Problema con el plotting

Sistemas 464, 664, 6128, 472, ...
tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Problema con el plotting

Mensajepor tic » 09 Oct 2012, 16:46

He comprado todo feliz el cartucho del juego, para aumentar la colección de la gx4000.

Y nada.Me sale la pantalla de carga,la de creditos.Y cuando pulso un botón en la pantalla de creditos.Me aparece un rombo sobre fondo negro y se cuelga,otras veces dibuja la pantalla con el prota,pero no toda entera faltan letras y se cuelga junto un pitido en forma de piiiiii,otras se corrompe completamente y se cuelga Y en el 6128+ ni me arranca.pantallazo negro.

¿Alguien tiene alguna idea de que puede ser?.¿O no me queda otra que devolverlo a u.k.?

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Problema con el plotting

Mensajepor radastan » 09 Oct 2012, 16:54

Yo primero aplico alcohol con un bastoncillo y luego rocío con CRC 2-26, mano de santo.

http://www.crcind.com/wwwcrc/tds/TCI6%202-26.PDF

Aquí tienes un hilo que hicimos al respecto:

http://zonadepruebas.org/backup/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=flat&order=DESC&topic_id=6232&forum=3&move=next&topic_time=1247093853
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Problema con el plotting

Mensajepor tic » 09 Oct 2012, 20:26

Lo del bastoncillo con alcohol lo había probado antes de postear,el crc 2-26 no lo tengo.¿Se vende en grandes centros comerciales o hay que buscarlo en tiendas de electronica?.

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 243 veces
Gracias recibidas: 421 veces

Re: Problema con el plotting

Mensajepor garillete » 09 Oct 2012, 20:35

También lo puedes encontrar en ferreterías y ferreterias industriales.... te vale también cualquier limpiacontactos pero el de CRC para mi es de lo mejor.

Ojo ten cuidado porque los botes son muy parecidos entre sí, no te vaya a pasar como a un compañero mio que lo confundió y echó el que tiene CRC para el agarre de correas trapeciales en poleas y puso todo un cuadro pegajoso a mas no poder..
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: Problema con el plotting

Mensajepor oblo » 09 Oct 2012, 22:17

tic escribió:Lo del bastoncillo con alcohol lo había probado antes de postear,el crc 2-26 no lo tengo.¿Se vende en grandes centros comerciales o hay que buscarlo en tiendas de electronica?.


Teóricamente cualquier limpiacontactos que te vendan en una tienda de electrónica debería valerte. Si no consigues el CRC, te puedo decir que el genérico que venden den Conectrol vale igualmente.

salu2

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Problema con el plotting

Mensajepor tic » 09 Oct 2012, 22:29

He estado rebuscando por ahí,y voy a intentar comprarlo aqui,que en renfe no pilla mal.

http://www.electronicaembajadores.com/P ... -26-270-cc

Haber si hay suerte y es eso.De momento para probar mejor el bote pequeño ¿no?.O mejor el grande para el futuro.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4187
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1040 veces
Gracias recibidas: 1767 veces
Contactar:

Re: Problema con el plotting

Mensajepor alt » 09 Oct 2012, 23:29

Pero... el CRC del enlace es lubricante, y lo que tú necesitas es limpiacontactos. Radastan te propone limpiar con alcohol, y luego usar ese CRC concreto para proteger los contactos contra la corrosión y la humedad; pero lo esencial es limpiar el cartucho.

Lo suyo es que, en primer lugar, limpies los contactos del cartucho *por las dos caras* de la placa, y mejor con alcohol isopropílico en cualquier formato (CRC, el espray del Conectrol como dice Oblo, a granel como lo venden en las tiendas de productos de limpieza). Lo extiendes sobre los contactos del cartucho, y luego frotas con un cepillo de dientes usado.
Estoy seguro de que en Alcorcón o Móstoles hay tiendas donde venden el aerosol limpiacontactos, ferreterías o tiendas de electrónica (¿no hay una en Alcorcón relativamente grande?).

Y a unas malas, si de verdad no encuentras limpiacontactos por ningún lado (que ya es raro) o te da pereza ir a comprarlo, puedes probar a desmontar el cartucho, sacar la placa de la carcasa, y frotar con la parte gris de una goma de borrar milán en los contactos, hasta dejarlos brillantes.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Problema con el plotting

Mensajepor tic » 10 Oct 2012, 13:47

A,es que me he liado,entonces con el limpiacontactos solo debería bastar,y el crc 2-26 sería como una especie de refuerzo para que no vuelva a pasar.Encontrar uno generíco no creo que sea complicado.Otra cosa es encontrar el crc 2-26 especificamente.Para eso tendra que ser en madrid.

¿Tiendas de electronica grandes?.Como no te refieras al leroy merlin.Porque aqui la unica ,es la del hombre que le preguntas integrados,cable,y demas cosas normales de cualquier tienda de electronica,y nunca tiene.Como para terner un spray de estos,miedo me da.Es bastante pequeña.pero bueno le echare un ojo.

Goma de borrar no tengo.:jumper:

De momento el alcohol con el que he probado es el de andar por casa resfregando un buen rato con bastoncillos y no ha echo nada.Sigue esactamente igual.Veremos con el limpiacontactos.

-- 11 Oct 2012, 13:29 --

Bueno,pues ya tengo el limpiacontactos.No había mucha variedad en la ferretería.1.Y de milagro,porque la chica no sabía si tenía.

Como sea,ha sido para nada.Y eso que lo he limpiado varias veces.El cartucho sigue igual,el vendedor me ha dicho que se lo mande y me manda otro asi que nada,de vuelva a u.k.De todas formas ,el limpia contactos pone que sirve para limpiar el pc tambien asi que bienvenido sea. :mrgreen:

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Problema con el plotting

Mensajepor tic » 20 Oct 2012, 12:08

Pues nada,movida a la vista,asi que retomo el problema del plotting.De repente me ha mandado un mensaje ebay de que ebay a retirado los anuncios de los cartuchos de juegos del enforcer y el otro de pistola que tenia comprados.Y el vendendor no parece contestar,asi que me va tocar comerme el plotting,y reclamar los otros a paypal. :-8

Asi que supongo que la opción que me queda ahora sería abrir el plotting,y grabarle una eeprom nueva.He visto uno que vende un programador willem 3.1 por 35e g.i. ¿lo veís muy caro?, ¿o me recomendaís algun otro que cumpla las 3 BBB? (bueno,bonito,y barato) :mrgreen: .

Por cierto aqui os dejo un minivideo con el problema(use la gx4000).

http://depositfiles.com/files/vf88scrrj

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 243 veces
Gracias recibidas: 421 veces

Re: Problema con el plotting

Mensajepor garillete » 21 Oct 2012, 00:55

Se puede hacer lo que dices, yo particularmente no lo he hecho nunca pero sería desoldar y volver a soldar... aunque ya puestos podrías ponerle un zocalo y así podrias intercambiar chips
Antiguos Bytes.

http://zonadepruebas.org/garillete



Volver a “Amstrad CPC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados