Problema en JPAC

Foro dedicado a máquinas recreativas de salón, máquinas de construcción propia y réplicas.
JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 87 veces

Problema en JPAC

Mensajepor JoJo » 09 Ene 2013, 09:14

Aqui va un tema que se me presenta, ya lo he comentado por retrovicio, pero siendo tan concreto como es prefiero comentarlo tambien por aqui por si alguien conoce el tema:

El tema, tengo una maca hecha desde hace ya la friolera de 10 años, y funcionando perfectamente con un linux que me hice para tal fin. El tema es que con la salida de los juegos de locomalito me he decidido por ponerle un windows para disfrutarlos como se merecen en la recreativa.

Bien, pues aqui comenzaron los problemas. La arcadevga que tenia, (una r9250 'educada') no es posible utilizarla en windows, he probado con los drivers catalyst, con los originales de ultimarc, nada de nada, solo me mostraba 640x480 16 colores le hiciera lo que le hiciera.

Ningun problema, otra vga con el soft15khz... y aqui me vino el tema. En un momento dado de estas pruebas que hice, el led de SYNC ON (el verde) del jpac se apago, y por tanto dejo de emitir la señal de sincronia.

Si tengo puestos en el JPAC los jumpers de 15khz y 31khz la imagen en la recreativa no se ve. Si quito todos los jumpers (mal asunto, si le metiera 31khz podria dañar el monitor, ya que asi el jpac lo deja pasar todo) la imagen se ve, pero sin sincronia... y claro, puedo ajustar el potenciometro de mi monitor para sincronizarlo... pero en cuanto cambio la resolucion o algo la imagen empieza a subir o a bajar lentamente...

He probado con otro cable vga por si fuera eso, pero nada. He probado varias tarjetas con el soft15khz, he probado de nuevo con mi arcadevga (bajo la bios) y en todas hace lo mismo. Puedo ver la imagen en el monitor, pero sin sincronia.

¿Me he cargado el JPAC con alguna resolucion rara que le meteria verdad? Lo digo por ir encargando otro.
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits

Volver a “Máquinas recreativas”