Pues si, creo que voy a seguir intentándolo con linux, siempre me acabo cansando de él.
Ahora tengo ubuntu 12.04 pero el unity de los **** me mata, eso si, si sacan una versión para tablet quedará muy mono con eso iconos de hectárea y media, además se lleva regular con mi con mi configuración de monitor dual.
Quitar virus del fraude que parece de la policia.
- Anaxagoras
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Dragon
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Contactar:
Re: Quitar virus del fraude que parece de la policia.
scooter escribió:Pues si, creo que voy a seguir intentándolo con linux, siempre me acabo cansando de él.
Ahora tengo ubuntu 12.04 pero el unity de los **** me mata, eso si, si sacan una versión para tablet quedará muy mono con eso iconos de hectárea y media, además se lleva regular con mi con mi configuración de monitor dual.
Entre el Gnome y el KDE con el plasma ya no me molan nada.
Voy con LXDE bien agustito.
Si te mola Ubuntu, prueba Lubuntu (que lleva el LXDE por defecto).
Claro que el PC más potente que tengo es del 2001

- El_Dan
- Amstrad CPC 464
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
El problema que tiene el usuario de Linux, es la indiferencia de los grandes fabribcantes hacia la comunidad, afortunadamente esta situación a ido mejorando pero aun estamos muy atrás en apoyo con respecto al "estándar de facto Windows".
Los fabricantes no proporcionan drivers, cuando la comunidad solicita la información necesaria para dicho desarrollo, la niegan alegando las famosas "patentes" tan en boga siendo usadas como armas hoy en día.
Los fabricantes no proporcionan drivers, cuando la comunidad solicita la información necesaria para dicho desarrollo, la niegan alegando las famosas "patentes" tan en boga siendo usadas como armas hoy en día.
- Anaxagoras
- Amiga 1200
- Contactar:
El_Dan escribió:El problema que tiene el usuario de Linux, es la indiferencia de los grandes fabribcantes hacia la comunidad, afortunadamente esta situación a ido mejorando pero aun estamos muy atrás en apoyo con respecto al "estándar de facto Windows".
Eso a nivel de usuario digamos casero, de escritorio, pues si pasa pero efectivamente cada vez menos.
Sin embargo a nivel empresarial o industrial Microsoft está perdiendo la batalla, se está quedando para los escritorios, pero los servidores trabajan con virtualización, y la empresa que mayor cuota de mercado tiene en virtualización es VMWare y sus productos están basados en Linux, más concretamente Red-Hat. Eso sin olvidar que el almacenamiento, las cabinas de disco, más populares (y caras) son las de EMC dueña de VMWare

El único servidor que está aguantando el tirón son los servidores de correo Exchange, Sharepoint en gestión documental y SQL Server cada vez menos y más Oracle.
Además creo que fue recientemente cuando Microsoft por primera vez en su historia tenía pérdidas en bolsa. ¿O fue Google? Ya no me acuerdo.
Pero las cosas están cambiando. Y al final será el Spectrum el que domine el mundo

Spectrum en el escritorio y QL en los servidores Jajaja
- El_Dan
- Amstrad CPC 464
Es cierto en el entorno empresarial-profesional Linux manda, pero en el entorno casero los productos del "hombre puerta que fabrica ventanas" son la norma, compras una computadora te vendrá con windows,
-Que no necesito windows quiero Linux.
-Lo siento no trabajamos con ese sistema.
-Entonces no instales sistema operativo.
-Lo siento ya viene instalado o -no te la puedo vender sin probar antes los componentes.
-Lo siento ya viene instalado o -no te la puedo vender sin probar antes los componentes.

- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
La verdad es que linux como bien decís es lo mejor... el problema está es que es complejo, aunque sea un Ubuntu... hay que pensar que la mayoria de gente el ordenador lo tiene, pues como una cosa más... yo por ejemplo llevo toda mi vida, pero me cuesta, por ejemplo en Mint poner la configuración de monitor dual no es que sea demasiado compleja, pero tienes que hacer un poco el "filigranas" esto a una persona que no le interese mucho los ordenadores más bien le va a enojar...
Yo de los Linux que he tocado, el Mint(y mandriva) me han parecido una gozada, es lo mismo que Windows a nivel de donde están las cosas, el problema es que todo lo uso está para el Windows... y el Wine y tal, pues deja mucho que desear en muchos programas...
Yo de los Linux que he tocado, el Mint(y mandriva) me han parecido una gozada, es lo mismo que Windows a nivel de donde están las cosas, el problema es que todo lo uso está para el Windows... y el Wine y tal, pues deja mucho que desear en muchos programas...
- Anaxagoras
- Amiga 1200
- Contactar:
El_Dan escribió:Es cierto en el entorno empresarial-profesional Linux manda, pero en el entorno casero los productos del "hombre puerta que fabrica ventanas" son la norma, compras una computadora te vendrá con windows,
Razón no te falta.
De hecho, un usuario de Linux lo primero que hace antes de comprar un PC es pegarse una buena currada previa para elegir los componentes que estén soportados, tengan drivers (propietarios o no), buscar en la documentación de las distros la lista de compatibilidad de hardware, etc.
Eso es lo que hacemos ahora.
Antes nos comprábamos un PC y le intentábamos meter Linux como fuera. Pero la experiencia (es decir equivocarte) te hace que te plantees todo lo que acabo de comentar. Y eso que cada vez hay menos riesgo de que no puedas meterle Linux a un PC cualquiera.
Pero mal que me pese Linux en las casas está totalmente fuera de "mercado".
Sin embargo Android está basado en Linux.
La mayoría de los discos duros multimedia también.
En sistemas empotrados.
En los televisores de nueva generación, en los home-cinema, etc...
¡Linux nos rodea!

- Anaxagoras
- Amiga 1200
- Contactar:
mentalthink escribió:La verdad es que linux como bien decís es lo mejor... el problema está es que es complejo, aunque sea un Ubuntu... hay que pensar que la mayoria de gente el ordenador lo tiene, pues como una cosa más... yo por ejemplo llevo toda mi vida, pero me cuesta, por ejemplo en Mint poner la configuración de monitor dual no es que sea demasiado compleja, pero tienes que hacer un poco el "filigranas" esto a una persona que no le interese mucho los ordenadores más bien le va a enojar...
La realidad es que un PC es complejo.
Lo que sucede es que Windows mete tantas capas de abstracción que parece que se hace todo por arte de magia. "Siguiente, siguiente, copio, pego, arrastro, suelto, siguiente, aceptar, cancelar,".
La sensación que me da es que no tengo control sobre lo que mi ordenador hace, tan solo elijo entre unas pocas opciones que Windows me deja.
Claro, dentro de Linux, hay distribuciones para todos los gustos, pero tarde o temprano te tienes que remangar, bajar a la línea de comandos, hacerte tus scripts para que hagan exactamente lo que tu quieres y no las elecciones que Windows te ofrece.
En Windows te adaptas al sistema.
En Linux el sistema se adapta a ti.
Pero todo tiene un precio.
- El_Dan
- Amstrad CPC 464
Unix y por tanto Linux fue desarrollado por y para científicos, la base de lo que es hoy Internet se gesto en estos sistemas, uno creando la base, el otro sosteniéndola, al ser implementado por científicos la cosa es compleja solo ellos lo entienden
.
Tal vez Android sea el que logre desbancar o nivelarse con Windows, dándole esa relativa facilidad de manejo de la que adolece el pingüino, aunque hay que admitir que Ubuntu y Kubuntu, facilitaron bastante el manejo de Linux

Tal vez Android sea el que logre desbancar o nivelarse con Windows, dándole esa relativa facilidad de manejo de la que adolece el pingüino, aunque hay que admitir que Ubuntu y Kubuntu, facilitaron bastante el manejo de Linux

- Anaxagoras
- Amiga 1200
- Contactar:
El_Dan escribió:Unix y por tanto Linux fue desarrollado por y para científicos, la base de lo que es hoy Internet se gesto en estos sistemas, uno creando la base, el otro sosteniéndola, al ser implementado por científicos la cosa es compleja solo ellos lo entienden.
La verdad es que entre los e-books, los móviles y las tablets, Microsoft se está comiendo un colín.
A todo esto, ¿Hoy salía Windows 8 no?
EDITO:
ABC
RTVE
EL PAIS