Mini portátil de 8 pulgadas, el pequeño Deimos

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 450 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Mini portátil de 8 pulgadas, el pequeño Deimos

Mensajepor Yomes » Ayer, 23:39

Pues... El cable queda recogido haciendo una U dentro del cajón mediante una polea unida a un muelle. Al tirar del cable, la polea se mueve y buena parte del cable sale. Al soltar el cable, la polea lleva al cable a su posición original.
Mi idea inicial era que la polea se desplazara sobre una guía recta, pero con los materiales que puedo manejar no funciona, se atasca demasiado. La segunda fue hacer una "guía" de cuerda, pero tampoco funcionó demasiado bien en los prototipos. Llevo un tiempo trabajando con la idea de una polea sobre brazo móvil (puedes ver un prototipo que no funciona en las fotos anteriores).
Es lo que más quebraderos de cabeza me está dando ahora mismo. Para empezar, los cables USB no permiten dobleces muy cerrados (mínimo, 2cm de radio, lo que me obliga a poleas de 4cm o más). Además, como son tan rígidos, la polea y el muelle no soportan sólo la fuerza con la que se tira del cable, sino también la necesaria para doblar el cable (energía elástica), lo que me ha llevado a plantear poleas de hasta 3,5cm de radio (7cm de diámetro). Todo esto, en un hueco de 15x19,5cm. También está el problema de los materiales; estoy usando lo que tengo a mano: madera de balsa, cartón pluma, láminas de polipropileno, grapas, clavos, palillos...

Volver a “PC Moderno”