Otra cosa que va muy bien en PSP es el ScummVM.
¿Pasos basicos para emular en PSP?
- na_th_an
- Amiga 1200

- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 15 veces
Re: ¿Pasos basicos para emular en PSP?
Creo que por ahí teníamos un hilo recomendando las joyazas de PSP 
- Arvo
- MSX Turbo R

- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: C16
- consola_favorita: NeoGeo
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 25 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
- Contactar:
Spectro escribió:Es lo que me temia. Osea...que para instalar un simple emulador en PSP Vita ¿Has de piratearla? Es lo que me echa para atrás.
Me temo que tendrás que piratearla para instalar emuladores, desconozco el procedimiento y las garantías que ofrece, pero tendrás que ensuciarte un poco las manos, la cuestión es si merece la pena hacerlo ahora, es decir, si la "scene" está lo suficientemente desarrollada.
Aquí tienes un video con algunos emuladores corriendo en una PSVita, juzga por ti mismo:
A mí personalmente me ha sorprendido para bien, pensaba que el tema Homebrew en PSVita estaba más estancado...joder, aún me voy a tener que pillar una...!
Un saludo!
-
Spectro
- Spectrum 48K Plus

- Sistema Favorito: PC
- consola_favorita: Sony PSP
- Primera consola: (Otro)
- Gracias dadas: 2 veces
- Gracias recibidas: 2 veces
Precisamente lo que no quiero es 'ensuciarme las manos'. De hecho ya se que hay muy buenos juegos en PSP. Incluso e jugado a muchos. Pero solo quiero la consola en plan emulación de sistemas 8,16 y 32 bits. Aparte, la PS Vita actual creo que viene con pantalla LCD y los entendidos la ponen a parir. Ya que el modelo mas antiguo de PS Vita lleva la pantalla OLED. Y segun dicen es muchisimo mejor. Tendre que mirar una consola de esas android. Al final igual me decido por esta: http://www.xatakandroid.com/gadgets-android/gamepad-digital-analisis
Aunque pronto sacaran la Q9 que creo es mas potente.
Aunque pronto sacaran la Q9 que creo es mas potente.
- alt
- Amiga 2500

- Gracias dadas: 1374 veces
- Gracias recibidas: 2394 veces
- Contactar:
Aparte, la PS Vita actual creo que viene con pantalla LCD y los entendidos la ponen a parir. Ya que el modelo mas antiguo de PS Vita lleva la pantalla OLED. Y segun dicen es muchisimo mejor.
Arriba, la PS Vita antigua; abajo, la nueva, la PCH-200x:

Ojo, que hay gente que dice que la primera quema demasiado la retina y prefiere la segunda...
- GXY
- Amiga 1200

- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- Primera consola: Sony PlayStation 1
- Gracias dadas: 49 veces
- Gracias recibidas: 150 veces
el procedimiento de juankear PSP hoy dia no es nada dificil. eso si, hay un par de modelos conflictivos (la 3000 y no se cual otra) donde el juankeo se "pierde" al reiniciar (ojo, digo al hacer cold reset, no standby / hot reset) o apagar la consola y hay que volverlo a aplicar dado el caso (que es tan dificil como navegar por el XMB, seleccionar el instalador del firmware y instalarlo
)
pero es bastante sencillo. hay que poner el firmware 6.60 original y luego aplicar el custom firmware encima.
yo tengo una PSP de los primeros modelos (1004 creo que es) y va muy fina para manejar cualquier cosa de neogeo "para abajo". incluso se defiende bastante bien con amiga y hay un buen port del MAME (para juegos 2D), y el manejo de juegos de PS1 es un plus interesante.
yo la verdad es que la aconsejaria (la PSP) antes que una "consola android".
y ademas aparte de toda la pesca emulacionera, la PSP tiene muy buenos juegos propios (aunque a mi me gustaba mas el catalogo de los primeros años que el de los ultimos que eran casi todos jRPGs y visual novels)
pero es bastante sencillo. hay que poner el firmware 6.60 original y luego aplicar el custom firmware encima.
yo tengo una PSP de los primeros modelos (1004 creo que es) y va muy fina para manejar cualquier cosa de neogeo "para abajo". incluso se defiende bastante bien con amiga y hay un buen port del MAME (para juegos 2D), y el manejo de juegos de PS1 es un plus interesante.
yo la verdad es que la aconsejaria (la PSP) antes que una "consola android".
y ademas aparte de toda la pesca emulacionera, la PSP tiene muy buenos juegos propios (aunque a mi me gustaba mas el catalogo de los primeros años que el de los ultimos que eran casi todos jRPGs y visual novels)
RetroPescando... 
- jsj
- Spectrum 48K Plus

- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Es cierto. La PSP es quizá la portátil con uno de los mejores catálogos. Tiene juegazos impresionantes.
Yo la he "desempolvado" y he visto que tengo instalado el "custom firmware" 5.50 M33-6 (o algo así).
¿Merece la pena actualizarla al último que he visto que es el 6.61?. La mía es una PSP-2000 y creo que lleva la placa "buena" no la posterior que sacaron.
Yo la he "desempolvado" y he visto que tengo instalado el "custom firmware" 5.50 M33-6 (o algo así).
¿Merece la pena actualizarla al último que he visto que es el 6.61?. La mía es una PSP-2000 y creo que lleva la placa "buena" no la posterior que sacaron.
- na_th_an
- Amiga 1200

Si quieres jugar a los juegos más modernos (aparecidos en los últimos dos años de la vida comercial de la consola), lo vas a necesitar. Hay versiones parcheadas para 5.50 de casi todos, peor cada vez son más difíciles de encontrar.
Yo me pillé una E-1000 para darle un poco de descanso a mi 1004 original (está MUY MUY MUY manida) y no me compliqué: le puse el que va por software y listos. Total, casi nunca apago la PSP, siempre la dejo en stand by. Y si la apago, es tan fácil como ejecutar de nuevo el instalador y reiniciar la consola. Tiempo total: 30 segundos. Y paso de historias
Yo tengo pendiende buscar tiempo para catar tranquilamente la traducción no oficial del Final Fantasy Type-0. Muero de ganas
Para ese por ejemplo necesitas tener la ultimísima versión.
Yo me pillé una E-1000 para darle un poco de descanso a mi 1004 original (está MUY MUY MUY manida) y no me compliqué: le puse el que va por software y listos. Total, casi nunca apago la PSP, siempre la dejo en stand by. Y si la apago, es tan fácil como ejecutar de nuevo el instalador y reiniciar la consola. Tiempo total: 30 segundos. Y paso de historias
Yo tengo pendiende buscar tiempo para catar tranquilamente la traducción no oficial del Final Fantasy Type-0. Muero de ganas
- jsj
- Spectrum 48K Plus

Actualizarla al firmware custom 6.61 parece bastante trivial por lo que he visto.
Lo intentaré. Lo más que puede pasar es que la "brickee".
Lo intentaré. Lo más que puede pasar es que la "brickee".
- na_th_an
- Amiga 1200

- jsj
- Spectrum 48K Plus

na_th_an escribió:Si es por soft no hay peligro
Ale pues si. Ningún riesgo. Ya tengo mi PSP con el último firmware "custom" 6.61 ME-2.3
He aprovechado y de paso he actualizado el "popsloader" para poder cargar los juegos de PS1 sin problemas. Una maravilla esta consola después de tantos años.