Windows 8 por 30€

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Windows 8 por 30€

Mensajepor mentalthink » 27 Ene 2013, 19:56

lo de la durabilidad de los dvd y cd, es algo que no entiendo, tengo cd´s con 10 años que no funcionan

Esto y es lo que tengo entendido es que los DVD y los CD, se hacen en parte con productos orgánicos, no se si es la capa en dónde van los datos, se ve que se usan cosas recicladas y aunque no sé sobre estó quizás se usas cosas que son realmente naturales... lo que me han comentado siempre es que al ser algo orgánico al final se corrompe y deja funcionar...

Yo supongo que esto lo tienen más que pensado, y habrá CD y DVD que seán mucho más caros o quizás estén hecho de otra cosa... No hace mucho vi que habían sacado unos CD de cartón pero a mi me parece que no han tenido exito o tendrían demasiado.. en realidad el funcionamiento del CD es sencillo es como una tarjeta perforada pero más modenito... BUeno el desarrollo creo que costó 10 años en hacerse real, tampoco sería tan facil.

Sobre lo que comentas Namek del X86 de Android creo que desde las verionnes 2 existe para PC, es una pena que en esto de los sistema operativos no haya más gente que desarrollé para otros sistemas... Por ejemplo hay un par que son de Amiga y gratis, que se instalan en PC, pero no son ni emulaciones ni nada, son sistemas operativos como el 4, pero hechos desde 0 para PC, no son Linux tampoco... No sé , pero yo no creo que desarrollar a dia de hoy para PC o Mac sea excesivamente rentable, quizás productos caros que usan empresas grandes si, pero el desarrollador pequeño?¿, no se...

Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Mensajepor Namek » 27 Ene 2013, 20:32

El que dices es el AROS http://aros.sourceforge.net y tanto este como el ANDROID para PC, para tablets y smartphones usan nucleos de linux. Y en cuanto a rentabilidad pues mas rentable hoy dia que el ANDROID ya me diras y es tan OPEN SOURCE como el LINUX y el AROS. Otro ejemplo de empresa rentable con LINUX es UBUNTU que precisamente ahora esta desarrollandolo para smartphones cuando anteriormente solo lo hacia para PCs. ;)

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 249 veces

Mensajepor BlackHole » 27 Ene 2013, 21:05

Yo no puedo decir que haya usado nunca el Windows 8, así que no puedo decir si es malo o es bueno. Pero las imágenes que he visto y las opiniones que he leído me hacen alejarme de él. Dicen algunos que es como la revolución del paso del Windows 3.1 al Windows 95... ciertamente en la época de Windows 3.1 yo usaba Amiga y nunca quise tocar un PC para nada hasta que salió Windows 95 (bueno, miento, me tuve que comprar un 486-100 en 1993 para hacer las prácticas de la uni, pero lo odiaba).

Pero no he visto esta mejora en la nueva interfaz, sino todo lo contrario: cuesta más para hacer lo mismo, porque necesitas más pasos para llegar a lo "antiguo". Dicen que mejora la búsqueda contextual... cuando realmente los informáticos, lo primero que hacemos con Windows es deshabilitar los horrorosos servicios de búsqueda que andan indexando en segundo plano y comiendo sitio continuamente. A mí lo que me preguntan mis conocidos es cómo comprar un equipo con Windows 7 y cómo librarse del Windows 8 aunque sea pirateandolo... ¡por algo será!

No sé, quizás le terminé de coger manía cuando vi un artículo con un pantallazo azul en una tablet pidiendote el DVD de instalación del sistema. <XX

Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor Namek » 27 Ene 2013, 21:25

Yo he visto ese mismo pantallazo (creo que se comento en un hilo por aqui) pero en Windows Phone 8, al fin y al cabo estamos en lo de siempre, actualizate al W8 que es mas bonito, mas fluido y todo lo que tu quieras, pero la cuestion final es ¿para que? Si con el XP o el 7 ya hago lo que necesito ¿por que necesito windows 8? Y tambien la eterna queja, ¿por que narices tengo que pagar un windows cuando me compro un PC si le voy a meter Linux o Android u otra cosa gratis? [-(

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor na_th_an » 28 Ene 2013, 08:29

Yo uso en cada ordendor que tengo el SO que traía, soy muy vago :D En mis portátiles más viejos tengo Windows XP, en el fijo de mis padres Vista, y en mis dos máquinas principales (un fijo y un netbook) uso Windows 7 que es el que venía.

Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 627 veces
Gracias recibidas: 137 veces

Mensajepor Lenko » 28 Ene 2013, 10:58

Sólo un par de apuntes.

La versión que vale 30€ es de actualización desde Windows 7. Como han dicho necesitas ejecutar un programa en un Windows 7 (no hace falta que sea original) y analiza la actualización. El caso es que después te permite también descargarte la ISO para DVD o USB e instalar desde limpio. Su la haces así durante la instalación admite el CDKEY que te envían por email bien, pero cuando ya una vez instalado vas a activar la instalación te dice que tu clave es de actualización y no para una instalación limpia. En ese momento lo único que tienes que hacer es tocar un valor del registro del sistema (como se puede leer en este blog) y no te dará más problemas.

Yo la instalé hace cosa de un mes porque compré un disco SSD y ya que tenía que reinstalar y normalmente tardo años en volver a hacerlo preferí que fuera con el sistema operativo nuevo. La verdad es que no me ha dado ningún problema, me va muy bien, el arranque es rapidísimo (no solo por el SSD) y a poco que aprendes dos tonterías sobre la nueva interfaz resulta más útil que el botón de inicio, sobre todo cuando tienes muchos programas instalados.

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 28 Ene 2013, 14:54

Yo estoy encantado con Windows 8, he vuelto a tener cliente de correo electrónico después de muchos años (una gozada el de W8), y la integración de cuentas es maravillosa. Poder tener asociada la cuenta de twitter, skype, facebook, etc, y que todas las aplicaciones se integren con ellas es simplemente perfecto. Instalar nuevas aplicaciones nunca ha sido tan sencillo, idem desinstalarlas, el escritorio sigue ahí para quien lo necesite, y me carga como 10 veces más rápido que Windows 7.

Es más, ayer creé una cuenta para mi mujer y tiene su propio escritorio, cuentas asociadas, etc, y los dos tan contentos.

Yo sólo veo ventajas.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensajepor Jaimen » 28 Ene 2013, 16:10

Yo ya digo todo si menciono que mi PC de sobremesa aún rula con XP SP3, y por mucho tiempo...

En el portátil sí tengo Windows 7, y no me apetece nada ponerle el 8, es cuestión un poco de vagancia, y de pensar que lo que funciona bien, mejor dejarlo como está.
Por otra parte no acaba de convencerme que esa nueva estética metro aporte algo más en lo práctico, supongo que como en casi todo, es cuestión de las costumbres de cada uno.
Mi galeria de fotos en 500px.com

Alan_Smithee
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Gracias dadas: 8 veces

Mensajepor Alan_Smithee » 28 Ene 2013, 16:35

Namek escribió:El que dices es el AROS http://aros.sourceforge.net y tanto este como el ANDROID para PC, para tablets y smartphones usan nucleos de linux.

En realidad, en el caso de AROS, no. Aunque existen inventos como "AEROS" que es una distro de Linux desde la que ejecutas AROS en una especie de máquina virtual (y antes de que lo preguntéis, sí, existen circunstancias en las que a algunos les podría resultar ventajoso complicarse la vida de esa manera) , AROS en sí mismo es un SO 100% nativo sin nucleos Linux por debajo.

La idea de AROS es que sea un SO compatible a nivel de API con AmigaOS, es decir, que si, pongamos, escribo un programa en C para cualquier Amiga de 3.x para arriba que fuese 100% legal con el sistema y no usase los chips específicos de los Amiga clásicos, podría compilarlo con éxito bajo AROS para ejecutarlo en ese sistema en mi "viejo" Pentium 4, que tiene ahora mismo a AROS instalado como único sistema operativo, convirtiéndolo de facto en "otro más" de mis Amigas.

Como he contado a menudo por aquí, la gracia de trastear con AROS es mayormente verlo crecer y afianzarse, avanzando pasito a pasito con cada versión y, a veces, dar pasos de gigante hacia atrás, como la última iteracción de "IcAROS" (una distro, a su vez, de AROS) que ha dejado de funcionar por completo en las dos máquinas en las que hasta ahora me iba como la seda (el PC viejo y un netbook en el que lo arrancaba desde una llave USB con total soltura) ¡ole! :lol:

Volviendo al topic, yo es que ya me siento muy "viejo" para entusiasmarme o ponerme a tirarme de los pelos porque Microsoft saque otra versión de Windows. Más tarde o más temprano me acabaré pasando, como siempre, o, si no, ya me vendrá cuando cambié de oredenador, probablemente de aquí a un par de años. Y seguro que al principio lo de los cuadritos me resulta un incordio, pero chico, tras haber pasado por el proceso de haberme acostumbrado a tantas cosas, pues esto tampoco me resulta tan intimidador 8-)

--

Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Manualeitor » 30 Ene 2013, 10:56

Ojo: TOCHO FOLLOWS... ;)

zup escribió:Lo que llevo un tiempo sin entender es la actitud abiertamente hostil que tiene la gente contra Vista. Yo lo he tenido en dos portátiles (32 y 64 bits), y nunca me ha dado problemas. No se ha colgado más que XP (de hecho se me ha colgado menos), tampoco me parecía que el consumo de recursos fuera exagerado y las únicas quejas que he tenido han sido por cosas que pasaban aquí y allá (por ejemplo, la falta de selector MIDI y esas cosas). No creo que el problema fuera que Vista fuera malo (a todos los que dicen que era malo me gustaría verlos manejar un Windows 95 primera edición o un Windows Me), sino que daba demasiado el coñazo con los temas de seguridad. Y después de manejar Linux, que también pide acceso de administrador para algunas cosas (eso sí, si vas a cambiar la configuración de red lo pide una vez... Vista lo puede llegar a pedir cuatro o cinco veces) tampoco me ha parecido tan fuera de lugar. Si pensáis en Windows XP donde el usuario era el administrador por defecto y los peligros que eso conlleva...

Eso sí, para mí los mejores en términos de estabilidad y utilidad han sido Windows 2000 y XP. Quizás el mejor XP, después de deshabilitar ciertas cosillas (el servicio de temas, messenger y alguna otra cosa más) porque es mejor para jugar, pero esa es otro historia.

Me ha parecido interesante tu comentario, Zup. La gente se queja mucho de algunos sistemas operativos, sin darse cuenta de que no hay NI UNO SOLO que funcione perfectamente "out of the box". Y más los de Microsoft (te lo dice quien ha trabajado para ellos).

Vista no era especialmente malo, yo también lo tuve tres años en un portátil Asus F5GL (que cedí a mi novia), y jamás tuve que formatearlo en todo ese tiempo. Desde luego lo primero que hice fue desactivar el control de cuentas de usuario (el famoso UAC que salta cada vez que quieres hacer un cambio con el mensajito tan irritante de "Si usted quiere hacer esta acción puede continuar" o algo parecido) y, como todos los Windows (XP inclusive) desactivar todos y cada uno de los servicios que no se usan y/o que son una molestia. Sí que tenía cosas raras, como por ejemplo ponerte a transferir un lote de ficheros del disco duro a un externo por USB, por ejemplo, y ver como dejaba de responder la ventana de copia... El truco era esperar simplemente a que terminase de copiar (fijándote que al quedarse "sin responder" las luces de actividad de los discos seguían dando testimonio de que la copia proseguía sin novedad) y ya se desbloqueaba solito. Una molestia que los de Redmond ni se tomaron la molestia de corregir. Creo que con Siete no pasa, pero no lo se de fijo puesto que me pasé a Linux hace unos buenos años y no he tenido la oportunidad de testearlo a fondo - y menos Ocho, que acaba de salir...).

En cuanto a Millennium, pasó exactamente lo mismo solo que con Windows 98SE. Es decir, XP a Vista lo mismo que de Win98SE a ME. ME no es para nada un mal sistema, de hecho en muchos aspectos va bastante mejor que Windows 98, pero la gente lo detestó bastante (en parte porque por el mismo tiempo estaba también Windows 2000 y, ya que pirateas, pues te vas al "más mejor" por más que no te haga estricta falta :roll: ). ¿Se colgaba más ME que 98SE? En mis pruebas NO. E hice bastantes, no creas... Es más bonito y además incluye cosas como la recuperación del sistema, que luego se implementaron extensamente en Windows XP y siguientes. En lo que no iba muy fino era el "plug and pray" ;) , pero hay que decir que tampoco estaba muy fino en Windows 98... De hecho se inauguró en Windows 95 y luego se fue puliendo hasta su madurez en Windows 2000 y superiores. Pero si configurabas tu máquina con Windows ME y no eras muy aficioado a cambiar el hardware cada dos por tres (el 90% de los usuarios NO son frikis de la tecnología como nosotros), no solía dar problemas. O, por lo menos, no más que los demás Windows.

Y sobre XP... ¿Alguien ha probado extensamente la nefasta versión Media Center? Aun no he visto uno que medio funcione decentemente...

Al hilo de esto me hace mucha gracia lo que ya he comentado: Todo el mundo piratea la versión más alta de Windows por más que no la vayan a aprovechar o asumiendo "si es más caro es mejor". Pues no, señores. La cosa no es así. Lo voy a ilustrar con un ejemplo. Todo el mundo pirateaba -y aun piratea- Windows XP Professional, y pasan olímpicamente del Windows XP Home. Básicamente son lo mismo, y al 90% de los usuarios les llega y sobra con la versión Home. ¿Cuales son las diferencias entre una y otra? Podemos tirar de wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_XP

La más importante es que con Windows XP Professional te puedes agregar a un dominio. Es decir, incluye el soporte para Directorio Activo, que no es otra cosa que la implementación que ha hecho Microsoft del protocolo LDAP (Lightweight Directory Access Protocol o Protocolo ligero de acceso a directorio). ¿El común de los usuarios va a unirse a un árbol de directorios en una red? Va a ser que no... Pero fijaros en la maniobra de los de Redmond: Muchísimas redes usan LDAP desde los tiempos de Windows 2000 y anteriores, haciendo que XP tenga que ser la versión Pro para acceder a estos dominios, consigues que cuando tengan que cambiar los puestos de la red, compren sí o sí una licencia de XP Professional (que, en su tiempo de máximo auge, costaba fácilmente el triple que su contrapartida Home, por otro lado más que suficiente para todas las tareas corrientes imaginables salvo por el tema del LDAP).

Pero a lo que vamos... ¿A qué piratear la versión Pro pudiendo usar igualmente la Home, que además es algo más ligera? :roll:

Tampoco me parece muy inteligente el asunto del downgrading (en el caso de gente que había comprado un sistema con Vista o Siete y se querían pasar a XP). Actualmente esto no importa mucho, los procesadores modernos desde el Core 2 Duo pueden correr indistintamente un Vista, un Siete o un Ocho. Pero la cosa cambia cuando se instala un Windows XP en una máquina Core 2 Duo o superior. A ver señores, piensen un poco en esto: ¿Cuando salió a la venta Windows XP? En 2002. ¿Cuáles eran los procesadores más avanzados por aquél entonces, para el entorno doméstico? Los Pentium IV y Athlon XP. Así pues... ¿Qué procesadores maneja Windows XP de manera NATIVA? Esos dos y los anteriores. ¿Tiene sentido instalar XP en máquinas superiores? No mucho, puesto que XP no los maneja más allá de lo que conoce y por tanto desaprovecha parte de sus características. Oh, seguro que os parecerá que va rápido (más micro, más memoria, ergo corre más), pero en computación bruta eso no es verdad. Al usuario "de a pie" le parecerá que su máquina vuela bajo con Windows XP, al que use la máquina para tareas mucho más serias, no le parecerá lo mismo... Solo hay que hacer unos ensayos SERIOS y ver.

Al final cada S.O. debe instalarse en la máquina para la que fue previsto. Yo, por ejemplo, y hablando siempre de Microsoft, en mi Athlon XP tengo un XP Home, al igual que en otro que acabo de encontrarme (Un P4 Celeron en Socket 478), pero en mi portátil Core i3 tengo a Linux (aunque también podría instalarlo en los otros dos) y de no tener Linux hubiera dejado el Windows 7 Home Premium que traía de serie. Ni por asomo se me hubiera ocurrido instalar un XP cualquiera, y tengo una o dos licencias ahí guardadas... El AMD K6-II 350 tiene Windows 98SE original (aunque soporta XP perfectamente), el IBM PS/2 Model 30 tiene puesto un MS-DOS 5 legal... No se, creo que cada cosa para lo que es, y los experimentos con gaseosa (o con los PC de otros)... ;)

¡Abrazos y perdón por el tocho! :)

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Volver a “PC Moderno”