Ghosts'n Goblins en FPGA (MiST)

Foro dedicado a máquinas recreativas de salón, máquinas de construcción propia y réplicas.
Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Ghosts'n Goblins en FPGA (MiST)

Mensajepor jotego » 05 Feb 2019, 11:37

faisan30 escribió:aunque en el gameplay el muñeco hace cosas raras, por ejemplo intenta subir escaleras donde no las hay, o si usas la palanca en dirección NE (derecha+arriba) el sprite del personaje se mueve pero no avanza... no se, lo mismo el juego funciona mejor o peor depende del firmware que se use.


La escalera imaginaria es un fallo que me trae de cabeza. Al principio creía que era porque el core que uso de m6809 tiene algún fallo. Pero he descubierto que alterando un poco el circuito que comunica la memoria del scroll con la CPU puedo hacer que el muñeco hasta trepe por el aire. Así que quizá no sea el fallo la CPU sino la forma de juntarla con la memoria de scroll. Así que tengo pendiente una actualización final que corrija eso y que añada control por teclado.

Podría capar la diagonal en hardware para que la CPU no la viera nunca y lo arreglaría. Pero eso no lo hace la placa original así que creo que realmente hay un fallo en algún sitio que tengo que corregir.

Avatar de Usuario
faisan30
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 14
Registrado: 18 Feb 2015, 22:18

Re: Ghosts'n Goblins en FPGA (MiST)

Mensajepor faisan30 » 05 Feb 2019, 16:16

Es curioso... si el muñeco quiere trepar o subir escaleras, debe haber algo le permite interactuar en ese lugar. Hablo desde la total ignorancia ya que no se nada sobre programación de fpga. Pero se me ocurre, por decir algo, que es como si hubiera varias capas de papel cebolla (para fondos, objetos, personajes, items, disparadores...) y que alguna capa hay que calibrarla un poco para que todo el "collage" se muestre corrrectamente, o suprimir alguna capa que se haya colado y que no vaya en ese lugar. No me hagas mucho caso, repito que no tengo ni idea, son solo conceptos abstractos que se me ocurren. A ver si alguien en el foro, que sea más entendido en la materia, puede dar alguna idea, o al menos una aproximación.

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Ghosts'n Goblins en FPGA (MiST)

Mensajepor Bubu » 05 Feb 2019, 19:40

jotego, nada más que arrancas el juego, ¿te sale una pantalla blanca durante 4 segundos, y el 5º segundo muestra lo de ROM OK y RAM OK bocabajo?
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
faisan30
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 14
Registrado: 18 Feb 2015, 22:18

Re: Ghosts'n Goblins en FPGA (MiST)

Mensajepor faisan30 » 11 Feb 2019, 12:46

Bueno, parece que con la nueva versión, Jotego ha corregido bastantes cosas. Ahora me funciona perfecto con el telematch usb, el personaje sube las escaleras por donde debe subirlas, y no hace cosas raras cuando se mueve el mando en diagonal. ¡¡Magnifico!! =D>

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Ghosts'n Goblins en FPGA (MiST)

Mensajepor jotego » 21 Feb 2019, 07:46

Bubu escribió:jotego, nada más que arrancas el juego, ¿te sale una pantalla blanca durante 4 segundos, y el 5º segundo muestra lo de ROM OK y RAM OK bocabajo?


Exacto. El detalle de que se vean las letras boca abajo es porque la máquina está preparada para uso en muebles espejados. Hasta que la CPU no escribe un 1 en un registro determinado, la salida está espejada. Todos estos detalles están en el core porque estaban en los diagramas de la máquina y el core es una traducción literal de esos diagramas.

faisan30 escribió:Bueno, parece que con la nueva versión, Jotego ha corregido bastantes cosas. Ahora me funciona perfecto con el telematch usb, el personaje sube las escaleras por donde debe subirlas, y no hace cosas raras cuando se mueve el mando en diagonal. ¡¡Magnifico!! =D>


Sí. Lo de las escaleras era un fallo de lectura de la RAM compartida por la memoria del fondo y la CPU cuando compartían acceso al bus. Como ya he explicado en alguna ocasión compartir el bus es otra cosa que ocurría en la realidad, ralentizaba la CPU, y los emuladores no lo tienen en cuenta.

Las últimas versiones del core están siempre aquí ordenadas por fecha.


Volver a “Máquinas recreativas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados