Commodore 64

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 142 veces

Commodore 64

Mensajepor amakuja » 02 Jul 2026, 23:39

Buenas.

Hacía tiempo que tenía ganas de tener una panera :P

Imagen

Y ha llegado esta misma mañana desde Roma. No sé si funciona, pero bueno, el estado estético es bastante bueno, igual un poco oscuro, pero no se pueden pedir peras al olmo. Igual hay suerte y hasta funciona, que es lo que dice el vendedor que hacía cuando lo guardó en su momento. Lo mismo me pasa como con la Core Grafx, que al final funcionaba perfectamente y también vino de algún lugar de Italia. He visto que la pegatina de la parte de abajo de la carcasa la debió de perder hace muchos años. Me tocará buscarla e imprimirla. O le pediré a Gepeto que la reproduzca gastando tropecientos litros de agua...

Saludos
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200

Re: Commodore 64

Mensajepor amakuja » 06 Jul 2026, 18:08

Buenas.

Pues no ha habido tanta suerte como con la Core Grafx. He cogido el transformador y cable de vídeo de un C64C y los he enchufado en el C64. El ordenador enciende el led rojo y aparece basura en la pantalla:

Imagen

Por entre los caracteres se intuye la pantalla habitual de inicio:

Imagen

El teclado funciona porque al pulsar las teclas,. aparecen en pantalla.
No lo he abierto, así que no sé si hay algún chip levantado (si viene en zócalo) o si alguno se calienta exceso. Parece intuirse los 64kb de RAM, así que entiendo no es ningún módulo de RAM defectuoso.

Mi lista de la compra...

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1509 veces
Gracias recibidas: 2557 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 06 Jul 2026, 19:21

Los cartuchos de test de C64 con bastante comunes y baratos, y suelen guiar bastante bien en la avería... Eso si quieres intentar arreglarlo tú, si no siempre puedes enviarlo a Game (mientras aún exista xD).

amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor amakuja » 06 Jul 2026, 23:44

alt escribió:Los cartuchos de test de C64 con bastante comunes y baratos, y suelen guiar bastante bien en la avería... Eso si quieres intentar arreglarlo tú, si no siempre puedes enviarlo a Game (mientras aún exista xD).

No dudo de que seguirá existiendo a pesar de que se acabe el formato físico, aunque igual algo más parecido al CEX, con material más antiguo del que tiene ahora.

En cuanto al Commodore, el reto es arreglarlo uno mismo. Así se les coge más cariño a los equipos que han llegado a tus manos más recientemente. Miraré lo del cartucho, de hecho, ya he visto algunos en internet. Aunque primero miraré por dentro por si hay algún chip mal colocado en el zócalo o si alguno se calienta más de la cuenta.

Mi lista de la compra...

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1509 veces
Gracias recibidas: 2557 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 07 Jul 2026, 05:38

Según los entendidos (por ejemplo, aquí) podría ser un fallo de la PLA que se arreglaría sacándola del zócalo y volviéndola a meter. ¡Suerte!

amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor amakuja » 07 Jul 2026, 13:50

Lo haré. Aunque anoche, ya de madrugada, tal vez producto del calor, acabé comprando otro C64 panera, aunque éste ha costado algo menos y viene con una funda de plástico protectora. Éste viene de más cerca, así que igual para el viernes lo tengo. Aunque tampoco tengo prisa.

Mi lista de la compra...

amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor amakuja » 11 Jul 2026, 20:18

Buenas, el segundo ordenador llegó el miércoles por la mañana y eso que lo compré el lunes después de medianoche, osea que ya era martes. Hay veces que Correos funciona. También es cierto que venía desde Burgos.

La historia es cuanto menos curiosa. Lo había visto a la venta la semana antes y el vendedor me había dicho que como mucho me lo ofrecía 10€ más barato del precio que pedía, porque ya le había contactado gente y podía conseguir ese precio. Así que lo dejé pasar porque ya tenía el que vino de Roma. Éste sí tenía etiqueta en la carcasa inferior, así que le hice una captura de pantalla y le dije a Gepeto que la reprodujera para imprimirla en papel de pegatina.

Este lunes, como digo, ya de noche, lo volví a ver a la venta a un precio inferior al de la semana pasada. Y tiré una oferta sin ninguna esperanza de que la aceptasen, pero la aceptaron. 15€ menos que ese precio que, al parecer, el vendedor podía haber conseguido con otro comprador la semana pasada. Así que tenía otro Commodore 64 panera, con etiqueta, funda protectora y que según el anuncio, funcionaba, unos 10€ más barato que el romano, hablo de precio GI.

Hasta ahí bien. Voy a Correos y veo que la caja es de un portátil y que está abultada, entiendo que por la protección que haya podido usar el vendedor, aunque tampoco podía ser mucha. Por el camino de vuelta a casa, veo que no pesa demasiado. En comparación, el romano vino en una caja de impresora láser con cartones y plástico de burbujas para parar un tren. Llego a casa, lo abro y me encuentro el ordenador dentro, a pelo, sin ninguna protección, más allá de la caja de cartón.

Llegó tan rápido que aún no me había desecho de la caja del otro, así que me sirvió de base para hacer unas fotos:

Imagen

Imagen

Una de las esquinas del ordenador y de la funda se debió de golpear durante el transporte, además de los golpes que haya podido sufrir y que no se ven a simple vista. Se lo comento al vendedor y me dijo que lo sentía, que pensaba que era suficiente con la caja. Dejé la prueba para el día siguiente y, a pesar de que en el anuncio decía que funcionaba, al encenderlo no arrancaba como debería. Se lo comento al vendedor y, en un giro inesperado de los acontecimientos, me dice que me lo quede para piezas y que me devolvería el dinero. Esa misma noche del jueves, tenía ya aprobada la devolución del dinero. Para quitarse el sombrero.

No sé dónde ha ido a parar la foto de la pantalla, pero salía al arrancar un mensaje de que no había suficiente memoria. Creo que tengo por ahí algunas memorias 4164, si no recuerdo mal, de otras reparaciones que tengo pendientes desde hace eones.

A ver si un día me pongo a ello y al menos consigo recuperar uno de los dos.

Saludos

Mi lista de la compra...

amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor amakuja » 24 Jul 2026, 20:45

El Dúo Panera esperando que le llegue el turno de ser inspeccionados y, con suerte, reparados.

Imagen

Mi lista de la compra...

Volver a “Ultimas adquisiciones”