Más que todos los CPC juntos

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Más que todos los CPC juntos

Mensajepor radastan » 21 Feb 2013, 11:26

mcleod_ideafix escribió:Esto.... tiene toda la pinta de un sistema que está resumiendo desde el modo de hibernación. ¿Nada más terminar te presenta un escritorio con una ventana ya abierta en lugar de la interfaz esta de cuadraditos de colores?

No es un modo de hibernación, siempre se inicia a la nueva interfaz metro (con su login y todo). Lo que hace el sistema es guardar todo el proceso de arranque para no repetirlo (no detecta nuevo hardware).
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 21 Feb 2013, 12:00

jotego escribió:Me acabo de dar cuenta de una ironía moderna. Mi estación de trabajo con sus 24GB tiene probablemente más RAM que todos los Amstrad CPC 464 que se fabricaron. 64kB * 6 millones = 24GB.

MUY BUENO!!!! ;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Vectrex
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 21 Feb 2013, 12:02

radastan escribió:No es un modo de hibernación, siempre se inicia a la nueva interfaz metro (con su login y todo). Lo que hace el sistema es guardar todo el proceso de arranque para no repetirlo (no detecta nuevo hardware).

Pues en el video se ve que arranca, pasa fugazmente por la pantalla de login, y va directamente al escritorio, con una ventana del explorador de ficheros ya abierta :shock: No veo los cuadraditos de colores por ningún lado.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 21 Feb 2013, 12:26

mcleod_ideafix escribió:
radastan escribió:No es un modo de hibernación, siempre se inicia a la nueva interfaz metro (con su login y todo). Lo que hace el sistema es guardar todo el proceso de arranque para no repetirlo (no detecta nuevo hardware).

Pues en el video se ve que arranca, pasa fugazmente por la pantalla de login, y va directamente al escritorio, con una ventana del explorador de ficheros ya abierta :shock: No veo los cuadraditos de colores por ningún lado.

Puedes configurar Windows 8 para que autologuee, como Windows 7, como Windows Xp... en mi caso siempre se va al login.

Eso si, abre de forma automática lo que ya tuvieras abierto, es muy cómodo en ese sentido.

Se podría decir que es como una hibernación, pero no es exactamente eso lo que hace Windows 8. Lo que hace es hibernar el kernel y cerrar la sesión de usuario. Es absurdo volver a carga rel kernel e inicializar todos los drivers en cada arranque cuando el 99,9999999% de las veces es el mismo ordenador. Aquí lo explican un poco más detalladamente:

http://www.xatakawindows.com/windows/windows-8-todos-los-cambios-en-el-inicio-del-sistema
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

PabloMarmol
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 18 veces

Mensajepor PabloMarmol » 21 Feb 2013, 20:23

jotego escribió:Me acabo de dar cuenta de una ironía moderna. Mi estación de trabajo con sus 24GB tiene probablemente más RAM que todos los Amstrad CPC 464 que se fabricaron. 64kB * 6 millones = 24GB.

Pues dependerá de la calculadora que uses, porque a mi 65.536 * 6.000.000 me da 393.216.000.000 ( 366 GB )
Aun suponiendo 2 millones de unidades vendidas de cpc464 en vez de los 6, salen un total de 122 GB.

jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Mensajepor jotego » 21 Feb 2013, 21:19

Pues dependerá de la calculadora que uses, porque a mi 65.536 * 6.000.000 me da 393.216.000.000 ( 366 GB )
Aun suponiendo 2 millones de unidades vendidas de cpc464 en vez de los 6, salen un total de 122 GB.

¡Vaya que sí! Debí dormir poco ese día. Resulta que con 375.000 CPC vendidos ya salen los 24GB. No está mal de todas formas.

Volver a “PC Moderno”