6128 escribió:¿Tiempo infinito? Ni idea. En cuanto se acababa el tiempo tocaba apoquinar otros 5 duros.
Es algo que hacían en mi ciudad en tiempos, aunque no he podido encontrarlo por internet.
La PC10 tenía dos pantallas, una pequeña (arriba) que mostraba el menú de juegos, instrucciones del juego y tiempo restante y otra grande (abajo) con el juego en sí. Metías 5 duros y te daban 300 unidades de tiempo (lo llamo unidades de tiempo porque eso no eran segundos) y cuando empezabas a jugar el contador iba bajando hasta cero.
El truco (no recuerdo los detalles) estaba en hacer que pasara una moneda justo cuando el contador cambiaba a cero. No recuerdo si había que pulsar algún botón. Si lo hacías bien, el contador se quedaba "atascado" (¿a 999?). Creo recordar también que si cambiabas de juego, el contador se desatascaba. En la máquina real, el monedero no actuaba instantáneamente y había que soltar la moneda más o menos cuando el contador marcaba 3; en MAME esto sería más fácil de hacer ya que la pulsación es instantánea.
Con el tiempo, el truco estaba más que extendido y los dueños de las máquinas tuvieron que idear sus propias contramedidas. La más popular (y obvia) era agrandar verticalmente la pantalla superior para que no se viera el contador de tiempo. Si habéis visto alguna PC10 y os preguntáis por qué la pantalla no estaba ajustada, ahora ya lo sabéis.