Graficando de JAMMAs a Spectrum

Foro dedicado a la programación en todo tipo de sistemas clásicos.
Avatar de Usuario
Bubu
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 138
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Graficando de JAMMAs a Spectrum

Mensajepor Bubu » 19 May 2018, 13:56

Gracias muchas, iturbez. Me quedan algunos retoques, como p.ej. las ventanas, que parece que están bocabajo, y la maceta de abajo a la derecha que indica la fase. Ah, claro, y el escalador. Una vez lo tenga, lo convierto en SCR gracias a la grandiosa herramienta SevenuP de metalbrain, y lo pondré por aquí por si alguien lo quiere meter en un Spectrum real y verlo, jiji.
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
iturbez
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 76
Registrado: 08 Ago 2013, 21:26
Sistema Favorito: ZX81
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Graficando de JAMMAs a Spectrum

Mensajepor iturbez » 19 May 2018, 14:45

¡Yo quiero meterlo a un gomas real!
Buen trabajo, Bubu

Avatar de Usuario
Bubu
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 138
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Graficando de JAMMAs a Spectrum

Mensajepor Bubu » 19 May 2018, 19:32

Bueeeno, pues esto ya está, vaya curring que me he metido, ajJAjAjAjAj, pero la verdad es que ha quedado muuuy bonito, tanto que dan hasta ganas de ponerse a pogramar el juego para el Spectrum, JAAJja, ajolá tuviera tiempo...
Aquí pongo una comparativa del original con el del Spectrum:

comparativa.png
comparativa.png (165.78 KiB) Visto 385 veces
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
Bubu
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 138
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Graficando de JAMMAs a Spectrum

Mensajepor Bubu » 19 May 2018, 19:41

Os pongo el archivo SCR preparado para meter en un gomas, jiji. Yo aún no lo he probado, porque tengo la mesa friki petaísima de cacharros, y voy a tardar lo más grande en recogerlo todo y poner el gomas, pero lo haré ;)

cclimber.rar
(2.12 KiB) Descargado 10 veces
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3820
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 62 veces
Contactar:

Re: Graficando de JAMMAs a Spectrum

Mensajepor jltursan » 22 May 2018, 19:46

Como habrás comprobado trabajar con esos atributos 8x8 es un dolor cuando no vas por libre ;), en un caso como este los compis de CPC tendrían un ventaja virtualmente infinita.

Un consejo, los cristales creo que quedarían mejor (aunque no tan fieles y supongo que buscas fidelidad máxima) con cyan/blanco. Entiendo que son dos atributos completos cada una.

Avatar de Usuario
Bubu
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 138
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Graficando de JAMMAs a Spectrum

Mensajepor Bubu » 23 May 2018, 00:44

jiji, jltursan, no ha sido tanta tortura, coñozco perfestamente el modo gráfico del Spectrum, y me encanta tanta restricción, pues si al final la pantalla spectrumera queda resultona y se le parece lo máximo al juego, será una retro-satisfacción arsoluta. Lo de los cristales, como tú bien dices, si el original tié las rayas negras, que así sean en el Spectrum ;)

Bueno, torpedos, pues ahora pispo estoy trabajando con la pantalla de títulos, uséase, esta:

Imagen

Ya la tengo casi terminada. Aquí lo shungo ha sido ponerle la sutil sombra azul al título "CRAZY CLIMBER", ya que hay zonas en la se mezclan 3 colores: naranja, azul y negro, y eso en un Spectrum real no vale.
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!


Volver a “Programación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados