Ayuda con betamax averiado.

Foro dedicado a sistemas varios: juguetes programables, calculadoras, agendas electrónicas, traductoras, y cualquier otro sistema de la época.
tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1281
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Ayuda con betamax averiado.

Mensajepor tic » 10 Jun 2024, 14:11

Me he comprado un betamax para usarlo para usar cintas extremadamente barato,solo 15e,al principio solo hacia un clac clac clac y solo funcionaba el avanzar para alante/deprisa deprisa haciendo clac clac clac.

Pero era tan barato que decidí quedarme para ver si se podía hacer algo.

La primera vez que lo abrí para ver cómo funcionaba descubrí que el clan cla cla era la cinta dando saltos(literalmente). Entonces descubrí que había un envoltorio de chicle debajo de la bahía de la cinta, al quitarlo el vídeo revivió,hace play, rebobina para alante, para atrás de todo.

El problema es cuando lo enchufo al portatil, que a la hora de capturar me he dado cuenta que no funcionaba como debería funcionar.

Eh aquí la foto del problema:

https://mega.nz/file/R4xm1RaK#RMwU-28Rf ... _BAI8gS2Ko

Si ves la captura veréis que la imagen no es cuadrada, si no que es oblicua hacia la izquierda sobre todo en la parte de arriba.

El algunas cintas se nota más que en otras pero e todas se nota algo.

Viéndolo en funcionamiento no noto nada apreciable más allá de que la cinta oscila un poco en la guía que hace 180 grados de giro un poco antes de entrar en el cabezal.

He leído que puede ser la tensión de la cinta?. Pero no sé cómo se ajusta esactamente.

¿Por donde debería empezar a mirar?.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4195
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1057 veces
Gracias recibidas: 1776 veces
Contactar:

Re: Ayuda con betamax averiado.

Mensajepor alt » 10 Jun 2024, 19:57

Para obtener la mejor calidad de imagen posible, limpia los cabezales: impregna papel de periódico con alcohol isopropílico, y haz girar el cabezal contra el papel, moviéndolo con el dedo. El cabezal no está roto por girar sobre un eje tan raro, es así, no te pongas a desmontarlo queriendo repararlo.

En todo caso, ¿estás seguro de que esa aberración en la imagen no la produce el sintonizador que estás usando en el ordenador? ¿Te hace lo mismo si conectas el vídeo a una tele?

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1281
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Ayuda con betamax averiado.

Mensajepor tic » 10 Jun 2024, 22:51

Lo del cabezal ya lo intente, pero sin mejoría aparente, creo que en la TV también lo hace, lo que pasa es que se disimula mucho por el overscann de la TV.


Volver a “Sistemas Varios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado