placa "flameante" acer DA061/078L

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

placa "flameante" acer DA061/078L

Mensajepor dondiego » 06 Nov 2022, 12:39

Weno pos como peto la placa de petium 4 de @el Yomes he comprao otra sin testear y ni siquera se si funcionara. xD
El vendedor tenia wena reputasion en wallapopo y eran solo 5€ ademas vivia cerca, placa acer DA061/078L AM2 con 4 GB de racan-ram DDR2 y micro athlon que no se ni cual es. El conestor atx principal es de 20 pines. Dise que tenia la torre entera monta pero vendio las otras piezas sin probar la placa, raro raro. Pero tiene otra torre penca que pone que pita y no arranca. El caso es que ya he averiguao el pinout del panel frontal (LEDH1). Los conestores de los USB van al reves pero ese no. La placa es la DA061L (geforce 6100) o la DA078L (geforce 8200) porque comparten el PCB. Creo que es la segunda, lo malo es que ese chipset esta afectao por el bumpgate de nvidia como las tarjetas reforce 7 y 8 o sea que petaban. Pero no tiene por que pasar eso, aunque no hiciera nada lo normal es que sea por mal contacto de la ram pero que aun no la he probao. En el discord de the retro web me aconsejaron que no la comprara porque era una porqueria pero por ese presio la he pillao. Y wenas.

Imagen

Y este enlase de otra placa me ha dao la pista.
https://community.acer.com/en/discussio ... -connector

Foto de la placa en amason:
https://www.amazon.com/MB-SAR01-004-WNM ... B00FKXNHWK

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: placa "flameante" acer DA061/078L

Mensajepor dondiego » 10 Nov 2022, 21:13

Weno pos la he probao hoy y funsiona. Si que iba asi el panel frontal. Al principio no arrancaba pero pitaba sin ram, la he sacao y metio otra ves (el metesaca) y ya si iba he tenio que insistir. Es lo tipico.
Como la placa es mas chica que una matx normal no me sirven las chapicas traseras. Solo tiene dos ranuras pci expresso y no tiene pci no es que importe mucho. Es la acer DA078L con el geforce 8200 o sea nforce MCP78.
El micro es un athlon 2650e de bajo consumo, es lento pero de solo 15W. Se le podria poner un doble nucleo pero suelto es dificil de encontrar a buen precio. Mucha ram para tan poca cpu podria poner una en otra torre.
Aunque la placa es acer era un packard bello imedia s3210 se ve que la caja era chica.
Podria servir pa maquina retro con xp a ver donde lo monto. Y wenas.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: placa "flameante" acer DA061/078L

Mensajepor dondiego » 11 Nov 2022, 11:43

Weno ahora resulta que la chapica que llevaba esa placa era raruna y no me vale ninguna de las mias. El vendedor la vendio con la caja.
No me veo haciendo una. Ey aqui no contesta naide ni @el Yomes. Ah lo he sitao mal @Yomes.
Momento WTF
Imagen

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 374 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: placa "flameante" acer DA061/078L

Mensajepor Yomes » 11 Nov 2022, 12:37

Lo siento, es que no tenía nada que decir. :lol:

Por lo que veo, es un sistema "moderno", lento y de bajo consumo, para oficina. Podría ser útil a quien lo use para ofimática y navegación, pero veo difícil que tenga ningún uso para juegos (por potencia) o emulación (por núcleos), y desde luego tampoco para coleccionismo.
Lo único que se me ocurre es montarlo en una caja, instalarle W10 y algunos programas y vendérselo a alguien que necesite un equipo básico; podrías sacar alrededor de 50€, quizá 100 (aunque no creo).

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: placa "flameante" acer DA061/078L

Mensajepor dondiego » 11 Nov 2022, 14:31

Ey wenas. Pos si que ha funsionao la mension. Esa chapica podria decirse que es algo propietaria, con las placas normales si que habia cierta estandarizacion. Pos lo de montarlo no lo veo mu claro no se que hare, la gente se flipa mucho con los precios. Yo no podria vender una torre del 2009 o asi por ese precio y menos con lo que lleva. Ni ahora ni hace unos años ya que ya las vendia por menos, ademas todas esas placas estan ya mismo caducas no van a seguir funcionando pa siempre sin reparar que los condensadores duran entre 15 y 20 años o menos si son de los pencos como en las placas asus.
Este si que vale pa juegos y emulasion, depende de pa que. El que era malo pa emulacion era mi 486 el petium me iba bien. Ahora los emulators son mas "fieles". Pos la compatibilida dependera de los drivers de la reforce 8200 pero en un XP deberian funcionar los de win95 parriba y ademas con esa frecuencia de cpu no habra problemas. Con una grafica de las primeras pci expresso seria mejor claro. Pa emulasion pa el pcem o dosbox-x valdria de sobra y el spectrum. El que tenia es muy parecido pero con el video integrao salvaje que es mejor pa juegos antiguos, el deltacromo. Este no tiene pci asi que no se pueden poner graficas jurasicas otra cosa es que tuviera sentio hacerlo. Otras que tengo en el espresso son una 7300GS y una 6600 GT pero no las metere aqui. En agp tengo muchas mas las mas viejas solo de 3.3V pa eso tenia la placa shuttle que no se si cambiare la bios o que pero el petium 4 chupa mas y es cuestion de tiempo que pete la placa. Vamos no se que hare.

Ah he visto en intenne fotos de la caja del packard bello y era mas gorda de lo que pensaba y feaca.
https://images.app.goo.gl/HRK9SgAbD1fSwGkLA

Edito: me dijeron en un discord que la placa es mini-dtx un formato raro de amd que era como mini-itx pero con dos slots.


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados