¿Que se puede hacer con un laserdisc?

Foro dedicado a sistemas varios: juguetes programables, calculadoras, agendas electrónicas, traductoras, y cualquier otro sistema de la época.
Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: ¿Que se puede hacer con un laserdisc?

Mensajepor mcleod_ideafix » 26 Jun 2014, 23:55

JoJo escribió:Yo solo voy a decir dos cosas:

- me encantan las explicaciones de mcleod_ideafix
- me habeis dado ganas de pillar un LD

xD


Gracias! Fíjate que yo mismo tengo algunos LD, pero no tengo reproductor. En su momento me los regalaron por aquello de "mira, a tí te gustan estas cosas. Mañana te traigo el reproductor / Ay! Anda, que resulta que mi mujer/madre/cuñao ha tirado el reproductor a la basura".

Uno es de un episodio del Hombre y la Tierra. El otro creo recordar que es la peli de los Picapiedra. Igual también me apunto al carro y me pillo uno.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: ¿Que se puede hacer con un laserdisc?

Mensajepor mentalthink » 27 Jun 2014, 02:04

Vaya pues gracias Zup y MLeod, la verdad que aquí quieras o no aprendes, lo de los Karaokes fijate que nunca había pensado en lo de rebobinar, y lo que ha dicho McLeod pues pensaba que era al revés que primero salio el CD, porque si que tenía constancia que fué un invento que llevó una década y creo que en los 80 ya se podía comprar un CD en otros países, supongo que el que lo pudiera comprar.

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: ¿Que se puede hacer con un laserdisc?

Mensajepor scooter » 27 Jun 2014, 08:43

Creo que en eeuu tuvieron cierto éxito pero que a final de los 80 estaban ya kaput . A mi me lo ofrecieron lo menos en el 95 cuando eso ya olía a trasto. Me parece que ya se olía el DVD y habían CDi los que tampoco triunfaron mucho
Solo he visto discos en elcortinglés que tenían unos pocos en venta.
Solo he conocido dos personas que lo compraron.

Avatar de Usuario
ckultur
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1156
Registrado: 30 Sep 2009, 16:49
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: VIC20
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: ¿Que se puede hacer con un laserdisc?

Mensajepor ckultur » 27 Jun 2014, 09:00

Buenas!!. Yo he estado tentado varias veces a pillar uno en un mercadillo !!!. El precio que suelen pedir es en torno a los 20 Euros. En una ocasión no pude resistirme y compré la version LD de la pelicula "Terminator 2" que es una edición ESPECTACULAR, creedme, con dos discos de esos inmensos (LPs, vaya).. tan dorados :jumper:

Hay algo bonito en esa tecnología.. no puedo decir exactamente que es... posiblemente para mi sea el formato gigante de las peliculas y su parecido a los vinilos.

Saludos

Ckultur
Estamos charlando en www.retroentreamigos.com pero nos faltas TU!!!!

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: ¿Que se puede hacer con un laserdisc?

Mensajepor mcleod_ideafix » 27 Jun 2014, 09:52

ckultur escribió:Hay algo bonito en esa tecnología.. no puedo decir exactamente que es... posiblemente para mi sea el formato gigante de las peliculas y su parecido a los vinilos.

Sí... Mira, a pesar de lo que he comentado en posts anteriores, me gustan mucho los vinilos, y los sigo comprando. Y es que aparte de subjetividades en el sonido, hay una cosa en la que todos coinciden: el arte. No es lo mismo encastrar un arte de portada en el espacio cuadrado de un CD, que hacerlo en el espacio de un LP. Hay, y ha habido, artistas que ciudan mucho el arte que se muestra, y no sólamente en la portada, sino también en todos los elementos interiores que forman un disco. Sirva como ejemplo el último LP que compré del disco que salió el año pasado de Pet Shop Boys:

Imagen

Imagen
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: ¿Que se puede hacer con un laserdisc?

Mensajepor Jaimen » 27 Jun 2014, 10:04

mcleod_ideafix escribió:
ckultur escribió:Hay algo bonito en esa tecnología.. no puedo decir exactamente que es... posiblemente para mi sea el formato gigante de las peliculas y su parecido a los vinilos.

Sí... Mira, a pesar de lo que he comentado en posts anteriores, me gustan mucho los vinilos, y los sigo comprando. Y es que aparte de subjetividades en el sonido, hay una cosa en la que todos coinciden: el arte. No es lo mismo encastrar un arte de portada en el espacio cuadrado de un CD, que hacerlo en el espacio de un LP. Hay, y ha habido, artistas que ciudan mucho el arte que se muestra, y no sólamente en la portada, sino también en todos los elementos interiores que forman un disco. Sirva como ejemplo el último LP que compré del disco que salió el año pasado de Pet Shop Boys:

Imagen

Imagen


Muy maja esa edición, sí. La verdad es que con el cambio del LP al CD, se perdió mucho en ese sentido. Yo, en la casa del pueblo, guardo muchísimos vinilos aún, míos y de mi padre, y los tengo como oro en paño, y el sonido, pues por muy subjetivo que sea hacer esas apreciaciones, me gusta, me llena mucho más que el de los CDs ...
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: ¿Que se puede hacer con un laserdisc?

Mensajepor mentalthink » 27 Jun 2014, 12:08

Yo no tengon vinilos pero entiendo lo que dice McLeod perefectamente, el tema de tener el disquito con todos esos extras , es otra manera de coleccionismo, aunque sinceramente yo creo que esto va a durar lo que duremos nosotros, habrá algun chaval que le llamé la atención, pero tener en un telefono toda la música que quieras y encima no ocupar espacio..

A mi me pasa algo similar con los libros y supongo que a muchos de vosotros también, el tema de tenerlo físico o digital, obviamente y no nos engañemos digital es lo mejor, no hace falta luz ni hacer filigranas para poder leer depende en que sitios, pero joder el tema de la tapa, y verlo en la estánteria.... Quizás somos gilipollas y supieron meternos bien en la cabeza el tema del materialismo...

Avatar de Usuario
teaman
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 231
Registrado: 05 Feb 2014, 15:34
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Almería
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: ¿Que se puede hacer con un laserdisc?

Mensajepor teaman » 16 Jul 2014, 17:31

Pues yo soy uno de esos retro-frikis que aun conserva un reproductor de LD, en concreto el Thomson CD LD PLAYER LVD 1000, de los "buenos", a los que había que darles la vuelta. Digo "buenos" porque aprovechabas para ir al baño, hacer palomitas, coger una birra del frigo y un largo etc...
Ya solo me quedan 7 u ocho pelis, entre ellas Dracula de Bram Stocker, Parque Jurásico, La Caza del Octubre Rojo y por supuesto Terminator 2...!
Es cierto que la salida es vídeo compuesto, pero la imagen tiene un no se yo... yo no se que... vamos subjetividad en grado sumo.
En su día, sí había videoclubes con alquiler de LD, por lo menos en mi ciudad, la cual es más bien pequeña. Los precios de compra rondaban entre las 5000 y 6000 pesetas.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: ¿Que se puede hacer con un laserdisc?

Mensajepor marcos64 » 17 Jul 2014, 13:59

Algunos LaserDisc eran muy buenos reproductores de CD. Algunas veces pinche en el bar de un amigo y me dejo sorprendido lo bien que sonaba.

No creo que estos aparatos puedan tener otra salida mejor que video compuesto porque es la forma en que esta grabada la informacion en el disco, que es analogico. Al menos eso es lo que que su dia lei sobre el formato.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: ¿Que se puede hacer con un laserdisc?

Mensajepor STAR » 17 Jul 2014, 14:16

mcleod_ideafix escribió:Y es que aparte de subjetividades en el sonido, hay una cosa en la que todos coinciden: el arte. No es lo mismo encastrar un arte de portada en el espacio cuadrado de un CD, que hacerlo en el espacio de un LP. Hay, y ha habido, artistas que ciudan mucho el arte que se muestra, y no sólamente en la portada, sino también en todos los elementos interiores que forman un disco. Sirva como ejemplo el último LP que compré del disco que salió el año pasado de Pet Shop Boys


El ejemplo es capcioso. ;)

Las ediciones en vinilo son excepcionales y como tales el autor/compañía se lucen porque pueden permitírselo invirtiendo dinero en la parte física, pero no exclusivamente en la parte artística. Unos amigos míos siguen sacando discos en vinilo porque el estilo y tipo de música es parejo a la estética vinílica; otros como Fangoria o PSB lo hacen por placer, para sus fans, no ganan dinero con las ventas de vinilos, de hecho no necesitan siquiera vender música, si sacan vinilos es porque se puede hacer.

El tópico de las portadas de LP's es una excusa para justificar una apetencia, por cada portada guapa hay quinientas que son una porquería, y de las que molan probablemente lo serán subjetivamente porque el disco en cuestión será del grupo favorito del comprador. Por contra, lo que creo que sí mola incondicionalmente de un vinilo son los maxi-singles, tanto por el contenido como por el continente, un producto realizado exprofeso en el que, por desgracia, igualmente la exhibición de arte en el mismo no se aprovechó como quizá se debiera. Yo tengo maxis en CD y en vinilo y los vinílicos molan mucho más, aunque también tengo maxis en miniCD japonés -y me refiero a la misma edición con los mismos temas- y éste mola aún más. :D

La cuestión es que cualquier obra se suele hace según los gustos del autor y se suele olvidar el ánimo de sorprender y agradar al usuario. Obviando aquí el trasunto de los costes de producción, hay CD's con booklets interiores primorosos, portadas con hologramas y algunos discos con pistas "escondidas" que suenan después de la última, correlativamente, si no detienes la reproducción. Todo esto son detalles como el de la edición del vinilo de PSB que comentas, excepciones al fin y al cabo.


Volver a “Sistemas Varios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados