¿FX Interactive ya es retro?

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1317
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 28 veces
Gracias recibidas: 84 veces

Re: ¿FX Interactive ya es retro?

Mensajepor GXY » 04 Jun 2022, 14:58

basicamente si alguien consigue jugar hoy dia a algo de FX es tirando de jack sparrow y probablemente con maquina antigua, virtualizado y parches varios. a saber si realmente alguien esta metiendo mano en el tema y poniendo algo que funcione mas de 5 minutos.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2884
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 281 veces
Contactar:

Re: ¿FX Interactive ya es retro?

Mensajepor zup » 04 Jun 2022, 20:43

GXY escribió:basicamente si alguien consigue jugar hoy dia a algo de FX es tirando de jack sparrow y probablemente con maquina antigua, virtualizado y parches varios. a saber si realmente alguien esta metiendo mano en el tema y poniendo algo que funcione mas de 5 minutos.

No es mucho peor que otros juegos...

Lo primero de todo, dividimos los juegos en dos categorías. La primera son todos los juegos que publicó en CD/DVD, y la segunda son los que publicó on-line.

En el caso de los publicados en CD/DVD, la mayoría están protegidos solo con el "anillo de la desesperación" (lo llamo así porque es desesperante lo que se puede tardar en generar una imagen de uno de estos discos). Esta protección, de la que ya he hablado, se basa en evitar que la imagen sea leída más que en que los errores estén donde deben estar y sean como deben (estilo Safedisc/SecuROM). Una vez generada una ISO (o BIN/CUE), la cosa ya está hecha... o no (ver más abajo).

En el caso de los publicados on-line, salvo contadas excepciones, no suelen requerir conexión activa con los servidores de FX Interactive. En este caso, si el juego se ejecuta a través de su ejecutable (en vez de con el lanzador de FX) correrá correctamente (incluso puedes copiar los juegos de un equipo a otro, si tienes cuidado de copiar también las claves de registro asociadas).

En todo caso, son juegos antiguos y están sujetos a los mismos problemas que los lanzamientos originales. Por poner dos ejemplos (curioso, ambos simuladores):
- X-Plane 7 no termina de arrancar nunca en un equipo moderno, pero en antiguos sí. Se debe a que el ejecutable se vuelve loco con los drivers OpenGL de las tarjetas modernas... hay un método para hacerlo compatible.
- Total Air War necesita no tener activada ninguna opción de compatibilidad (al revés de muchos juegos antiguos) y determinadas combinaciones de opciones provocarán que casque en cuanto intentes volar.
En ambos casos, son problemas de compatibilidad del programa original, no de los ejecutables/lanzadores de FX.

En cuanto a los que sí fallan, creo recordar que alguna aventura de Péndulo Studios sí que tiene alguna protección y se da cuenta de que no está en el ordenador en que se instaló... ya sería cuestión de buscar el crack adecuado.

En el momento en que FX empezó a flojear, usé un equipo un poco antiguo para bajar los juegos a través de la tienda y hacerme un backup... así que tengo algunos ya listos e incluso podría intentar hacer una hoja de compatibilidad sbore cuáles funcionan y cuáles no.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados