Mi proyecto de PC "moderno" Retro 2020-21

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Mi proyecto de PC "moderno" Retro 2020-21

Mensajepor GXY » 26 Jul 2021, 16:39

bueno, pues hace un par de dias "cerré el capitulo de pruebas y ensayos" (con batocera y familiares) con el PC fujitsu.

basicamente sin novedades. probé jaguar y va lentorro (mas o menos un 60-70% de lo que seria la velocidad real) y meti algunos que otros sistemas mas asi en plan complementario (total, me sobra espacio en el SSD para meter juegos). asi que metí juegos de SegaCD, PC Engine CD, Neogeo CD, X68000...

la otra cosa que le voy a hacer es ponerle otro disco duro con windows 7 para meter DosBox con "la coleccion" de neville (compilacion que reune el 99,99% de juegos de DOS) y bueno, teniendo un win7 quiza le eche a andar algun que otro emulador ahi dentro que consiga configurar y no me de mucho el coñazo, o algun juego de typeX (o de windows) si es que no piden mucha grafica. lo bueno con esto es que windows7 fue lo primero que probé con esta placa y va como un cañón (detecta todo segun lo instalas, asi que es instalar, meter actualizaciones y listo)

la pequeña putada con esto es que no hay manera de tener dos discos duros conectados con esta placa. obligatoriamente es quitar uno y poner otro... pero bueno, total tengo la placa fuera de la carcasa y haciendo probaturas pues medaiwá
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Mi proyecto de PC "moderno" Retro 2020-21

Mensajepor GXY » 18 Dic 2021, 12:58

despues de varios meses "on hold" por otros asuntos que ocuparon el 100% de mi tiempo (deje en espera no solo este, sino otros 4 o 5 proyectos de cacharreo que tenia en distintos estados de "a medias"), esta pasada semana he empezado a retomarlos, y uno de ellos es este amigu.

primero me puse a simplemente encenderlo. bueno, una pelicula porque no detectaba el disco duro o se quedaba a medias arrancando con el. despues de como 20 intentos con variaciones lo dejé, lo retome al par de dias, sin tocar nada, y arranca a la primera. :roll:

pero de algun modo batocera perdio parte de la configuracion, asi que me toco configurar de nuevo varias cosas. :roll:

luego me puse a probar con W7 one more time, esta vez para dejarlo puesto "de serie", sin frontends ni vainas, con DBGL y la "coleccion de neville" de 8000 y pico juegos DOS. todo eso metido en un HDD mecanico hitachi de 250GB que si no recuerdo mal, rescate de algun portatil desguazado (como todo diogenes cacharreador que se precie, tengo un parking de discos duros de estos, y porque me he ido quitando de arriba cosas, de hecho en 2020 solte como 4 cajas de material informatico y electronico vario y una de esas cajas eran basicamente discos duros de 3.5" de tamaños hasta 400GB tanto IDE como SATA y como 10 unidades opticas IDE entre ellas alguna bastante rara) pero los componentes de portatil (discos duros 2.5" de 120GB o mas) y memorias SO-DIMM DDR2 y DDR3 si que me las quedé.

El W7 en cuestion bien, gracias. como ya digo es una de las (pocas) ventajas que tiene cacharrear con este trasto, que esta hecho "a medida" para W7 vainilla. aparece todo detectado del tiron, sin tener que instalar nada. un gustazo, considerando que normalmente cuando instalas W7 en casi cualquier sitio te tienes que pegar el round de drivers para "limpiar" el administrador de dispositivos. luego de actualizar de esa no te libras, obviamente.

vale, lo hago, funciona (despues de tener que instalar java 2 veces, porque la primera vez lo instale "con el piloto automatico" y va y se instala la version de 32bit en un sistema operativo y aplicacion cliente de 64bit :roll: me pongo a probar un juego aleatorio y se me ocurre probar con wolfenstein 3D

pues iba mal. fatal. graficamente estupendo (se estaba aplicando un shader de upscaling y no tenia ni un borde pixelado EL WOLFENSTEIN DE 1992 :geek: ) pero iba como a 0,5FPS

pruebo varias cosas y consigo dejarlo graficamente "original"... pero sigue yendo a 0,5FPS

miro temperatura del procesador: esta frio. miro consumo de CPU: no llega ni a 10%. jugueteo con los ciclos del dosbox (que se supone que estan en automatico y no deberia hacer falta tocarlos, pero por si acaso) y con eso consigo... que siga yendo a 0.5FPS pero, de algun modo, con frameskip. :lol: ¿?

total, que pruebo 3 o 4 juegos mas, y esos van bien ¿WTF?

total, que como tengo "cola" de cacharros y me quiero quitar cosas de arriba, lo he vuelto a pasar a "on hold" y de hecho, lo he medio montado en su media carcasa y lo he guardado en una caja que tenia medio reservada para el, y ya lo retomare en 2022 cuando termine o aparque otro par de cosas que tengo en cola, y que tambien tienen sus "problemitas". :roll:

de todos modos como al final ni va a ir a panel arcade (que era su "destino" original) ni he terminado de solucionar problemas de hardware con los que vino (como el del cableado de puertos USB y de la tarjeta wifi), el disco duro funciona cuando le place y al final corriendo cosas no tiene ninguna ventaja sobre la orange pi y la PSClassic que tengo, o un tvbox chino de 20 pavos que ocupa una cuarta parte y no tiene los problemas de hardware que si tiene este colega... pues al final me lo quedo como curiosidad retrocacharreadora, pero no como un equipo que vaya a usar con una minima frecuencia.

el asunto del DBGL, el dosbox y wolf3D a lo mejor me lo llevo a vogons, que creo que abri cuenta alli hace años. aunque no suelo tener muy buena experiencia con lo de preguntar dudas tecnicas en foros tecnicos siendo usuario novato del foro en cuestion, pero bueh.
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados