Otra clónica de clónica de Megadrive: ojo con caer

Foro dedicado a juegos electrónicos con pantalla propia tipo handheld y tabletop: Game & Watch, Gakken, Casio, Tiger, Bandai, etc...
jepalza

Otra clónica de clónica de Megadrive: ojo con caer

Mensajepor jepalza » 08 Feb 2014, 10:36

Primero, un poco del "porqué" de este hilo:
Hace unas semanas, haciendo limpieza de equipos para vender, encontré la clónica de megadrive de la casa AT-GAMES en el armario, la que emula la Sega Megadrive y permite juegos por tarjeta SD, en concreto ESTA. La puse a cargar y al de unas horas, me fijo y la batería había fallado, por lo que sea, por mala calidad, por tiempo parada, o lo que fuera, la batería se había hinchado hasta tal punto que la pantalla LCD se había rajado. Vamos, que me quedé sin la "clónica original".

Me puse a buscar por la red otra que la sustituyera, y en ebay se me escapó una por precio, que empezó en 30€ pero acabó en 51€ (mi tope era 50), así que rebuscando, dí con una página que la vendía nueva con 100 juegos en lugar de 20, por solo 42 euros mas 5 de gastos. La compré sin pensarlo, por que por la descripción y las fotos, nada indicaba que fuera una clónica. Hasta la caja es idéntica. Cuando pagué, me entero, que curiosamente, la tienda virtual, tiene su tienda física en Lejona, a tan solo 7 km de mi casa. Fuí en persona a recogerla, hablé con el tio, muy majo, coleccionista tambien como nosotros, de la época del Spectrum. En su tienda tiene de todo lo relacionado con lo retro moderno (cartuchos regrabables por ejemplo).

Cuando llego a casa y pruebo la consola, algo no va bien. La pantalla se ve rara, solo se ve bien si la pones vertical o si giras unos 15 grados hacia la derecha, pero de ese modo es imposible jugar. Los juegos, van a saltitos, les falta FPS a punta pala, algunos, injugables, como el Streets of Rage, que parece que va a 15fps en lugar de 25.
Me da por abrirla y me encuentro un triste SUNPLUS modelo ATJ2259, el típico de los MP4.
La prueba definitiva ha sido meterle juegos de SNES, NES y GBA, y los coge todos, e incluso películas MP4 y música MP3. COn esto os digo todo, LA HE CAGADO... 42€ para nada, para tener otra clónica, de la clónica original, pero de peor calidad en cuanto a imágen, que de frente se ve apagada, y en cuanto a velocidad, la mitad que la AT-GAMES de verdad.

Como ya no puedo compararla con la buena, con la naranja, la he comparado con otra clónica AT-GAMES, que acepta cartuchos en lugar de tarjeta SD, y es la mitad en todo, en calidad y en velocidad.
Lo curioso (ver las fotos) es que han copiado hasta el menú de carga, hasta tal punto, que si no te fijas, no caes en la cuenta. Le falta el logotipo FIRECORE de la original. Es un detalle que no caí en la cuenta cuando la compré. Si lo llego a ver, ni me molesto.
La caja es otra pista, es igualita (comparar con la de ESTA foto), pero en esta no pone AT-GAMES, ni firecore, ni BLAZE, ni nada de nada. Han quitado todo para que de "el pego", hasta tal punto que caes como un incauto, como he caido yo.

No todo es malo, la calidad de la consola externamente es idéntica, el mando es mas jugable, como mas blando, el sonido es fuerte, pero una pega es el led rojo que indica encendido, que es tan potente, que a oscuras te deja ciego, y al final, buscas la forma de tener ese led tapado con el dedo gordo mientras juegas.

Resumen: buena consola, acepta varios formatos de emulación (SNES, GBA, NES, MD, MP4, MP3 lo que he probado por ahora), pero curiosamente, y sigo sin entenderlo, no emula GG ni SMS ni GB cuando resulta que son inferiores a sus mayores. Pero es algo genérico a los chips SUNPLUS, no es la primera vez que lo comento.
Si no encuentras la original de AT_GAMES, esta es una buena opción, pero sino, huye de esta, y por lo que mas quieras SI NO VES FIRECORE NI ATGAMES NI BLAZE POR NINGUN LADO no la compres....
(mirando bien por la red, resulta que esta misma se vende por 22 euros en muchos sitios, y yo he pagado 42 por la novatada)

El vendedor no tiene la culpa, el no engaña, no vende la original, y estoy convencido que el tio no sabe ni lo que vende, y se piensa que es otra cosa, y no digo su nombre ni el de la tienda (por ahora), por que es usuario de ZDP , pero no activo, se registró una vez para algo, y no puso ningún mensaje, es un usuario "0", pero usuario al fin y al cabo, y no quiero que se sienta ofendido. La consola, estoy pensado si dejarla en la cole, por que da el pego, o venderla en ebay a lo mismo que yo he pagado.

NOTA: este hilo se puede considerar una continuación de ESTE OTRO, por que es tema es el mismo, solo que esta vez, incauto de mi, pensé que esta NO era clónica de clónica, sino solo clónica.
Adjuntos
IMG_4937.JPG
IMG_4937.JPG (60.72 KiB) Visto 11144 veces
firecore_pirata.JPG
firecore_pirata.JPG (68.54 KiB) Visto 11144 veces

Avatar de Usuario
jojo073
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1397
Registrado: 22 Abr 2010, 09:28
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 99 veces

Re: Otra clónica de clónica de Megadrive: ojo con caer

Mensajepor jojo073 » 20 May 2014, 12:01

He abierto la mía y la batería esta bien... La tengo de hace tiempo... La uso de vez en cuando...A mi me costo 30 pavos, pero venia en blister no en caja... no hace mucho mi hermano compro una pero en vez de naranja en celeste, esa si venia en caja... no recuero si le costo mucho... creo que al rededor de 40 pavos
Imagen


La otra que tengo es la de master system. La pantalla no es de tanta calidad, se ve como si tuviera una redecilla delante, va con 3 pilas de pequeñas y no tiene para sd... me costo 13 euros, las vi mucho tiempo en el corte ingles por 30€, por 30 no merece la pena, pero por 13 tiene su yo que se por que me gustan las cosas de master system...
Imagen

Como curiosidad decir que trae algún juego de game gear y el oculto que trae la master system 1, el juego del caracol... :gamers:

Si no recuerdo mal, las dos se pueden conectar a una TV

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Otra clónica de clónica de Megadrive: ojo con caer

Mensajepor zup » 20 May 2014, 12:18

Yo tengo por casa la versión megadrive de esa. Sin SD, 20 juegos y solo 3 botones. También usa pilas AAA.

También la pillé de rebajas en el Game... creo que por 10 o 15€. No es de gran calidad, pero cumple su función...
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!


Volver a “Juegos electrónicos portátiles”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados