aplicacion para descargar audio de youtube

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: aplicacion para descargar audio de youtube

Mensajepor BlackHole » 21 Sep 2021, 02:36

Bueno, sobre la descarga, dependerá de la conexión a Internet que tengas. A mí me va a tope de línea (300 Mbps en este momento).
El audio en las encapsulaciones MP4 obviamente por definición es AAC. El bitrate que YouTube ofrece es de 128 kbps para AAC (M4A)
Solo tendrías que elegir el stream (flujo) con identificador 140 para obtenerlo: youtube-dl [url] -f 140

Obviamente ese identificador es solo para YouTube. El programa extrae video y audio de otras 1235 webs, aparte de YouTube.

Recomiendo mantener el formato nativo que te está ofreciendo YouTube, que ya de por sí es bastante malo.
Si por razones técnicas precisas convertirlo a otro formato (por ejemplo MP3) pues ya tienes FFmpeg para ello.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: aplicacion para descargar audio de youtube

Mensajepor marcos64 » 21 Sep 2021, 10:08

BlackHole escribió:Bueno, sobre la descarga, dependerá de la conexión a Internet que tengas. A mí me va a tope de línea (300 Mbps en este momento).
El audio en las encapsulaciones MP4 obviamente por definición es AAC. El bitrate que YouTube ofrece es de 128 kbps para AAC (M4A)
Solo tendrías que elegir el stream (flujo) con identificador 140 para obtenerlo: youtube-dl [url] -f 140

Obviamente ese identificador es solo para YouTube. El programa extrae video y audio de otras 1235 webs, aparte de YouTube.

Recomiendo mantener el formato nativo que te está ofreciendo YouTube, que ya de por sí es bastante malo.
Si por razones técnicas precisas convertirlo a otro formato (por ejemplo MP3) pues ya tienes FFmpeg para ello.


Sabes si el AAC de youtube es estandar? En mi decodificador audio se reproduce con chasquidos.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: aplicacion para descargar audio de youtube

Mensajepor Namek » 21 Sep 2021, 10:21

Yo uso NewPipe en Android y va perfecto, me ha descargado el audio de un vídeo de 28 minutos en menos de 2 minutos en M4A.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: aplicacion para descargar audio de youtube

Mensajepor dondiego » 21 Sep 2021, 10:30

Ya funciona pero esos todavia no los he probao, los del 4K son buenos. Resulta que la aplicacion gui esta mal hecha, elegi 128 de calidad y como son en realidad 129 no descargaba el audio m4a como seleccione sino que lo ignoraba todo y pillaba el webm completo de maxima calidad. En todo caso tendria que dar error no pillar otra cosa. 128 AAC ya esta bien, son conciertos (y aunque no lo fueran) que ademas se suelen reproducir con unos auriculares o altavoces de portatil pencos no un equipo de alta fidelidad (yo con el movil y unos auriculares de 7€ en el portatil este ni se puede oir nada del mal sonido que tiene, ademas de que tengo el oido mal). Ademas la mayor calidad es para usuarios premium, aunque tuviera mas no la pillaria para no llenarme el disco duro. Lo que es una cagada es convertir AAC a MP3 que ademas ningun conversor online lo puede hacer bien.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: aplicacion para descargar audio de youtube

Mensajepor BlackHole » 21 Sep 2021, 12:34

@marcos64: Como dije, llevo 10 años descargando de YouTube y nunca me encontré problemas de reproducción. El AAC de YouTube hasta donde yo sé es AAC-LC (Low complexity), no sé si eso es importante para tu deco. ¿Cuál usas?

@dondiego: Antes del 17 de octubre de 2015, YouTube ofrecía más calidad en sus vídeos y sus audios. A partir de ese día los vídeos bajaron sensiblemente de bitrate a 2000 kbps (antes podían llegar a 6000 kbps) y los audios pasaron de 160 kbps a solo 128 kbps. Afortunadamente el material que descargo -casi exclusivamente Kpop- lo consigo en portales coreanos gratuitos como Naver, que aún conserva ligeramente mayor bitrate, o acaban filtrándose de streamings de pago que pueden alcanzar 1 GB para un solo videoclip, con bitrates de 320 kbps para audio y unos 20 Mbps para vídeo a resoluciones 4K (3840x2160).

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: aplicacion para descargar audio de youtube

Mensajepor dondiego » 21 Sep 2021, 14:06

Bueno pues he probado con una playlist y ya no funciona pilla el webm y lo convierte. Parece que no hay ninguna gui decente para windows.
El caso es que le di a una opcion para descargar metadatos y luego no podia borrar los archivos que se crearon, se colgaba el explorador. Y no podia verlos como archivos porque windows sabe que son musica.
El caso es que el windows 10 es una puta mierda y ya se queda colgao si no reinicio en dos semanas o asi pero esto lo precipito, asi que una hora de calvario cerrando todo para no perder datos con el puntero del raton que sea paraba y el disco duro a toda tralla (al principio ni era el disco pero ya se paraba), reiniciando y arrancando. Y ahora tienen el descaro de sacar el 11, desde que actualice a las 1800 me va como unas 10 veces mas lento y cada vez se va degradando mas (como ha pasado siempre) al actualizar y cada version es como otro windows. Como no tengo para una caja externa siquiera no puedo cargarmelo haciendo copia de seguridad y meter el 8.1 desde cero aunque sea. Nunca debi meter el 10 aqui aunque era nuevo el portatil, a mi sobrino tambien le va de pena y eso que tiene 8 GB.
Hay varios procesos que de vez en cuando se comen un monton de ram o ponen el disco al 100% como el defender, la tienda, el system aun con el superfetch desactivado... Lo dicho una puta basura este windows 10, mucho peor que el 95 con 4 megas. Claro si tienes 16 no ira mal pero podria ir mucho mejor.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: aplicacion para descargar audio de youtube

Mensajepor dondiego » 21 Sep 2021, 14:30

Nada otra mas bonica el open video downloader pero tambien fracasa estrepitosamente, ni lo mas basico.
Tendria que convertir a ogg vorbis porque de la lista se descarga siempre el webm.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: aplicacion para descargar audio de youtube

Mensajepor BlackHole » 21 Sep 2021, 15:00

¿Qué problema tienes con WebM? ESE es el encapsulador adecuado. Opus es el heredero de Vorbis hecho por la misma empresa.
Si por alguna razón quieres (o precisas) extraer solo el audio encapsulado en OGG, pues entonces deberás usar FFmpeg aparte:
ffmpeg -i videoclip_youtube.webm -map 0:1 -c copy audio.ogg
El parámetro -map aísla solo el stream de audio y el parámetro -c traslada los datos Opus originales sin recomprimir.

Dices que es una puta mierda en W10, pero no cuentas en qué hardware lo estás intentando correr... no seas extremista :lol:
Yo en la vida he tenido un problema con el sistema operativo. Tal vez es que lo estás intentando forzar demasiado.

¿Qué quieres decir con "desde que actualizé a las 1800"? El primer W10 que funcionó más fluido que el W7 fue el 1909.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: aplicacion para descargar audio de youtube

Mensajepor GXY » 21 Sep 2021, 15:28

yo para eso utilizo jdownloader2 pero el formato en que baja el audio varia de un video a otro (a veces es m4a, a veces es ogg, a veces es mp3...) asi que ademas hace falta tirar de LAME o algun otro conversor de audio.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: aplicacion para descargar audio de youtube

Mensajepor dondiego » 21 Sep 2021, 15:52

Yo no quiero convertir el audio para no perder calidad. Resulta que los webm ya no llevan vorbis sino opus pero no creo que mis chacharros reproduzcan eso. Bueno tampoco estoy seguro el movil es de 2016. Para asegurar quiero pillar los m4a que llevan ACC y se que van bien.
Ademas la gui ya trae opcion para opus lo que no se es que hara.
El portatil este iba bien hasta la 1709 es de 2018 tampoco es tan jurasico, ademas no es lo mismo instalarlo desde cero que ir actualizando. Ya actualizar el 8 al 8.1 era un problema como para hacerlo cada seis meses. El 7 era una mierda tambien pero al menos se podia usar no llevaba tanta morralla. Olvidaba que tambien se congela medio minuto al abrir el falso menu de inicio por la cortanica.
Yo preferiria no usar la linea de comandos que no tengo que demostrar que soy un hacker y ya no estoy para esos trotes. Precisamente estuve compilando Qt y ahi si que tuve que usarla pero para descargar unos putos videos a estas alturas...
Yo siempre he tenido problemas con los SO y ademas de los mios los de otros que luego me llevaba a casa. Ya estoy demasiao quemao supongo. Quiero que me funcione minimamente y ya pero ni eso.
Edito: por lo que he visto no va opus hasta android 6 y el mio trae 5.1.


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados