Buscando utilidades para discos duros averiados

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Buscando utilidades para discos duros averiados

Mensajepor zup » 11 Jul 2019, 12:45

Para variar, una de problemas con discos duros.

El caso es que el otro día un portátil me empezó a hacer cosas raras y al reiniciarlo se quedó un rato pasando chkdsk y encontrando errores. Lo siguiente que hice fue pasarle un chequeo de disco duro y apareció un bloque erróneo en medio del disco.

Ese portátil tiene un disco duro lleno de ficheros comprimidos con firmwares, utilidades y cosas así que tendría que comprobar. Así que me gustaría encontrar utilidades que tengan estas funciones:

  • Mapeo de bloques a ficheros. Es decir, que me diga a qué corresponde el bloque x en el disco (area de sistema, sin usar o qué fichero lo utiliza). Debería soportar discos con múltiples particiones y los sistemas de ficheros más populares. Hay una utilidad compañera de ddrescue que puede hacerlo, pero tengo que generar obligatoriamente una copia para que me de esa información.
  • Comprobar todos los ficheros que haya en un directorio y sus hijos. Es decir, que vaya recorriendo el directorio y comprobando si los datos que contienen los ficheros zip o 7zip sean correctos (y liste los que hay que recuperar).
  • Crear un fichero que ocupe una zona determinada del disco. Es decir, sabiendo que no puedo usar el bloque x, que pueda crear un fichero que esté ubicado exactamente encima de este bloque. No es una buena práctica, pero me aseguro de que no ponga nada importante sobre bloques defectuosos hasta que pueda reemplazar el disco.

¿Conocéis utilidades que puedan hacer estas cosas?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Buscando utilidades para discos duros averiados

Mensajepor BlackHole » 11 Jul 2019, 13:13

MyDefrag saca un mapa de la superficie del disco duro y da información sobre las zonas. Está pensado para defragmentar el disco con diversas estrategias. Tiene un modo de "solo análisis" que antes de mover o tocar nada, te dejaría más o menos ver las cosas. Al haber tantos millones de sectores en un disco, hay que hacer zoom in/out 20 veces con los botones del ratón para poder posicionarse sobre un sector concreto, pero si no te pierdes, muestra qué fichero está reclamando ese sector. Es un programa gratuito para Windows.

HDDRegenerator es un programa comercial de entorno DOS, que debe arrancar desde disquete o pendrive con emulación, que permite reubicar los contenidos de un sector dañado a otra localización (siempre que lo consiga leer tras múltiples pasadas, no estoy 100% seguro de que siempre que diga que un sector ha sido "recuperado" lo sea con sus datos íntegros) y marca después ese sector como erróneo al nivel más bajo de hardware, de tal forma que es transparente para el sistema operativo utilizado y éste no lo volverá a intentar usar en un futuro. Es lento. Puede tardar perfectamente 8 horas para un disco de 4 TB, aunque puedes restringir la zona a examinar, si ya tienes claro dónde hay error.

No conozco nada para examinar los ZIP dentro de una ruta, lo siento.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Buscando utilidades para discos duros averiados

Mensajepor GXY » 16 Jul 2019, 00:35

hdd regenerator es la caña pero ojo que sea una version registrada, la free registra errores pero no repara. :(
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados