Bomb Jack Atari 8 bits Homebrew (320kb)

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Bomb Jack Atari 8 bits Homebrew (320kb)

Mensajepor garillete » 14 Sep 2021, 21:08

Pues esta bien... lo probe hace un rato y es bastante apañado...

Lo malo es que necesita 320 Kb asi que lo he probado en el emu y Juan Miguel Jarre (o como decimos por mi barrio..."el francés ese de los sintetizadores" no suena mal en el sonido del Atari 8 bit :D

Estos polacos son unos cracks del Atari 8 bit

Bomb Jack Atari 8bit.zip
(75.02 KiB) Descargado 172 veces
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Bomb Jack Atari 8 bits Homebrew (320kb)

Mensajepor josepzin » 15 Sep 2021, 04:04

No soy muy fan de este juego, pero esta versión tampoco me dice mucho... :P

Conectado
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: Bomb Jack Atari 8 bits Homebrew (320kb)

Mensajepor alt » 15 Sep 2021, 08:25

A diferencia de Jose, yo sí soy fan de Bomb Jack; y grabé esta versión en un cartucho flash, pero lo terminé quitando porque no me gustaba mucho :_D



El que sube ese vídeo a Youtube dice que los gráficos son casi idénticos a los de recreativa, pero que como la música es mejor, que por fin tiene una música decente, el juego en conjunto es *mejor* que la recreativa: menuda locura xD. Para gráficos muy parecidos a los de recreativa, la versión que Kralizec hizo para MSX2; y en cuanto a la música que hizo el equipo húngaro ¡¡es una aberración!! ¡música de feria makinera y desafinada, qué espanto! xD



Mira que no soy partidario de hacer una versión de un juego de recreativa o consola 1:1 en un ordenador doméstico, que no me gustan las conversiones que imitan fielmente al original, que soy más de reinterpretaciones. Pero ese Bomb Jack de Atari, o el Commando 320K, no justifican la compra de una ampliación de memoria para los Atari 8 bits.

...lo que no quiere decir que no haya juegos para más de 128K que no merezcan la pena. Este hilo de Atari Age sirve de guía para empezar. Y la ampliación de RAM es uno de los dispositivos más accesibles (en términos de disponibilidad y precio) para los XL. Esta es la de Bits of the Past, pero le faltan los chips de memoria, aquí la vende un polaco en Sell my Retro (en formato externo, con carcasa), y si la prefieres interna, Lotharek la tiene por casi el doble de dinero.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Bomb Jack Atari 8 bits Homebrew (320kb)

Mensajepor josepzin » 15 Sep 2021, 14:35

Se nota que es MSX2!

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: Bomb Jack Atari 8 bits Homebrew (320kb)

Mensajepor garillete » 15 Sep 2021, 19:14

Sip el MSX2 es mejor, no hay duda... y 320 kb de Ram también me parece mucha Ram para el juego... pero ho he jugado lo bastante para saber si se ha aprovechado a tope con muchos graficos o distintas musicotas makineras... :-)...

A mi en cambio si me gustan las conversiones a las maquinas en las que no hubo el juego en la epoca... 1-1 es complicado por las limitaciones pero bueno para echar un rato da de sobra......

Y ya sabeis que hay muchos gustos... hay por ejemplo gente muy loca que juega a juegos de 1k y 2k y ni se depeinan... vamos lo que suele ser unos palotes que se mueven con reglas basicas y poco mas... =P~
Antiguos Bytes.

http://zonadepruebas.org/garillete



Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados