Windows 10 Build 1903 con 16GB de almacenamiento

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Windows 10 Build 1903 con 16GB de almacenamiento

Mensajepor Namek » 17 Nov 2019, 01:03

Bueno pues para todo aquel que necesite los drivers de la Thomson Hero 9 para Windows 10 x86 aquí tenéis el enlace con todos ellos extraídos con http://www.drivermagician.com y comprimidos con 7Z en un bonito archivo de menos de 50MB... de nada... :roll:

https://mega.nz/#!Y4MEVISZ!23FEmVTR-eK4 ... ZPzNQc4zPw

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Windows 10 Build 1903 con 16GB de almacenamiento

Mensajepor zup » 17 Nov 2019, 09:38

zup escribió:...


Ampliando un poco la información (ayer estaba escribiendo en la tablet)...

Este es el hilo donde explicaba el problema que había tenido con los drivers de mi touchpad.

En ese mismo hilo se indica un programa para obtener la lista completa de los dispositivos que ha detectado Windows (devcon.exe). En estos equipitos basados en SOCs, hay muchas cosas interesantes que no cuelgan del bus PCI ni USB, sino de buses marcados como ACPI, I2C y del SMBus. Si tienes alternativas (drivers propios del ordenador o drivers del fabricante del chip), instala los tuyos en vez de los que ha instalado Windows.

En mi caso tengo por ahí también una tablet/convertible Unusual con Windows 10 que también le falla el sonido... sé que tengo apuntado en alguna parte qué driver necesito (IDs e incluso el nombre de los ficheros .cat y .sys asociados) pero no lo encontré por ninguna parte.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
teaman
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 231
Registrado: 05 Feb 2014, 15:34
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Almería
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Windows 10 Build 1903 con 16GB de almacenamiento

Mensajepor teaman » 17 Nov 2019, 16:06

Muchas gracias a los dos por vuestra inestimable ayuda. ;) Ya tengo para entretenerme en esta fría tarde de Domingo.

Avatar de Usuario
teaman
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 231
Registrado: 05 Feb 2014, 15:34
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Almería
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Windows 10 Build 1903 con 16GB de almacenamiento

Mensajepor teaman » 17 Nov 2019, 16:47

Namek escribió:
teaman escribió:En ello ando, lo que pasa es que la partición de recuperación, donde posiblemente se hallaban los drivers del dispositivo se perdió definitivamente. He tenido que hacer una instalación limpia desde cero y he ahí el problema. No consigo dar con la tecla. En la web de Thomson no están colgados los controladores, así que... no me queda otra que perseverar y seguir probando con los drivers análogos de otras marcas, los de Intel ya los he reinstalado todos los que hacían referencia al chipset, ACPI, etc...

Muchas gracias zup por tu respuesta.
Bueno pues visto lo visto voy a tener que sacar los drivers que te faltan de mi instalación y publicarlos en alguna parte, para que tu y cualquiera con el mismo problema pueda usarlos...

Lo que si te agradecería es que explicases como has conseguido instalar windows... Gracias... :mrgreen:


Empecemos con el mini totorial:

Ante todo aclarar que no se trata de una versión de Windows 10 Home adaptada a la Tablet tal y como venía de fábrica, sino una estándar, la podéis conseguir aquí: https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10
Nota: Aclarar que todos estos pasos los he realizado usando mi Pc de escritorio, ya que la Tablet estaba muerta.

En esta página hay que pulsar en el botón “Descargar ahora la herramienta” automáticamente se descarga, según navegador, el ejecutable “MediaCreationTool”, abrimos como administrador y por defecto muestra las opciónes “Actualizar este equipo ahora” y “Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro PC”. En este caso yo pinché un pendrive, marqué la segunda opción y seguí las instrucciones hasta conseguir un fantástico pen booteable con la versión de Windows 10 Home x86, pues es la que llevaba de origen esta tablet.

El siguiente paso es conectar el pendrive a la Tablet a través del cable OTG a la conexión microUSB de la misma y la encendemos. Cuando aparezca el logo de la marca “THOMSON”, pulsamos reiteradamente la combinación de teclas “Fn+Esc” hasta que aparezca la siguiente pantalla:

20191117_155446.jpg
20191117_155446.jpg (287.78 KiB) Visto 3038 veces


Elegimos la opción "Boot Manager" y mostrará la siguiente pantalla, donde elegimos la unidad USB.

20191117_155908.jpg
20191117_155908.jpg (274.01 KiB) Visto 3038 veces


Pulsamos "Enter" y seguimos la indicaciones. En unos minutos tendremos instalado en nuestra tablet Hero 9 un flamante Windows 10 Home version 1903, eso si, con el problema anteriormente descrito de la falta de controladores para la pantalla táctil, el acelerómetro y el sonido, amén de otras cosillas que espero resolver con la inestimable ayuda del compañero Namek, al que agradezco de nuevo su aportación de los drivers para esta tablet.

Espero que sirva de ayuda a otras personas mi humilde aportación.

Nota: Comentar que esta instalación ocupa unos 3 Gb más de espacio en la memoria eMMC, con lo que os quedan unos 13 GB libres.
Nota 2: Este tutorial es a nivel informativo, no me hago responsable bajo ningún concepto de cualquier avería o mal funcionamiento de los dispositivos. Si alguien decide usarlo será responsable de sus actos.
Saludos.


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados