oscarbraindead escribió:mannycalavera escribió:¿Para quitar la tarjeta de memoria hay que abrir el ordenador o basta con abrir la tapa de expansión trasera? Por cierto, ¿cómo demonios se abre la tapa de expansión trasera?

Suelen tener un jumper que permite activarla y desactivarla sin tener que quitarla por completo (al menos la mía); para acceder al jumper -repito, en micaso- es necesario abrir el ordenador y manipularlo en la propia expansión desde arriba, no desde la tapa de expansión trasera.
La ampliación de memoria que tengo (una elbox de 4mb) da problemas en mi A1200 cuando conecto la pcmcia para pasar archivos, así que lo que hice fue ponerle un interruptor en la parte derecha de la carcasa para no andar todo el día abriendo y cerrando.
Por cierto, cuando tengo la pcmcia conectada con la ampliación, suele dar problemas de cuelgues, reseteos y, en alguna ocasión, me dejó el disco duro inservible... estos problemas te dan con la pcmcia conectada?
No, nada, esto me pasa sin ninguna PCMCIA conectada. Voy a probar varias cosas y comento mis dudas por aquí. Lo que más me extraña es que el ordenador siempre funcione bien de primeras hasta pasados varios minutos y luego tenga siempre el mismo tipo de fallo. Y que haya que dejar pasar unos minutos con todo desconectado para que vuelva a funcionar. Muchas gracias a todos!
Edito: Pues he estado probando con la fuente de un A500 y ha durado bastante más tiempo funcionando (más de media hora) hasta que ha empezado a dar pequeños fallos gráficos y tras un rato finalmene la imagen se ha corrompido (el caso es que la música sigue sonando correctamente. Al volver a arrancar sale un mensaje de error de error de software, pantalla roja, negra y no entra al workbench. O sea lo mismo de antes, pero funcionando más tiempo.
Edito 2: Finalmente he retirado la tarjeta (ha sido más fácil de lo que pensaba) pero la cosa sigue igual. Funciona todo bien 15 minutos y de repente empiezan a corromperse los gráficos, aparecer sprites donde no debería, parpadear, hasta que se va la pantalla del todo y el ordenador se bloquea.
¿Alguna idea?