Podcast "Retro Entre Amigos"

¿Tienes un blog o una web? ¿Haces tu propio podcast? ¿Quieres avisarnos de nuevo contenido en el mismo? Hazlo en este foro.
Avatar de Usuario
ckultur
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1156
Registrado: 30 Sep 2009, 16:49
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: VIC20
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor ckultur » 30 Sep 2012, 22:15

Retro Entre Amigos – Programa 05

Estamos de vuelta con un podcast en el que se respira el fin del Verano y la “vuelta al cole”. En esta ocasión, los componentes de nuestra “tertulia desenfadada” tratarán un tema espinoso, ilusionante y lleno de historias como es LA EMULACION. Se planteará la pregunta maldita y habrá respuestas… “¿Son mejores los emuladores que las máquinas reales?.

Como en otras ocasiones, tendremos a McLeod Ideafix con su sección “Misterios de 8 bits y menos” en el que trataremos de LAS CINTAS… ese gran amigo/enemigo.

Por último, esperamos que os gusten los que los contertulios tienen que decir sobre asuntos como “Los juegos contados”, o ¿son los retro-usuarios consoleros diferentes de los micro-adictos?”.

Como veis, muchas preguntas, mucho humor y desenfado. Siéntate con nosotros en la mesa cuadrada, como un retro-amigo mas y comparte un rato agradable hablando sobre lo que mas nos apasiona… sin perder ni un solo byte de ilusión.

Recordad que NECESITAMOS vuestras opiniones, comentarios y sugerencias tanto aquí como en nuestra página www.retroentreamigos.com

http://www.ivoox.com/retroentreamigos-p ... 447_1.html

Saludos

Ckultur
Estamos charlando en www.retroentreamigos.com pero nos faltas TU!!!!

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor mentalthink » 30 Sep 2012, 22:32

Pues ahora mismo Downloading...

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor mcleod_ideafix » 30 Sep 2012, 22:35

Oleeeeeee!!

Bueno, CK, yo quería rectificar una cosa que dije en el podcast. Me equivoqué de plano con la razón por la que las cintas tienen la carga tan lenta. Dije demasiado alegremente que es por causa de que es la CPU la que tiene que hacer todo el trabajo. Aunque es cierto que la CPU (su velocidad) juega un papel importante en la velocidad de carga, la razón fundamental no es esa. Precisamente si algo han demostrado los chicos del proyecto CargandoLeches es que con una programación inteligente y midiendo todos los ciclos, puedes llegar a unas cargas realmente rápidas. La razón fundamental es el ancho de banda disponible en una cinta de cassette estándar (unos 8kHz), unido a lo que hablábamos del "wow" y el "flutter", que hacen que las rutinas de carga necesiten una cierta holgura en la duración de los unos y los ceros, holgura que conduce necesariamente a que estas duraciones sean más largas de lo que realmente necestan ser.

En las rutinas de CargandoLeches se parte de una señal de audio sin este tipo de distorsiones y holguras, y de ahí que la cosa funcione a esas velocidades.

Como los audio podcasts no son posts que uno pueda editar para rectificar y aclarar las cosas, sirva este post como "fe de erratas". Cuando se añada la entrada a la web de RetroEntreAmigos, lo comentaré allí :)

Pues eso...

PD: en mi defensa sólo puedo alegar que estaba en esos días más preocupado del comienzo de curso que de otra cosa, y estaba liado con los preparativos del mismo... Sorry... :)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor radastan » 30 Sep 2012, 22:40

Ya lo tengo metido en el iPod para escucharlo dentro de un rato, me he dado cuenta al actualizar los podcast de iTunes.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor josepzin » 30 Sep 2012, 23:37

Mañana me esperan 6hs de tren, asi que me lo descargo para escucharlo durante el viaje!!!

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor mentalthink » 01 Oct 2012, 01:28

Que artón de reir, y que buen rato!!! el alicatado del Autad y el tema de la gota de agua... Joé que güasa...

Un programa nuevamente genial, realmente el titulo está perfectamente, la primera vez que ley "Retro entre Amigos" pensaba, bueno será por poner algo, pero da la sensación de estar en un grupo con mucho cachondeo...

Yo estoy de acuerdo con el tema que comenta CKultur, sobre lo de los que jugaron a consolas y los que jugaron con ordenadores... yo aunque jugué mucho con el Amiga, creo que los que hemos crecido con ordeandores vamos por otro lado que los que han jugado con consolas... aunque paralelos...

Y comentar también como dice, que jugar es muy divertido (o lo herá al menos para mí), pero hacer cosas, yo lo veo otra manera de "vicio" es distinto y tal, no digo que mejor o peor , eso depende de los intereses de cada cual...

Bueno... en definidas cuentas.. Un Podcast de nuevo la mar de majo!!!

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor zitror » 01 Oct 2012, 17:41

Downloaded! :D

Gracias Ckultur. Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor radastan » 01 Oct 2012, 18:54

Hay varias partes donde a uno no se le escapa la risa sin control alguno, así que imaginarme andando por Córdoba y meándome por la acera delante de la gente como si estuviera loco.

Otro programa genial, a este ritmo os contrata alguna radio para hacer tertulias.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor Joss » 01 Oct 2012, 19:21

Me ha gustado mucho el programa. El número cinco es el primero que oigo :oops: , aunque no será el último. Vamos con las críticas, que soy cepecero y tengo que hacerlas :mrgreen: , por supuesto es mi opinión personal. La primera media hora he echado en falta un par de datos sobre los sistemas. no necesariamente técnicos.
Lo he oido con un Ipod enchufado por entrada USB a la radio del coche, y el cambio de volumen/sonido/como_se_llame entre las distintas voces se nota mogollón. A veces tenia que subir el volumen como lo tenia que bajar. Lo mismo tiene que ver con el "equipo" usado.

A mi también me ha pasado que me iba riendo en el coche. Incluso cuando Mcledo comenta lo de los 3 minutos de carga de cinta he pensado lo mismo que vosotros, "claro, mas las 700 veces que habia que rebobinar :D ".

Bueno, que enhorabuena, y espero poder seguir oyendoos.

Avatar de Usuario
Metalbrain
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 435
Registrado: 22 Nov 2008, 00:30
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor Metalbrain » 01 Oct 2012, 22:45

mcleod_ideafix escribió:Bueno, CK, yo quería rectificar una cosa que dije en el podcast. Me equivoqué de plano con la razón por la que las cintas tienen la carga tan lenta. [...]

PD: en mi defensa sólo puedo alegar que estaba en esos días más preocupado del comienzo de curso que de otra cosa, y estaba liado con los preparativos del mismo... Sorry... :)


Otro error es el de los 3 minutos. Un juego completo de 48k sí que tarda algo menos de 5 minutos a la velocidad estandar. Otra cosa ya son los que empleen cargas turbo.


Volver a “Actualizaciones blogs y podcasts”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados