xgipe escribió:La Abadía del Crimen...
sólo con seguir al p*t* abad hasta la celda ya era un suplício de "Os ordeno que vengáis" con ese constante cambio de perspectiva que suponía salir en dirección nordeste para aparecer en dirección sureste en la siguiente pantalla, contra toda lógica. Luego, a seguir al cabr*n de Adso hasta la misa... y no saber donde narices te tenías que poner.
Supongo que a alguno le levantaré ampollas, pero para mí es un juego injugable y dudo que alguien se lo pudiera acabar jamás jugando de manera intuitiva, sin la ayuda de un plano y una "chuleta" con las acciones a realizar en cada momento exacto.
Y que conste que para nada le quito mérito al esfuerzo que supuso el desarrollo de semejante juego, pero es que no disfruté ni disfruto nada con él.
Saludos,
Xgipe
Pues el control tenía su miga, es cierto, pero de ahí a decir que es injugable... Los cambios de orientación a mí no me molestaban para nada, además, dejando pulsado todo el rato el botón de avanzar, no suponían ningún problema. Hacer los giros en los momentos justos para no perder al Abad ni a Adso sí era algo complicado a veces, pero no era más que hacerse con el control. Lo que está claro es que era un juego para pasárselo tirando sí o sí de patas arriba (sobre todo en el laberinto), pero eso no lo hacía menos disfrutable, al menos para mí.
Yo de hecho me lo acabé (con la guía de Micromanía, por supuesto) y lo disfruté mucho en su día. Para mí sí es la maravilla (en todos los sentidos) que siempre se ha dicho.
¿Que es difícil? Sí, pero como la gran mayoría de juegos de 8 bits de la época, y sobre todo españoles...