CRC error con compresores en DOS emulado en amiga

Foro dedicado a la emulación de sistemas clásicos en el PC o en otros sistemas.
Avatar de Usuario
celestinox
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 97
Registrado: 07 Dic 2012, 17:04
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias recibidas: 9 veces

Re: CRC error con compresores en DOS emulado en amiga

Mensajepor celestinox » 24 Abr 2022, 12:59

Hola.

Gracias por todas las respuestas. He estado un poco liado y no me acordé de responder.

Bueno os cuento.

Los ficheros IMA los hago bajo windows con winimage.

La mayoría de las veces los errores CRC se me daban en el cambio de volumen (disco). Así me parecía que estaba haciendo algo mal. Me acordé de que en el amiga real cuando emulaba PC (tarjeta ATONCE de vortex creo) el amiga como es multitarea detecta el cambio de disco y lee su contenido para mostrar su icono en el escritorio. Esto le puede llevar unos segundos. Así que para comprobar esto habilite la emulación del sonido de la disquetera del fs-uae (que recuerdos), y efectivamente, hay que dejar que Amiga lea el disco y cuando quede en silencio ya en PCTASK accedo al disco y con copy. c: copio el contenido.

Haciendo esto con todos los disquetes la cosa mejora bastante, pero aún así en algún volumen algún archivo vuelve a dar error. Insisto y copio de nuevo el contenido de los discos que han dado error y reescribo en disco duro. Veo que se me hace eterno porque al final siempre hay algún archivo que aun no dando error crc al descomprimir cuelga al emulador PCTASK y no al amiga.

Ante esto solo me queda probar en winuae, cojo el hdf del fs-uae y lo paso a winuae. Intento descomprimir archivos y vuelve a fallar. Copio de nuevo todos los archivos desde los ima, y se descomprime todo del tirón. Pruebo la instalación de windows 3.1 y acaba funcionando.

Luego me llevo la imagen de nuevo a fs-uae y windows funciona, pero si hago operaciones de disco te arriesgas al cuelgue de pctask. Por tanto algo hay entre el acceso de disco de pctask y fs-uae que en winuae no da problemas.

Por tanto, recomendación, hacerlo todo con winuae que parece estar mas depurado por mucho que me guste el launcher de fs-uae y que emula mas rápido en general.

Espero que esta parrafada no os haya aburrido.

Un saludo.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: CRC error con compresores en DOS emulado en amiga

Mensajepor GXY » 26 Abr 2022, 04:32

en resumen que al final el problema era el emulador. :roll:
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Emuladores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados