¿Comprar una máquina de Toad?

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
JetMan
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 58
Registrado: 13 Sep 2016, 19:57
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 9 veces

¿Comprar una máquina de Toad?

Mensajepor JetMan » 20 Mar 2017, 18:58

Bueno, no tengo muy claro si éste es el mejor sitio para esta consulta, pero allá vamos.

Tengo a la vuelta de la esquina una fecha importante para un familiar que también le pega a esto del retro y buscando posibles regalos he visto las máquinas que venden los de Toad. Ya sé que es una Rapsberry Pi metida en una caja pero tal vez merece la pena, no sé. Estoy pensando en el modelo Time Machine Kb el que lleva teclado y una pantallita.

¿Qué opinión os merece? ¿Hay alternativas que vengan ya terminadas y que no sean una Pi dentro de una caja de plástico minúscula? Es que es para un regalo y la apariencia cuenta, claro.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
calantra
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 74
Registrado: 11 Feb 2014, 22:51
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: ¿Comprar una máquina de Toad?

Mensajepor calantra » 20 Mar 2017, 21:42

Lo mejor de la maquina de T.O.A.D. no será el precio, probablemente su servicio de soporte técnico lo compensa y el acabado es bastante bueno. Además por lo que veo, actualizan el software.

Existen alternativas más baratas, yo he encontrado esta:

http://www.tiendatec.es/ocio-y-tiempo-l ... 30000.html

Para alguien con conocimientos nulos y que no se quiera complicar la existencia me tiraría por la de T.O.A.D.

Un saludo.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: ¿Comprar una máquina de Toad?

Mensajepor antoniovillena » 20 Mar 2017, 23:29

El que me hizo el mueble arcade también vende mandos a medida. Te paso enlace a otro foro, el usuario que los hace es Mogue.

http://arcadespain.info/Foro/index.php? ... 1#msg73401

Avatar de Usuario
JetMan
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 58
Registrado: 13 Sep 2016, 19:57
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Re: ¿Comprar una máquina de Toad?

Mensajepor JetMan » 21 Mar 2017, 11:36

Muchas gracias a los dos.

La verdad es que la máquina de Toad me tira bastante porque, además de tener buena pinta, lleva su teclado completito y eso a la hora de la emulación de ordenadores creo que es muy importante.

Ya había visto opciones del tipo Rapsberry metidas en una cajita de plástico más o menos mona. Si fuera para mi no creo que pillara la Toad (por precio, claro) pero va a ser un regalo y las apariencias cuentan, claro.

Por cierto, antoniovillena, siento decirte que tu enlace no me funciona. Debe ser que no estoy registrado en ese foro o lo que sea.

Por cierto, yo no he tocado una Rapsberry en mi vida, así que si alguien tiene alguna experiencia con la emulación en Rapsberry le agradecería cualquier opinión. Gracias.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: ¿Comprar una máquina de Toad?

Mensajepor Lex Sparrow » 21 Mar 2017, 14:54

Creo que estáis hablando de cosas diferentes. Lo que @Jetman dice no es el joystick con una raspberry dentro sino el teclado con raspberry. Lo que decís @antoniovillena y @calantra es la Toad Machine versión joystick (la primera que sacaron), que se asemejaría a los chismes que habéis puesto en los enlaces.

El problema es que si la Toad Machine ya de por si es cara, aún lo es más la versión teclado. Tengo una tarjeta copia de la imagen que va dentro y es bastante sencillo ponérsela a una raspberry cualquiera con un joystick USB (eso sí, que tenga bastantes botones). Lo que lleva por dentro la Toad Machine es un Retropie con Emulationstation. Es decir, que resulta bastante sencillo usar esta compilación o cualquier otra. Lo bueno de la de Toad Machine es que está muy bien integrada. De vez en cuando hacen updates (no sé si tienen coste), pero supongo que será tan sencillo como sacar la microsd y quemar una nueva ISO en ella.

Si tuviera mucho dinero me compraría la Toad Machine KB. Aunque sé lo que lleva dentro, y sé como hacérmelo yo mismo, me gusta el diseño del teclado y el acabado del chisme.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: ¿Comprar una máquina de Toad?

Mensajepor gamer80 » 21 Mar 2017, 15:36

A mi la máquina Toad esa me parece un poco armatoste. Si eres un poco mañoso, puedes hacerte con un miniteclado y la Rpi algo parecido a un Spectrum que mola más 8-)
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: ¿Comprar una máquina de Toad?

Mensajepor antoniovillena » 21 Mar 2017, 16:01

JetMan escribió:Por cierto, antoniovillena, siento decirte que tu enlace no me funciona. Debe ser que no estoy registrado en ese foro o lo que sea


Cierto. Bueno te subo las fotos.
Adjuntos
20170318_115431-0.jpg
20170318_115431-0.jpg (264.83 KiB) Visto 13961 veces
20170318_115419-0.jpg
20170318_115419-0.jpg (324.06 KiB) Visto 13961 veces

Avatar de Usuario
JetMan
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 58
Registrado: 13 Sep 2016, 19:57
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Re: ¿Comprar una máquina de Toad?

Mensajepor JetMan » 21 Mar 2017, 21:20

antoniovillena escribió:
JetMan escribió:Por cierto, antoniovillena, siento decirte que tu enlace no me funciona. Debe ser que no estoy registrado en ese foro o lo que sea


Cierto. Bueno te subo las fotos.


Gracias por la fotos. Sí que tiene buena pinta, sí. Parece muy bien fabricado y robusto. Eso con una buena pintura o unos vinilos chulos tiene que ser espectacular.

Lo de la Toad Machine que comento me atrae por ser un sistema de emulación de ordenatas "terminado" listo para usar en una tele. Ya sé que un PC hace lo mismo y seguramente mucho mejor, pero no encuentro ninguna solución con PC que esté así de "terminada" (y tenga ese no-sé-qué retro y a la vez hecho-a-mano).

Si esta gente en lugar de una PI pusiera dentro un miniPC con Windows (bueno sin Windows, ya se lo pondría yo) para mi sería muchísimo mejor. Sobre todo porque no he tocado una Rapsberry en mi vida y no sé qué tal funcionan en esto de la emulación.

Y esto me lleva a preguntarme/preguntaros... ¿existe algo parecido a la Toad con teclado (el modelo negro que también llega una pantallita) pero con un PC dentro?

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: ¿Comprar una máquina de Toad?

Mensajepor Lex Sparrow » 21 Mar 2017, 21:49

De forma comercial no sé de nadie que lo tenga en España. Sería bueno saber de algún proveedor que pudiera proveer de un teclado como el del Toad KB con sitio para meterle un minipc y espacio por detrás para poder sacar cables . Tiene que haberlos fijo.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
JetMan
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 58
Registrado: 13 Sep 2016, 19:57
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Re: ¿Comprar una máquina de Toad?

Mensajepor JetMan » 21 Mar 2017, 22:56

VZ escribió:De forma comercial no sé de nadie que lo tenga en España. Sería bueno saber de algún proveedor que pudiera proveer de un teclado como el del Toad KB con sitio para meterle un minipc y espacio por detrás para poder sacar cables . Tiene que haberlos fijo.


Aprovechando un rato perdido he buscado un poco y he encontrado dos cosas interesantes. Son PCs enteros dentro de un teclado (al estilo del Schneider PC, que conocí bastante bien porque mi esposa tuvo uno cuando éramos novios... allá en el milenio pasado, je) que podrían cubrir lo que busco con el software adecuado y algún toque "retro".

http://www.pipo.com/product.php?id=235

Imagen

https://www.cybernetman.com/en/all-in-o ... eyboard-pc

Imagen

No he encontrado ninguna tienda que lo venda en España y si lo importo no sé si me llegaría a tiempo. Seguiré indagando.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados