Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Wii, PS3, XBox y consolas de televisión
Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor GXY » 04 Mar 2017, 12:50

llego tarde, pero yo en la tesitura de comprar PS4 y elegir entre una "original" y una "slim" creo que me decantaria por la original.

algunas han petado, pero los indices de fallo son irrisorios comparados con las PS3 phat y con las 360 originales ni hablemos. y es relativamente facil conseguir PS4 originales a precios muy apañados de la gente que las cambia por las pro. con subir un poco de lo que ofrece game o cex por el renove ya lo tienes.

las ps4 pro yo diria que solo son rentables haciendo un renove de ya tener una ps4. a mi particularmente no me hace mucha gracia este movimiento por parte de sony, que en breve va a ser tambien replicado por microsoft (xbox scorpio).
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor GXY » 23 Mar 2017, 19:47

una PS2 39004 que no da video, ademas de fusible como indicas en el primer post, que podria ser, @alt ?

saludos y gracias anticipadas.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor alt » 23 Mar 2017, 20:37

GXY escribió:una PS2 39004 que no da video, ademas de fusible como indicas en el primer post, que podria ser, @alt ?


En primer lugar, mira cómo está el conector de vídeo, si tiene algún pin levantado o está roto, si no lo has hecho aún. Y comprueba las soldaduras del conector.

Si el conector está bien y la consola tiene modchip, puede que alguno de los hilos no esté bien soldado y/o se haya soltado. Dar con esas averías es un coñazo, porque tienes que revisar lo que un tipo instaló hace años, y a veces encuentras chapuzas de competición.

Por último, si no hay modchip ni fusibles abiertos, se te ha podido pirar la GPU, y es BGA; en ese caso, yo daría la placa por muerta.

Por acotar un poco más, ¿no tienes imagen, o tienes pantalla en negro? ¿Tienes un cable RGB, para ver si hace lo mismo que por compuesto?

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor GXY » 25 Mar 2017, 02:54

no tengo la consola fisicamente a mano (es de un amigo). no tiene modchip. y el defecto es pantalla en negro, pero la tele si se da por enterada de que hay señal.

de aqui a unos dias recogere la consola y averiguare algo mas.

la pregunta en este momento iba por mas posibles cosas que mirar ademas de fusibles, que por lo que leo en tu primer post, tendria que mirar el PS14 para empezar.

ya dire algo mas cuando le pueda meter mano a la consola. gracias por las indicaciones. :geek:
RetroPescando... :mrgreen:

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor tic » 15 May 2017, 22:40

¿Deepfb habéis reparado algún mando en el Game?.

En mi mando no funciona la izquierda de la cruceta, lo he desmontado limpiado con alcohol y eh incluso he rotado las gomas de posición para ver si eran la causa. Pero me sigue sin funcionar hacia la izquierda, el resto de botones me van bien.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor alt » 15 May 2017, 22:47

tic escribió:¿Deepfb habéis reparado algún mando en el Game?


En Game se reparan mandos, claro.

tic escribió:En mi mando no funciona la izquierda de la cruceta, lo he desmontado limpiado con alcohol y eh incluso he rotado las gomas de posición para ver si eran la causa. Pero me sigue sin funcionar hacia la izquierda, el resto de botones me van bien.


¿De qué consola es el mando del que estás hablando?
- En los de PS2, si te sigue fallando después de limpiar los pulsadores, puede ser cosa del cable (pero te fallaría algo más a parte de la cruceta, creo).
- En los de PS3, el problema estaría en la conexión de la membrana sobre la que apoyan los pulsadores con la placa del mando (sobre todo, si ha dejado de funcionar después de caerse al suelo). En ese caso, lo mejor es sujetar bien la membrana al soporte de plástico, para que no se mueva y deje de hacer contacto. La puedes pegar al soporte con cinta de doble cara, por ejemplo -si necesitas más datos, intento sacar fotillos de cómo sería el proceso.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor tic » 15 May 2017, 23:06

Ps4 :).


Pues si, si no puedo arreglarlo tendré que pillar uno en Amazon. Hoy he mirado por ahí y ha sido alucinante.

Mediamarkt: sin mandos negros solo plata.
Worten: ya no tienen seccion de consolas.
Alcampo: no saben que son mandos.
Game:. No nos quedan mandos.(me han ofrecido uno de segundamano y uno raro para la elite gamer).
Toy rus ahí tenían pero a 70e robo a mano armada :D. Así que pasando.

No se si es que a todo cristo se ha quedado sin mandos o que.

Por cierto alguna torta se ha pegado.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor alt » 15 May 2017, 23:08

No he reparado de PS4, pero preguntaré a algún compañero a ver...

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor tic » 16 May 2017, 15:45

Pues con el mando desmontado y conectado a veces el pad me ha respondido hacia la izquierda apretando mucho manualmente la almohadilla,dado que rotar las almohadillas de la cruceta no va. Voy a imaginarme que la placa está bien. Y el problema está en el contacto de la faja.

Así que he pedido una de repuesto a disco azul. Y voy a rezar tres padres nuestros para que funcione. : D

https://www.discoazul.com/ribbon-circui ... ock-4.html

No se esactamente de que están echas las almohadillas estás de los mandos, ¿se pueden puentear estos contactos manualmente en la placa sin usar almohadilla?

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Averías en consolas Sony (PS2, PSP, PS3, PS4)

Mensajepor alt » 16 May 2017, 16:09

tic escribió:No se esactamente de que están echas las almohadillas estás de los mandos, ¿se pueden puentear estos contactos manualmente en la placa sin usar almohadilla?


En otras membranas parecidas, puedes puentearlos incluso con la punta de unas pinzas, para probar si funciona.

En todo caso, no creo que tu membrana esté estropeada: el problema está más bien en cómo se fija a la placa, en que no se mueva ni un milímetro. Por eso la reparación pasa por pegar la membrana al soporte de plástico en el que se apoya.


Volver a “Consolas salón”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado