Disco duro SSD como RAM

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200

Re: Disco duro SSD como RAM

Mensajepor oblo » 18 Ene 2013, 12:27

En antiguas máquinas sí... y aunque allá cada cual, pero yo no veo una SSD en un sistema Windows que sea menor de un W7 o un W2K8, porque no lo va a aprovechar nativamente y en caso de hacerlo es mediante oscuros tejemanejes, aunque seguramente ni necesite el rendimiento que da una SSD. Evidentemente aquí estoy obviando el cacharreo y las pruebas de cada cual.
Y sobre los 16Gb es por dos razones: precio y necesidad de trabajo :)

salu2

Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 627 veces
Gracias recibidas: 137 veces

Mensajepor Lenko » 18 Ene 2013, 13:19

jepalza escribió:
Joss escribió:De ahi que esté terminantemente prohibido defragmentarlos, porque con el trasiego de datos se pueden quedar en la operación

Mi tablet PC con disco SSD de 32 gigas, se rompió en un desfragmentado que hice.

manueleitor escribió:Y por ende, su ineficiente sistema de archivos NTFS no ayuda, ya que hay que desfragmentarlo al menos una vez al año...

¡Es que los discos SSD no necesitan desfragmentarse!

En el disco SSD no hay nada mecánico y el acceso es aleatorio (como una RAM) y no secuencial. No depende en absoluto de donde estén los datos así que la defragmentación simple y llanamente no acelera nada.

Precisamente una de las cosas que hacen los nuevos sistemas operativos cuando detectan un SSD, además de activar el TRIM, es deshabilitar la defragmentación.

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 18 Ene 2013, 14:18

Pues gracias no solo por la respuesta , si no por el aluvión de conociminetos sobre esté dispositivo...
Saludos!!! y Gracias!!!

Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Mensajepor Namek » 18 Ene 2013, 15:29

Yo tambien tengo un SSD de 128GB en mi Acer Aspire 722, aunque mi motivacion no ha sido mas la velocidad que el consumo, con el disco mecanico tenia una autonomia maxima de 6 horas y con el SSD ahora llego a las 8 horas y encima va mas rapido y pesa menos. Y como tengo 4GB de RAM pues a la porra el archivo de intercambio y mas vida util para el SSD. :D

Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Manualeitor » 18 Ene 2013, 16:15

Eso quiero hacer yo, en cuanto empiece a currar. La autonomía en mi Acer Aspire 5749 es de unas tres - cuatro horas máximo, con el ahorro de energía activado. Seguro que con el SSD llegaré a las cinco tranquilamente. Y con una poca de suerte, hasta habrán bajado de precio un poco más y todo... :)

EDITO: ¡Si ya están a menos de 1 eur el Gb!

http://www.pcbox.com/discos-duros_ssd_0 ... PlnK32Z9Bk

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 14 veces

Mensajepor Joss » 18 Ene 2013, 17:40

Efectivamente, defragmentar un SSD no solo no es recomendable sino que está prohibido por el patrón del los discos duros SSD (San Sector Directísimo) [-X aparte de que sufriras un castigo que te dejará pensativo y apesadumbrado unos dos minutos :mrgreen:

Solo para el protocolo:

- en el trabajo tengo un portátil con un disco duro SSD de 128 Gbytes funcionando como ordenador principal mas de un año. Esto quiere decir que arranco todas las mañanas (laborables ;-) cuando llego y una herramienta corporativa me comprueba la versión de las herramientas corporativas instaladas y actualiza automáticamente si es necesario, instalando parches de windows y demas morralla (antivirus, por ejemplo)

- Cada 1-2 meses tengo que despejar espacio y borrar archivos que no uso, ya que me he llegado a quedar mas de una vez con < 1kbyte.

- Para resumir, tengo un directorio de trabajo que ocupa unos 40-50 Gbytes, y contiene mas de 90000 ficheros repartidos en mas de 12000 subdirectorios, ya que tiene diferentes versiones de un software para un sistema embebido y cada versión son unos 10000 ficheros distintos (la parte que hacemos yo y mis compañeros + sistema operativo + mogollón de cosas mas que nadie entiende ) ..... Osea que cada compilación me genera unos cuantos miles de ficheros nuevos y entre 2-3 Gbytes nuevos. Ala, sin que se lo pidas ni nada ....

Pues bien, el SSD lo pedí porque me redujo notablemente los tiempos de compilación (con tanto fichero, ya me dirás :mrgreen: ). Y en este año no se me ha estropeado ni una vez. Ah! ... usamos Windows XP, que para el siete no están las herramientas homologadas .... <rX

oblo
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor oblo » 18 Ene 2013, 23:13

Joss escribió:Pues bien, el SSD lo pedí porque me redujo notablemente los tiempos de compilación (con tanto fichero, ya me dirás :mrgreen: ). Y en este año no se me ha estropeado ni una vez. Ah! ... usamos Windows XP, que para el siete no están las herramientas homologadas .... <rX

Siempre podríais usar el modo XP de Windows 7 (que no deja de ser una máquina virtual) y ejecutar las aplicaciones como el modo Unity de VMware Workstation. Claro que eso conlleva coste de licencias de Windows 7 y mantenimiento de la VM... pero solución, haberla hayla.

salu2

Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 14 veces

Mensajepor Joss » 19 Ene 2013, 08:11

oblo escribió:Siempre podríais usar el modo XP de Windows 7 (que no deja de ser una máquina virtual) y ejecutar las aplicaciones como el modo Unity de VMware Workstation. Claro que eso conlleva coste de licencias de Windows 7 y mantenimiento de la VM... pero solución, haberla hayla.

Pues si, es una solución. Supongo que los compañeros encargados estarán trabajando en ello, no estoy seguro. Cuando tenga oportunidad se lo comentaré :)

gulfar
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC

Mensajepor gulfar » 09 Feb 2013, 14:42

Yo utilice un programita en un Pentium 4 celeron con poca RAM y no me fue mal, lo que te hace es que te coge memoria del HDD o de otro dispositivo (una memoria USB) para usarla como RAM, se llama eboostr ;)

jepalza

Mensajepor jepalza » 09 Feb 2013, 18:43

gulfar escribió:... (una memoria USB) para usarla como RAM, se llama eboostr ;)

A vale, ya sé que dices, el rollo ese que lleva el Win7, que si metes una USB te da la opción de convertirla en RAM para acelerar la cosas un poco. Nunca lo he probado, no creo en esas tecnologías. Nunca irá tan rápido como la RAM . Pero bueno, si lo han sacado, es que algo funcionará.

Volver a “PC Moderno”