Megadrive en FPGA y Megadrive real

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Megadrive en FPGA y Megadrive real

Mensajepor jotego » 07 Feb 2017, 12:04

Como ya sabéis el año pasado lancé a la escena un core libre para FPGA del chip de sonido YM2151, usado en muchas recreativas. En la actualidad sé de dos proyectos en desarrollo que lo usan. Espero que podamos ver sus frutos pronto.

Aprovechando mi experiencia, me pidieron que hiciera lo mismo para el YM2612, que es el que usa la megadrive. La razón es un proyecto de llevar la Megadrive a las FPGA (Mist y quién sabe si ZX-UNO), con el potencial de fidelidad máxima que estas proporcionan. Aquí tenéis un vídeo de cómo va el proyecto.

El caso es que gracias a la inmensa cantidad de información del chip original que en el foro de spritesmind acumularon, he podido progresar muy rápidamente y con lo que creo que va a ser un clon extraordinariamente fidedigno al chip original.

Sin embargo, hay algunos detalles que no están documentados sobre este chip. Por eso quería preguntaros si alguien dispone de una Megadrive y un Flashcart para la misma con la que pueda hacer algunas medidas y comprobaciones. Tanto si alguien me presta el equipo como si alguien se ofrece a hacer las comprobaciones él mismo, sería de gran ayuda. Tan sólo puedo ofrecerle el reconocimiento en los archivos del futuro JT12, que espero publicar para San José, el 19 de marzo de 2017. Naturalmente, le devolvería los aparatos en esa fecha.

Cuando termine con este trabajo me han solicitado también hacer lo mismo con el YM3812, el chip de las Sound Blaster. Espero poder seguir aportando a la escena FPGA y de conservación a través de estos trabajos.

Avatar de Usuario
Haplo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 278
Registrado: 14 Abr 2014, 22:24
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Ciudad Real
Gracias dadas: 33 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Megadrive en FPGA y Megadrive real

Mensajepor Haplo » 07 Feb 2017, 16:30

Yo puedo prestarte mi Megadrive el tiempo que haga falta, pero flashcart no tengo :P

Como tendría que enviártela, imagino que preferirías que fuera alguien de Valencia, pero si nadie se ofrece en unos días, recuérdamelo.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Megadrive en FPGA y Megadrive real

Mensajepor Lex Sparrow » 07 Feb 2017, 19:10

Vaya, te he respondido en Va De Retro porque no había visto que lo tenías puesto también aquí. Lo dicho, que lo que te pueda ayudar cuenta conmigo. Además de MD tengo el Everdrive chinorris (el de Jack Diy)
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Megadrive en FPGA y Megadrive real

Mensajepor jotego » 07 Feb 2017, 22:29

Haplo escribió:Yo puedo prestarte mi Megadrive el tiempo que haga falta, pero flashcart no tengo :P

Como tendría que enviártela, imagino que preferirías que fuera alguien de Valencia, pero si nadie se ofrece en unos días, recuérdamelo.


VZ escribió:Vaya, te he respondido en Va De Retro porque no había visto que lo tenías puesto también aquí. Lo dicho, que lo que te pueda ayudar cuenta conmigo. Además de MD tengo el Everdrive chinorris (el de Jack Diy)


Sí VZ, te he respondido por Va De Retro. Como es un foro con más valencianos lo he puesto allí también.

Muchas gracias a los dos. Mikes de Va De Retro se ha ofrecido a prestarme la suya y como vive en Valencia voy a ver si podemos coordinarlo. Si al final no puede por lo que sea ya os aviso.

La verdad es que me anima saber que la gente respalda este esfuerzo. Al final son muchas horas picando código y sólo tiene sentido si le aporta algo a la escena. Vuestro ofrecimiento es la prueba de que sí. :D

REHome
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 19 Abr 2013, 22:01
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Megadrive en FPGA y Megadrive real

Mensajepor REHome » 17 Mar 2017, 03:55

Hola:

Si he entendido bien. ¿Vas hacer una MegaDrive con un FPGA?

Tengo entendido que es extremadamente complicado manejar un FPGA. ;)



Siento curiosidad si presenta algún ejemplo, fotos, vídeos. ;)

Saludos.

Avatar de Usuario
Ikesankom
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 11
Registrado: 22 Abr 2017, 21:54
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 1 vez

Re: Megadrive en FPGA y Megadrive real

Mensajepor Ikesankom » 24 Abr 2017, 21:17

No entiendo muy bien como funciona esto del FPGA. ¿La Mega Drive iría conectada al circuito FPGA?¿funcionarían en serie ambos aparatos?

skywalky
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 122
Registrado: 21 Feb 2014, 16:17
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 28 veces

Re: Megadrive en FPGA y Megadrive real

Mensajepor skywalky » 25 Abr 2017, 14:41

No, en la FPGA se implementan todos los chips para que funcione igual (o eso se pretende ya que lleva mucho curro) que una Megadrive. Aquí tienes un video funcionando en la Mist FPGA.



Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados