Simulador de Jesucristo

Títulos y sagas modernas
Avatar de Usuario
amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1795
Registrado: 29 Abr 2008, 15:42
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Santurce Antiguo, Santurtzi
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Simulador de Jesucristo

Mensajepor amakuja » 17 Nov 2022, 20:45

princemegahit escribió:Habrá que probarlo, yo quiero caminar sobre las aguas :lol:


Sin duda, yo el de convertir el agua en vino. :jumper:
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: Simulador de Jesucristo

Mensajepor alt » 20 Nov 2022, 07:34

Estoy asombrado con la cantidad de ofendiditos que han florecido con este juego. El argumento recurrente de "¿y por qué no hacen uno igual con Mahoma?" está respondido hace años (hay un montón de juegos que reproducen la sira, la biografía del profeta, desde un punto de vista educativo).

No se dan cuenta de que su fanatismo los emparenta, precisamente, con los talibanes de su religión enemiga xD
Última edición por alt el 20 Nov 2022, 10:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cpcbegin
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 264
Registrado: 31 May 2013, 05:32
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 104 veces
Gracias recibidas: 97 veces
Contactar:

Re: Simulador de Jesucristo

Mensajepor cpcbegin » 20 Nov 2022, 09:55

princemegahit escribió:Habrá que probarlo, yo quiero caminar sobre las aguas :lol:

A mi me mola más lo de echar a los mercaderes del templo, aunque no sea un milagro.

Avatar de Usuario
amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1795
Registrado: 29 Abr 2008, 15:42
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Santurce Antiguo, Santurtzi
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Simulador de Jesucristo

Mensajepor amakuja » 20 Nov 2022, 10:31

Sinceramente, yo también me he sorprendido desagradablemente por muchas razones, la primera de todas, y creo que la principal, es porque el juego no es una castaña, se ve que está hecho con "cariño". Cuenta la historia de JC de manera didáctica y me parece una forma "realista" de acercarse a su figura y a su vida.

Diría, y creo que no me equivoco, que no lo ha programado un estudio ateo, mientras por el hilo musical sonaba Death Metal y que a la hora del bocadillo invocaba al Maligno. Sino todo lo contrario, creo que detrás hay gente creyente en todo lo que aparece en el juego. En mi humilde opinión, parece que haya puesto pasta alguna organización religiosa como las que tanto abundan en EEUU.

Si alguno la ha montado gorda siendo un juego respetuoso y didáctico, no quiero imaginar lo que hubiera pasado si el juego fuese ofensivo, blasfemo o yo qué sé, que presentase a JC como un extraterrestre o fuera un survival horror zombie.
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 874
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 198 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: Simulador de Jesucristo

Mensajepor aRbert-II » 20 Nov 2022, 13:30

amakuja escribió:no quiero imaginar lo que hubiera pasado si el juego fuese ofensivo, blasfemo o yo qué sé, que presentase a JC como un extraterrestre o fuera un survival horror zombie.


Cuando estudiaba la carrera en Sevilla conocí al programador de Matanza Cofrade. En ese momento se estaba desarrollando la segunda parte que era como un juego de naves pero pilotabas la Giralda o algo así :P (aunque acabo de leer en la Wikipedia que no lo hizo él).

Con Matanza Cofrade se lió buena, acabó en juicio y con el secuestro de 5.000 discos de Narco.

https://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_cofrade

Imagenhttps://postimages.org/es/
.:::: Busco C64 panera. No importa estado ni si lleva fuente ::::.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Simulador de Jesucristo

Mensajepor zup » 20 Nov 2022, 22:39

Realmente no es un juego sobre el que haya que tener muchas esperanzas... aunque seguro que tiene su mercado y se vende (relativamente) bien dentro de ese mercado (me refiero a católicos estadounidenses).

Los problemas que este juego debería vencer son los que tienen la absoluta mayoría de juegos cristianos. Lo primero lo comparte con muchos juegos para niños, y es que fallan como juegos en los niveles más básicos. Sospecho que creen que solo porque atienden a un público objetivo que está obsesionado con su temática (Patrulla canina, catolicismo) ya son juegos buenos para ese público. Pues no. Y aunque se puedan perdonar fallos en apartados técnicos (gráficos anticuados, por ejemplo) lo que no se puede perdonar es que sean aburridos.

El otro problema es que suelen incluir adoctrinamiento a saco, y lo meten con calzador. De vez en cuando pillo packs de juegos "sorpresa" de cierta web y en una de ellas me cayó la licencia de Spiritual Warfare... me molesté en escribir una mini review en steam que explica esto bastante bien. Que fuercen juegos para que su historia sean capítulos de la biblia, tiene un pase; que cada cierto tiempo el juego te haga preguntas sobre la biblia no cuela. Tendría un pase si el juego fuera educativo y te lo hubiera explicado... pero hacerte preguntas que ni siquiera están relacionadas con la historia que estás jugando está muy fuera de lugar.

Por cierto... ¿ese God of War que acaba de salir se puede considerar religioso? Tengo entendido que hay dioses a porrillo...
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1795
Registrado: 29 Abr 2008, 15:42
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Santurce Antiguo, Santurtzi
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Simulador de Jesucristo

Mensajepor amakuja » 21 Nov 2022, 10:33

zup escribió:Por cierto... ¿ese God of War que acaba de salir se puede considerar religioso? Tengo entendido que hay dioses a porrillo...


aRbert-II escribió:
Con Matanza Cofrade se lió buena, acabó en juicio y con el secuestro de 5.000 discos de Narco.



Esas cosas sólo molestan/ofenden cuando es tu "Dios", ya que los otros dioses no son los "verdaderos", más aún si son dioses de la antigüedad. Esos falsos dioses sí pueden protagonizar videojuegos o películas de superhéroes... pero, ¿os imagináis a JC luchando mano a mano con Thor en una nueva película de superhéroes? Yo no.

Es más, estoy seguro de que una de las mejores escenas de "El Día de la Bestia" (que tiene muchísimas buenas) hoy día no se podría haber rodado (o que acabase finalmente el metraje final), cuando disparan a los Reyes Magos. La hipocresía humana es preocupante.
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

Avatar de Usuario
cpcbegin
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 264
Registrado: 31 May 2013, 05:32
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 104 veces
Gracias recibidas: 97 veces
Contactar:

Re: Simulador de Jesucristo

Mensajepor cpcbegin » 22 Nov 2022, 00:04

Mucho Ned Flanders en estos tiempos, por cierto me he acordado del Bible blaster, el juego de convertir paganos que tenían los Flanders.

Y había una película española que levantó mucha polémica en su día por lo mismo que Matanza Cofrade:
Nadie conoce a nadie.
Aunque en este caso no hubo secuestro judicial y la película se estrenó en cines normalmente.

Por cierto, peliculón El día de la Bestia.


Volver a “Videojuegos modernos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados