Luna escribió:El punto clave es "Televisor", para jugar a 600 lineas no hace falta demasiado, con Linux que será poco más que un bootstrap con las librerias openGL.
Al menos en teoría. Mi tele de 19 pulgadas es HD-Ready, y la de 27 pulgadas en Full-HD. Me temo que salvo las pantallas portátiles (¿480 líneas?) hoy lo mínimo que te sale en una tele nueva son 768 líneas. Si me compro una consola muy barata, no me importaría... si me gasto el pastón que van a costar la Xbox nueva o la PS4 nueva debería exigirles bastante más.
Luna escribió:Hace años comenté que los videojuegos de PC tendrian que venir en discos autoarrancables, Con un OS minimo en ellos, que soporte nativamente 32 o 64 bit y eliminar Windows de la ecuación...
El problema es que necesitarías un medio para almacenar partidas.
En un alarde de pesimismo: aprovechando que hay almacenamiento, las casas de software aprovecharán para poner actualizaciones y contenido premium... lo que ineludiblemente lleva a colocar en el mercado juegos inacabados (lo que sinceramente creo que ya está pasando).
Entiendo que los juegos online acaben necesitando parches (para equilibrar clases, por ejemplo) y que estos parches sean imprescindibles para que todos los jugadores jueguen bajo las mismas reglas... pero es imperdonable que te gastes 70€ en un juego monojugador de consola y después te pases:
a) 30 minutos de instalación antes de jugar "para mejorar rendimiento".
b) 30 minutos de descarga de parches obligatoria porque se les escaparon "uno o dos bugs" sin que lo vieran los beta-testers.
c) Una semana antes de que los servidores remotos te dejen acceder a tu propio juego instalado en tu propia consola "porque no habían previsto tanta afluencia de jugadores".
d) Todo lo anterior al mismo tiempo.
Las únicas consolas que se salvan por ahora son las portátiles (en especial la 3DS), aunque todas tienen su mecanismo para sufrir actualizaciones de contenido.