Hasta un niño puede verlo: 1943 CAPCOM

Foro dedicado a máquinas recreativas de salón, máquinas de construcción propia y réplicas.
Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Hasta un niño puede verlo: 1943 CAPCOM

Mensajepor jotego » 31 May 2019, 10:42

Namek escribió:Pues aquí tienes un problema y de los gordos, porque los CRT están condenados a la extincion y cuando ya no puedas conectar la maquina original o una FPGA a un CRT jamas volveremos a jugar los juegos como se jugaban originalmente.

ARCADES, descansad en paz... :cry:


Desde luego los televisores tienen muchísima latencia. Los videojuegos modernos están preparados para esa latencia. Ahora los niños juegan al Brawl Stars con unas latencias enormes porque se juega por internet pero están contentos. Si el juego está diseñado para eso es divertido igual. El problema con los arcades es que no lo están. Esperan latencia "cero" en el monitor.

Otro tema es el de la velocidad del juego. Hay veces que el emulador se enlentece porque la interacción entre las distintas CPUs está cortada con ese filo de 16ms del que hablaba antes. Otras veces el emulador se acelera porque no tiene en cuenta los conflictos de acceso al bus de datos de la máquina. Ya mencioné en otra entrada que el Ghosts'n Goblins de MAME emula la CPU con un acceso a vídeo un 30% más rápido que el hardware real (o FPGA). Muchos juegos, sobre todo los de disparos, se diseñaban teniendo en cuenta que se iba a ralentizar porque sin esa ralentización la dificultad era demasiado alta. Así que los juegos en emulador, entre latencia y velocidad emulada distorsionada, son más difíciles que los originales (en general).

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: Hasta un niño puede verlo: 1943 CAPCOM

Mensajepor alt » 31 May 2019, 16:52

Namek escribió:Pues aquí tienes un problema y de los gordos, porque los CRT están condenados a la extincion y cuando ya no puedas conectar la maquina original o una FPGA a un CRT jamas volveremos a jugar los juegos como se jugaban originalmente.
ARCADES, descansad en paz... :cry:


No estoy de acuerdo: aún puedes encontrar repuestos para los amplificadores de válvulas, cuya tecnología que debería estar aún más extinta que los televisores de tubo. Y los aficionados a los coches clásicos se fabrican ellos mismos todo tipo de repuestos para todo aquello que ya no pueden encontrar en talleres, almacenes o proveedores. Y lo mismo sucede con los que atesoran famóbil/playmobil, o nancys, que consiguen las partes que les faltan aunque sean imprimiéndolas en 3D o haciendo moldes. ¿Quién iba a pensar que RWAP iba a encontrar rentable la fabricación de membranas de todos los modelos de Sinclair, o del Enterprise, o del 664, más de treinta años después de que se dejaran de producir?

En cualquier afición relacionada con el coleccionismo de chismes antiguos se encuentran siempre formas de conseguir repuestos. Los televisores de tubo no se van a extinguir, porque siempre habrá alguien que los siga reparando y encontrando la forma de conseguir piezas de sustitución.

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Hasta un niño puede verlo: 1943 CAPCOM

Mensajepor Bubu » 31 May 2019, 19:44

Yo creo que al igual que se ha llegado a la emulación casi perfecta de las placas usando PC's, tarde o temprano se llegará a la emulación casi perfecta de la imagen CRT en un monitor modelno. No hablo de los fistros y demás patraña que hay ahora, digo una emulación en condiciones, de esa que es casi imposible diferenciar un monitor arcade del monitor emulador.
Nu sé si 10 ó 20 años, pero caerá.
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 847 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Hasta un niño puede verlo: 1943 CAPCOM

Mensajepor robcfg » 31 May 2019, 20:48

No se trata tanto de cómo se ve, si no del tiempo que tarda el monitor moderno en procesar la imagen y mostrarla, cosa que acaba creando lag y distorsionando la experiencia de juego original.

En el caso de los emuladores, además, tienes el retraso de la emulación, que ese si, con el tiempo y mejores máquinas, se puede ir reduciendo.

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Hasta un niño puede verlo: 1943 CAPCOM

Mensajepor Bubu » 31 May 2019, 20:52

Por eso digo, los monitores o adaptadores de monitores en un futuro seguro que se comerán con papas todo esto y "emularán" a un monitor arcade tan bien que no se podrá distinguir de uno original. Pero de momento eso es impensable. Hace 20 años era impensable que todos tuviéramos en nuestras casas arcades con un PC y el MAME, y mira, aquí estamos :D
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!


Volver a “Máquinas recreativas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados