Sony prohíbe la reventa.

Títulos y sagas modernas
Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Sony prohíbe la reventa.

Mensajepor Lord British » 17 Nov 2013, 01:41

Noticia de el periodico El Mundo.



Sony ha actualizado sus términos de servicio prohibiendo los juegos de segunda mano. Así lo ha anunciado la propia compañía japonesa recientemente de la misma manera que ha publicado la nueva versión de sus condiciones de servicio.

"No debe revender el software en soporte físico ni el software descargable, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros".

RiCCo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2011, 08:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Re: Sony prohíbe la reventa.

Mensajepor RiCCo » 17 Nov 2013, 01:47

Si esto es cierto, la cadena de tiendas Game estaran vendiendo productos "piratas" si se dedican a la segunda mano. Si en esta nueva generacion algo de trampa habia.
Panda de hijos de p...!!

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Sony prohíbe la reventa.

Mensajepor gamer80 » 17 Nov 2013, 10:10

Pero si hasta hace poco decían que se podia sin problemas, incluso en la Ps4 :shock:

Lo que iban a fastidiar en algunos juegos es el grabar gameplays :?:
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Sony prohíbe la reventa.

Mensajepor Lord British » 17 Nov 2013, 11:00

Es que esto es como si me compro un coche o un piso y me dice el promotor o el concesionario que no lo puedo revender sin su autorizacion....... vamos esta clausula en España y por tanto en toda europa seria considerada abusiva y por lo tanto no puedden denunciarte por venderlo, ni a las tiendas de segunda mano tampoco. o eso creo.

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Sony prohíbe la reventa.

Mensajepor gamer80 » 17 Nov 2013, 11:17

Lord British escribió:Es que esto es como si me compro un coche o un piso y me dice el promotor o el concesionario que no lo puedo revender sin su autorizacion....... vamos esta clausula en España y por tanto en toda europa seria considerada abusiva y por lo tanto no puedden denunciarte por venderlo, ni a las tiendas de segunda mano tampoco. o eso creo.

No les des ideas...
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Sony prohíbe la reventa.

Mensajepor scooter » 17 Nov 2013, 13:21

Hasta donde se el sofware no se vende, "se deja usar" es una licencia de uso lo cual es varias M, si compro un libro arranco las hojas que no me gustan y modifico las que quiera y se lo dejo a mi 'agüela' . Que yo sepa eso está prohibido en el soft.

Avatar de Usuario
Metalbrain
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 435
Registrado: 22 Nov 2008, 00:30
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Sony prohíbe la reventa.

Mensajepor Metalbrain » 17 Nov 2013, 13:54

Sus condiciones de uso pueden decir misa, pero una vez que el producto ha sido vendido se aplica la doctrina de primera venta, así que las autorizaciones expresas nos las vamos a pasar por el forro me parece a mi.

-- Actualizado 17 Nov 2013, 17:27 --

Y aparte... parece que la autorización expresa de Sony ya existe, tanto por la conferencia del E3 donde se mencionaba que se podían vender los discos, como por la reciente declaración de Shuhei Yoshida:
http://www.tuexperto.com/2013/11/12/son ... unda-mano/

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Sony prohíbe la reventa.

Mensajepor Lord British » 17 Nov 2013, 17:56

Metalbrain, pues yo no lo veo tan claro; como dice en tu enlace:


"......Acaba de conocerse, gracias a uno de esos usuarios que no deja de fijarse en los pequeños detalles, que Sony ha modificado las condiciones de uso para Playstation 3 y PS4. Ahora dice lo siguiente: “No podrás revender ni el software basado en disco ni las descargas, a no ser que cuentes con nuestra autorización expresa y, si es un juego publicado por otra compañía, adicionalmente por esa compañía”.

Desde luego esta es una situación muy distinta. El vídeo presentado en el E3 hablaba de préstamo y aquí se menciona sólo la venta, pero es que en el evento para la prensa del E3 se dijo justo lo contrario a lo que anuncia este cambio en las condiciones de uso de PS4 (y de paso, también para la PS3)."......


"Para aclarar (¡o no!) la situación, el responsable de los Worldwide Studios de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida ha respondido a preguntas que le han hecho al respecto en Twitter lo siguiente: “Si estás preocupado por nuestras nuevas condiciones de servicio para Europa, te confirmamos que podrás vender o compartir tus productos en disco para PS4, incluso en EU”. Es un poco críptico, pero deja bastante claro que se podrá seguir haciendo lo que se hacía hasta ahora, aunque curiosamente se refiere específicamente a los juegos en formato físico, a los discos.

El hecho de que Sony haya modificado las condiciones legales quizás quiere decir que se reservan el derecho de cerrar el grifo en algún momento. O no. Parece que tendremos que esperar al 29 de noviembre para ver y tocar en España la PS4 y entonces se verá cómo se desarrollan los acontecimientos. O no."



De momento, te han sacado las condiciones y no creo que sean por gusto..... ya veremos como acaba todo.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2973
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 329 veces
Contactar:

Re: Sony prohíbe la reventa.

Mensajepor zup » 17 Nov 2013, 18:56

¿Nadie habla de (por ejemplo) Eidos?

El que te vende (más bien te licencia) el software en muchos casos no es Sony, sino Eidos, Ubisoft, Electronic Arts o quien corresponda. Si leéis las condiciones de la licencia de un juego moderno (por ejemplo, Bioshock Infinite), veréis que la reventa está prohibida.

Lo que diga Sony es papel mojado para la mayoría de los juegos (excepto para los desarrollados por la propia Sony). Ahí tienes tres partes:
- Como fabricante del hardware. Ahí no pinta nada en los juegos, lo que diga como fabricante es papel mojado.
- Como gestor de licencias electrónicas (como Steam, GoG o cualquiera que venda juegos). Como gestor de licencias, Sony puede decidir si permite o no la transferencia de licencias en su plataforma. Si no lo permite, pues se acabó. Si lo permite, resulta que...
- Como fabricante del software. Sony puede decidir (o no) si permite préstamo/reventa, pero solo para sus juegos (obvio).

Lo que quiero decir es que aunque Sony permita la transferencia de licencias, si el fabricante del juego lo prohíbe la hemos cagado. No veo que se haya armado revuelo porque la reventa de juegos de PC esté prohíbida (Microsoft, como fabricante del sistema operativo, no lo ha anunciado); sin embargo, la mayoría de licencias de uso de juegos prohíben esa práctica.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Sony prohíbe la reventa.

Mensajepor gamer80 » 18 Nov 2013, 16:40

Si Sony quisiera habría sacado lo que dijo al principio de activar los videojuegos por internet para que solo funcionaran en la consola donde se instalara, y que retiró porque se les echó la gente encima (hablando de la Ps4) y que pasarían de comprarla si no daban marcha atrás.
La segunda mano siempre existirá, si no en tiendas, entre particulares y no podrán evitarlo.
Lo malo era que hubieran puesto el sistema ese, pero seguro que alguien habría encontrado la forma de piratearlo.
Por cierto, la de fallos que está teniendo esta nueva consola de sony, hasta han publicado una guía online para intentar solucionarlos, que si pulsar el reset 7 segundos, que si desenchufarla ](*,)
Han sacado la consola muy verde, veremos a ver lo que pasa.
Para la próxima generación creo que ya será posible lo de tener todos los juegos en la "nube", conectas el mando a Internet, enciendes la tele y listo, sólo hay que asegurarse de haber pagado :fantasma:
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-


Volver a “Videojuegos modernos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados