Zx Spectrum: rutina en ensamblador para manejar SPRITES

Foro dedicado a la programación en todo tipo de sistemas clásicos.
Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Zx Spectrum: rutina en ensamblador para manejar SPRITES

Mensajepor jltursan » 08 Nov 2018, 19:10

Hombre, pues échale un ojo al AGD, permite un abanico muy amplio de juegos y por ejemplo, hablando de sprites permite manipular hasta 11 sin problemas. No sabría decir si es más flexible que la Churrera dado que no la conozco; pero desde luego lo parece.

Hay juegos muy chulos y el lenguaje de scripting que emplea te abstrae totalmente de comerte la cabeza rediseñando motores.

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Zx Spectrum: rutina en ensamblador para manejar SPRITES

Mensajepor Bubu » 08 Nov 2018, 19:27

explorer, he pillado el Gandalf Deluxe que ponías, pero resulta que se resetea nada más que lo cargo en el emulador. ¿Seguro que es para Spectrum normal? ¿No será para inventos varios como la ULA+?
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Zx Spectrum: rutina en ensamblador para manejar SPRITES

Mensajepor Bubu » 08 Nov 2018, 19:28

OK, jltursan, le echaré un tiento, pero, ¿me podrías decir un par de juegos hechos con AGD? Lo digo pa ver si me merece la pena, ya que p.ej. el Nirvana a pesar de ser increíblemente mágico, no permite pintar sprites delante de backgrounds.


EDITO: ooops, sorry, he visto que en tu enlace viene una lista de juegos hechos con AGD. OK, procedo a catar.
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Zx Spectrum: rutina en ensamblador para manejar SPRITES

Mensajepor jltursan » 08 Nov 2018, 19:32

Pues mira, hace poco me he hinchado del Foggy's Quest:



Lo hemos migrado a Dragon y he tenido que jugarlo del derecho y del revés. Es un juego realmente bueno, aunque ya te aviso que no deja de ser un buen plataformas. Eso sí, verás un buen ejemplo de uso de sus sprites.

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Zx Spectrum: rutina en ensamblador para manejar SPRITES

Mensajepor Bubu » 08 Nov 2018, 19:53

Im-preshionante. ¿Eso está hecho con AGD?

En cuanto a juego, me ha desesperado tanto como al Abu Simbel, con el que te podías llevar semanas pa pasar la primera pantalla, pero tésnicamente es impecable. OK, estudiaré el asunto. Muchas gracias, jltursan

¿Dices que lo has portado a DRAGON? ¿Te refieres al DRAGON 32?
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Zx Spectrum: rutina en ensamblador para manejar SPRITES

Mensajepor jltursan » 08 Nov 2018, 20:01

Yo me he encargado de los gráficos. Tengo colgada por ahí una versión casi definitiva del mapa :) :

Imagen

Portar el AGD a Dragon supone que tras diseñar el juego, es otra máquina que se puede beneficiar de el. Si investigas el AGD verás que ya hay motor para el Spectrum, el CPC, el Spectrum Next/TS2068 y Acorn Atom. El motor de Dragon/CoCo, obra de Pere Serrat, ya está muy avanzado.

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Zx Spectrum: rutina en ensamblador para manejar SPRITES

Mensajepor Bubu » 08 Nov 2018, 20:15

Tremendo, eso sí que es masoquismo, y no lo mío por pogramar en ensamblador direstamente :D
Qué recuerdos el Dragon 32, yo tuve uno en mi juventud... con disquetera y todo, jiji.
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 797
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 441 veces
Gracias recibidas: 92 veces

Re: Zx Spectrum: rutina en ensamblador para manejar SPRITES

Mensajepor Lenko » 09 Nov 2018, 11:01

Bubu escribió:explorer, he pillado el Gandalf Deluxe que ponías, pero resulta que se resetea nada más que lo cargo en el emulador. ¿Seguro que es para Spectrum normal? ¿No será para inventos varios como la ULA+?


Tendrás puesto el emulador como 48K, y es un juego para equipos con 128K.

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Zx Spectrum: rutina en ensamblador para manejar SPRITES

Mensajepor Bubu » 10 Nov 2018, 02:00

Efestivamente, torpedo, eso era. Pensaba que el emulador me conmutaba ortomáticamente el tipo de Spectrum ;)
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Zx Spectrum: rutina en ensamblador para manejar SPRITES

Mensajepor Bubu » 10 Nov 2018, 16:06

jltursan escribió:Hombre, pues échale un ojo al AGD



jltursan, ¿el AGD es una herramienta que se ejecuta en el Spectrum real? Yo pensaba que se ejecutaba en el PC, y lo que generaba sí que se ejecutaba ya en un Spectrum real.
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!


Volver a “Programación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados