la PS4 original (con el Uncharted 4 o Lego Star Wars), a muy buen precio, no me decidí, y ya los han subido ... :x :x :x

Un saludo.
Mi galeria de fotos en 500px.com

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor tic » 04 Feb 2017, 14:27

Ah, llego tarde no lo había leido, yo tengo la ps4 del pack de para vosotros jugadores de la primera hornada, que venia con el killzone,la camara y los 2 mandos.

El ventilador se oye, pero no es nada comparable a la ps3 de 60gb vamos. A mi no me ha dado ningun problema nunca, eso si,yo me asegure el primer dia de ponerles fundas a las palancas de los mandos y me alegro, los tengo impolutos. :mrgreen: El ruido va depedendiendo del juego, en el yomvi,netflix y amazon prime el ventilador ni se oye.

Lo unico que me da rabia es el timus timum de sony, esa manera de pensar de "los que se compran la ps4 de salida se van a comprar la pro porque quieren lo último de lo último".Pues no señores de sony, si puedo soltar 475e por una consola el dia de salida es porque se que me va a durar 6 años hasta la siguiente y la voy a rentar. Pero no le veo rentabilidad ninguna a gastarse 400e para 3 años. :P.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor alt » 04 Mar 2017, 09:42

alt escribió:No he encontrado ningún fusible abierto en la placa base de ninguna PS4...


Empezamos a encontrar fusibles abiertos en las placas base de la PS4; ya hay fotos de uno de ellos en el mensaje original, gracias a Radiosity.


Volver a “Consolas salón”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados