comprando un nuevo pc del 2010 (viejo/nuevo)

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 373 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Qué tal van las Gráficas externas por USB 3.0?

Mensajepor Yomes » 15 Sep 2019, 16:23

Luna escribió:No os voy a "mandar a la mierda", quiero algo equivalente a un tope de gama del 2012, en el que poder jugar al GTA4 a tope de todo o al GTA5 sin muchas pretensiónes... en general, juegos del 2000 hasta el 2015...

En ese caso, creo que la mejor opción es la que te ha dado BlackHole: aprovechar cualquier torre+fuente que tengas por ahí y meterle placa+micro+RAM de gamas medias (más potentes que los destinados a ofimática, pero mucho más baratos que los "gaming" tope de gama).
BlackHole escribió:Desconozco si estás al tanto de hardware actual a precios módicos. Tienes un Athlon 200GE por 54 euros que ya incluye una gráfica Radeon Vega 3, la placa más barata para ese zócalo AM4 sería una Asrock A320M-DVS R4.0 por 50 euros. Serían 104 euros si tienes algún módulo DDR4 por ahí, y si no a las malas tienes 4 GB Kingston ValueRAM 2666MHz CL19 por 21 euros. Total 125 euros. Ignoro tu presupuesto, pero es asequible.

Quizá habría que buscar algo más potente para el GTA V: aunque supera los requisitos mínimos, no llega a los recomendados:
- El Athlon 200GE se queda corto respecto al FX-8350 que pide el juego.
- Necesita al menos 8GB de RAM.
- También la Radeon Vega 3 se queda muy atrás de la HD7870 que haría falta para mover el juego.
https://www.3djuegos.com/juegos/requisi ... ft-auto-v/
https://cpu.userbenchmark.com/Compare/A ... 9vsm592714
https://gpu.userbenchmark.com/Compare/A ... 1366vs2161

No obstante, no hay grandes diferencias. Por 125 pavos sigue siendo una opción para mover muchos juegos un poco más antiguos, y por poco más seguro que se puede conseguir algo que mueva en condiciones ese GTA.

Por lo que he investigado acerca de las gráficas externas, son muy caras (300~800 euros), las versiones con conexión Thundervolt pierden alrededor de un 15% de rendimiento respecto a las internas, y las USB 3.0 directamente no valen la pena.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Qué tal van las Gráficas externas por USB 3.0?

Mensajepor BlackHole » 15 Sep 2019, 16:34

He tenido que buscar por Internet, ya que no soy alguien aficionado a los juegos de PC y en general no me he preocupado mucho de revisar la historia de las GPUs... pero veo que a finales de 2012, un tope de gama era la AMD Radeon 7970 con 3 GB GDDR5 con bus de 384 bits por 450 dólares, y la NVidia GTX 680 con 2 GB de 256 bits a 550 euros según Xataka. En las listas comparativas que he encontrado, esos modelos parece que son demasiado antiguos para estar listados.

Preguntando me dicen que la gráfica actual que más se acercaría a las puntuaciones que conseguían esas "anticuallas" (según ellos), sería una GTX 1050 Ti, porque ya la GTX 1060 parece que la supera un 20% más. Ese modelo está entre 150€ y 235€, dependiendo fabricante, reloj y cantidad de memoria. A precio similar tienes una AMD Radeon RX570 y algún modelo de la RX580.

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 373 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Qué tal van las Gráficas externas por USB 3.0?

Mensajepor Yomes » 15 Sep 2019, 17:40

Me pasa igual: no estoy al día de los precios y rendimientos de todos los modelos y variantes del mercado, con las nomenclaturas extrañas que varían cada año en cada fabricante y familia de productos; es inabarcable.
Al final, lo que funciona es entrar en cualquier tienda online (tipo PcComponentes o similar), ordenar por precio y, dentro de lo que pueda uno gastar, buscar benchmarks de cada posible opción. Eso tendría que hacerlo Luna, ya que es, en definitiva, quien sabe qué quiere conseguir y cuánto puede gastar.

En cualquier caso, nos estamos desviando del hilo. La pregunta era "Qué tal van las gráficas externas por USB 3.0". La respuesta es "mal, y a sobreprecio". No hay mucho más que rascar por aquí...

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Qué tal van las Gráficas externas por USB 3.0?

Mensajepor Luna » 15 Sep 2019, 19:18

https://es.wallapop.com/item/pc-gaming- ... -399722560 Y esto qué tal? NO tampoco tengo caja de sobremesa (uso un Itx, por eso lo de la gpu externa.)solo le falta el disco duro (que de eso si que tengo)

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 373 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Qué tal van las Gráficas externas por USB 3.0?

Mensajepor Yomes » 16 Sep 2019, 04:47

No dice qué procesador lleva, pero la gráfica es justo la recomendada (mínima) para el GTA V y al menos lleva 8GB de RAM. Por 100€ no está mal... siempre que luego no lleve un micro muy pesturro.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Qué tal van las Gráficas externas por USB 3.0?

Mensajepor BlackHole » 16 Sep 2019, 09:51

Si funciona bien todo, creo que 100€ es buen precio por un equipo completo, aunque tenga 5 años de segunda mano. Sobre todo después de hablar lo que hemos hablado en este hilo, y sabiendo que algo nuevo medianamente potente va a salir por 500 euros. Lo malo es que no dice qué procesador lleva, no sé si a propósito o por desconocimiento.

Lo que está claro es que no hemos comentado "qué tal van las gráficas externas por USB" porque casi es una pregunta retórica que se conoce su respuesta: mal. Quizás por Thunderbolt aún, pero un equipo con esa interfaz ya de por sí es de gama alta, Apple o HP, y las gráficas externas son más caras que las internas, que ya te dejas un riñon en ellas. La RTX 2080 SUPER cuesta 850 pavos.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Qué tal van las Gráficas externas por USB 3.0?

Mensajepor Luna » 16 Sep 2019, 12:44

BlackHole escribió:las gráficas externas son más caras que las internas, que ya te dejas un riñon en ellas. La RTX 2080 SUPER cuesta 850 pavos.


Pues las que he visto por 100€ y por usb 3.0... casi que ni hablar del tema... #-o (es que mi equipo actual vale, pero como dvd o MP4... Más pequeño que una wii e igual de potente...)

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Qué tal van las Gráficas externas por USB 3.0?

Mensajepor BlackHole » 16 Sep 2019, 14:40

Luna: Mi sugerencia inicial de 125 euros, siempre fue con la intención de mejorar un equipo antiguo por poco dinero, para hacerlo mínimamente funcional en los tiempos que corren. Casi todos por aquí tenemos equipos de sobremesa, incluso varios, por eso supuse que al menos disponías de una caja semi-torre con una fuente de alimentación mínima (300W) en la que poder meter el combo placa-micro-RAM por poco dinero. Porque para manejar Office, tienes incluso placas base con procesador soldado por 65 euros todo, como la Asrock J3355B (ITX o MicroATX) que gastan 10 vatios y para abrir Word, Powerpoint, páginas web, YouTube o incluso Photoshop, hacen el apaño aunque sean lentos.

Pero claro, cuando nos ponemos con el tema de los juegos siempre se va a terminar queriendo un poquito más... y los juegos aparte de demandar GPU, demandan una CPU compensada... al principio pensamos en jugar cosas de hace 10 años, luego queremos mover cosas de hace 5 años... y luego, con graficos un pelín más definidos, luego con un poquito más de resolución.... y al final o sabemos parar a tiempo, o nos frustramos si no podemos pagarlo. ¡Ah! Y eso que las gráficas cuando empiezan a ser potentes, chupan 200 ó 300 vatios y necesitamos al final una fuente de 600. Y la electricidad a final de mes, también hay que pagarla.

Puedes como apuesta pillar ese equipo de Wallapop por 100 euros, si sigue disponible, a ver si te conformas con su hardware y te permite hacer lo que quieres y ya habría tiempo en un futuro para cambiar cosas. Porque si no, al final es el cuento de La Lechera, y mientras vamos soñando, se nos rompe el cántaro.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Qué tal van las Gráficas externas por USB 3.0?

Mensajepor GXY » 16 Sep 2019, 20:46

BlackHole escribió:GXY: El tamaño de la caja de ese equipo es minúsculo, necesitaría una gráfica "slim" o "half-height" y no veo GTX 970 de ese estilo


los SFF son equipos de sobremesa de tamaño estandar. llevan graficas de altura normal.

si se quiere tirar por la opcion de comprar placa+micro+RAM hay cajas pequeñas/medianas de fabricantes baratos (tooq, tacens... por 30-50€. seria cuestion de buscar un modelo resulton con fuente. aunque aviso que ninguna fuente basica (<500W) y menos aun de marca nisu, le aguanta la chicha a una grafica mediana. yo tenia una 560 y el cambio a 770 me supuso tener que cambiar caja y fuente porque con la fuente que tenia (corsair de 450W) aquello no tiraba. tiró "maomenos" un par de semanas y acabó por no encender (y acojonarme). acabe poniendome una corsair HX650 que la consegui a buen precio por amazon y una caja que soltaba otro colega la consegui gratis (una thermaltake dokker del 2012 o 13). tuve que jubilar la gigabyte GZ-M3 que venia usando porque no habia cojones de meter la 770 en esa caja.

por mucho que se rasque rueda con los precios, entre placa+micro+RAM, la grafica y la caja+fuente, mision casi imposible bajar de 300€, y eso yendo a lo mas baratito.

para jugar GTAV "bien" va a hacer falta una grafica tochilla. una x50 de nvidia se quedaria corta para jugar a tope. se necesitaria minimo una x60 y probablemente habria que recortar algo en detalles o no alcanzar 60fps a 1080p. tambien depende del monitor que se tenga.

yo sigo prefiriendo intel+nvidia y para jugar mas aun.

yo tengo un i5 2gen (mas antiguo todavia que un 4xxx) al que he cambiado grafica un par de veces (desde el año pasado tengo una 770) y todo lo que he querido meter lo he metido. evidentemente no juego "a tope" pero tampoco lo busco. a GTAV no le he dado, pero por ejemplo al reciente Doom o al battlefield y a battlefront 2 si le he dado y he podido jugar bastante bien, y a 1080p (i5 2400, 8GB de RAM y grafica GTX770)
RetroPescando... :mrgreen:

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Qué tal van las Gráficas externas por USB 3.0?

Mensajepor Luna » 16 Sep 2019, 21:46

tengo pantalla hdready, 1366*768, y como que el gta5 no me es fundamental... si puedo jugar al gta4 o al duke forever me doy con un canto en los dientes (me recupero de un accidente que me tubieron que poner puntos, escribir con un teclado medio cascado con dos dedos no resulta conveniente...,lo digo por si os parezco 'seco' mover un dedo que no se ha de mover DUELE)


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados