El Ordenador Personal 41

Consultas, descripciones y resúmenes de libros técnicos sobre programación, guías de referencia, guías de usuario, y cualquier publicación que verse sobre un ordenador, consola o aparato
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

El Ordenador Personal 41

Mensajepor alt » 08 Dic 2022, 18:24

Imagen

Tras esta abyecta portada tenemos algunas de las noticias más frescas de octubre de 1985: Sinclair llega a un acuerdo con Micro Peripherals para que los segundos fabriquen unidades de 3,5" para el Sinclair QL (ya iba siendo hora de que alguien arreglara el desaguisado). Sinclair también firma otro acuerdo, este para conseguir dinero de Barclays y Citibank con el que pagar a sus proveedores (Thorn Emi, Timex y AB Electronics); si no llega a ser por los banqueros, no tiene para comprar los insumos necesarios para hacer frente a la campaña de navidad. Commodore, por su parte, nos presenta a unas muchachas estupendas, Agnes, Portia y Daphne.

Imagen

Además, Apricot patrocinará el catamarán de un equipo de vela, Lotus recibe mogollón de "oscars" por el 1-2-3, y las ventas del Spectrum+ doblan las de su más directo competidor en Reino Unido, según un auditor independiente (no dicen quién es el segundo). A nivel doméstico, Dynadata acuerda con Daewoo remarcar su propio MSX (¡se acabó darse codazos con Indescomp por los Spectravideo!), y Microelectrónica y Control (uEC) lo da todo con una suculenta campaña de fin de curso, ¡la de la mochila!

Imagen

La revista acoge los bancos de pruebas de una pantalla de cristal líquido para el Apple IIc que lo convierte en casi portátil, y del Thomson MO5 (pero no indican por cuánto se vende). La publicidad agresiva de Indescomp (dos páginas en color como mínimo en cada número) obliga a otros distribuidores a dejar de acompañar los anuncios con el precio del equipo: Domínguez los baja de mes en mes y deja con el culo al aire a la competencia.

Y ojito con esto, que ha salido hace unos meses en varios portales cuando se ha planteado el tema de por qué ya no se fabrican circuitos integrados en Europa, y cómo las instalaciones de Lucent en Tres Cantos se iban a convertir en pisos. Con AT&T empezó todo, ese sueño de El Dorado de Silicio mezclado con nostalgia informática que intentaban vender los medios (en El Confidencial, en ABC, en Hipertextual):

Imagen

Volver a “Libros técnicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados