Imagenes tzx y tap de la abadia de wos corruptas.

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Avatar de Usuario
_ThEcRoW
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 174
Registrado: 05 Oct 2007, 23:06
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Amstrad PCW
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez

Imagenes tzx y tap de la abadia de wos corruptas.

Mensajepor _ThEcRoW » 04 Ene 2013, 14:02

Hola a todos, estas navidades me descargue este juego para poder jugarlo en psp usando emulación, y cuál es mi sorpresa al ver que no cargaba bajo fuse correctamente. En concreto te lleva a la pantalla donde te solicita la carga de situaciones. Pensé, que mal rollo que el emulador no cargue este juego, pero bueno, está la de msx que fue con la que acabé jugando(el remake con mas colores, por cierto peazo curro que se dieron con el, buen trabajo!). El caso es que hoy he decidido porbar las imágenes de cinta en el emulador, ya esta vez en el ordenador, para probarlas, y cual es mi sorpresa cuando ninguna de ellas carga. La .tzx directamente no va, y la .tap, cuando consigo que vaya, me lleva a la pantalla de carga de situaciones :shock: . A alguien más le ha ocurrido?. En cualquier caso, me puede mandar alguien un enlace a algunas imágenes que funcionen para spectrum. Por cierto, descargué la imagen de disco de wos, para probar ya como último recurso, y hace exactamente lo mismo :shock: .
Saludos y feliz año a todos, que no he tenido ocasión de saludar ya que no he posteado hasta hoy.

Conectado
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2973
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 329 veces
Contactar:

Re: Imagenes tzx y tap de la abadia de wos corruptas.

Mensajepor zup » 04 Ene 2013, 14:27

Pueees... no sé que decir (no suelo bajar los juegos de WOS).

Acabo de comprobarlo con una copia que tengo del TZX Vault y hace lo mismo. En su día, cuando le eché un ojo ya me pareció extraño que dejara un bloque sin cargar al final de la cinta... pero si pulso la L termina de cargar y pasa al día 1. Si tienes ZXSpin, pulsa F6 para abrir el gestor de cintas y carga el juego. Fíjate que aparece una lista de bloques y una cinta al lado de uno de ellos. Ese es el que se está cargando (o el siguiente a cargar). Cuando la cinta se acaba, el cursor vuelve arriba; si el cursor se queda por medio es que el Spectrum ha terminado de cargar antes de que acabe la cinta. En las cintas que yo tengo, el cursor se queda marcando un bloque de carga normal de 16384 bytes. Si ese bloque te falta, la cinta está mal; si no te falta, pulsa L, pulsa el botón de PLAY en el gestor de cintas y terminará de cargar (en Spectaculator no hace falta pulsar el play).

Como cosa curiosa, si usas la versión en disco para +3, no hace ese extraño (y además parece que ocupa menos espacio). Me parece extraño, porque en todo el disco del TZX Vault sólo hay UNA versión en disco (bueno, además están las compilaciones). Todo esto comprobado con Spectaculator 8 y ZXSpin 0.7.

¿Descargas? Bueno, me parece raro lo de WOS, pero si tú lo dices... como alternativas tienes el TZX Vault, el SPA2, cierto FTP con un montón de años (está bastante desactualizado), la web de Microhobby Forever (lo regalaron en el número 215]) y mi sección de discos del Trastero del Spectrum (que guay, ya puedo chulear y eso).

A ver si tienes suerte.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Metalbrain
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 435
Registrado: 22 Nov 2008, 00:30
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Imagenes tzx y tap de la abadia de wos corruptas.

Mensajepor Metalbrain » 04 Ene 2013, 14:38

Creo recordar que el origina era así. De hecho, mirando las instrucciones en WoS, se puede leer:

Debes detener el cassette en cuanto aparezca el manuscrito. Si pulsas
espacio aparecerá el mensaje: «CARGA DE SITUACIONES». Puedes cargar
las situaciones que al final de la cinta original, o bien, otras que
hubieras grabado anteriormente (ver explicación de situaciones más
adelante), pulsando L. También se puede evitar esta carga pulsando N
pero, atención, en ese caso no habrá ninguna situación cargada en la
memoria y el ordenador se colgaría al intentar recuperarlas sin
haberlas salvado.

Respecto a imágenes que no cargan... ¿has dejado la carga a velocidad normal, o estás usando algún tipo de carga rápida?

Avatar de Usuario
_ThEcRoW
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 174
Registrado: 05 Oct 2007, 23:06
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Amstrad PCW
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez

Re: Imagenes tzx y tap de la abadia de wos corruptas.

Mensajepor _ThEcRoW » 04 Ene 2013, 15:32

Gracias a los dos por las respuestas. COn respecto a la pregunta de metalbrain, no, en un principio uso la velocidad real del spectrum en carga de cassettes(masoca que es uno :)), así que descarté que pudiera ser problema de cargar demasiado rápido. Los emuladore sque uso son zxsp y realspectrum, bajo Mac, y hasta ahora nunca había tenido problemas a la hora de cargar juegos, ya que se lo ha tragado todo, pero de todas formas, intentaré cargar alguno de win en máquina virtual con xp, ya que tengo una para todos esos emuladores que no tienen versión en Mac OS X. A zup decirle, que la versión disco usada, ha sido la de wos, y el comportamiento era similar al dellas cintas, con lo que sospecho que a lo mejor la imagen de disco que hay en wos puede ser una cinta pasada a disco. De todas formas, voy a probar las imágenes que ha propuesto zup y posteo los resultados por aqui.
Un saludo!!!

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Imagenes tzx y tap de la abadia de wos corruptas.

Mensajepor BlackHole » 04 Ene 2013, 15:45

Bueno, la culpa será del gestor de cintas del emulador y de la aceleración "flashloading" que tenga incorporada. Es un título que se solía quedar trabado en emuladores antiguos porque extrañamente el original carga a una velocidad menor que la de la ROM y tiene valores de flags no estándar. Si en vez de la carga instantánea "flashloading" configuramos el emulador para que haga una detección de pulsos ("edge loading") pues quizás consigamos acelerar bastante la carga, que en el original era de 12:51 minutos por ir a unos 1150 baudios.

El mismo problema hacía que el Vega Solaris no cargase, aunque muchos emuladores lo arreglaron después y deberían poder igualmente tratar con La Abadía del Crimen. Si las librerías de gestión de las cintas del emulador que usas son malas o están basadas en códigos antiguos de otros, de ahí pueden venir los fallos, pero los TZX de WoS son correctos.

Avatar de Usuario
_ThEcRoW
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 174
Registrado: 05 Oct 2007, 23:06
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Amstrad PCW
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez

Re: Imagenes tzx y tap de la abadia de wos corruptas.

Mensajepor _ThEcRoW » 05 Ene 2013, 16:31

Pues no creo que sea por culpa del emulador de cintas, ya que hasta ahora no había tenido problemas con estos emuladores. De hecho, he vuelto a probar con los ficheros a los me enlazó zup, y me siguen dando el mismo problema. Incluso la versión disco le ocurre lo mismo. Además no suelo usar la carga rápida de los emuladores por eso mismo, por el tema de las incompatibilidades en algunos títulos. Instalé el emulador fuse, del que desconocía su existencia en mac, y hace exactamente lo mismo, por lo tanto creo que tiene que ser cosa de la cinta en sí, que utilice un método de carga no estándar, y como el tzx conserva también dichas peculiaridades, esté dando el follón por esa parte. Sigo experimentando, pero me parece curioso que hasta la versión disco, haga exactamente lo mismo, y lleve a la pantalla de carga de situaciones. En fin, como he dicho, seguiré investigando y postearé por aquí los resultados.
Saludos!!!!

Avatar de Usuario
Metalbrain
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 435
Registrado: 22 Nov 2008, 00:30
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Imagenes tzx y tap de la abadia de wos corruptas.

Mensajepor Metalbrain » 06 Ene 2013, 09:12

_ThEcRoW escribió:Sigo experimentando, pero me parece curioso que hasta la versión disco, haga exactamente lo mismo, y lleve a la pantalla de carga de situaciones. En fin, como he dicho, seguiré investigando y postearé por aquí los resultados.


¿Y cual es el problema exactamente? ¿No llegas a ver el manuscrito?

Conectado
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2973
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 329 veces
Contactar:

Re: Imagenes tzx y tap de la abadia de wos corruptas.

Mensajepor zup » 06 Ene 2013, 10:37

_ThEcRoW escribió:Sigo experimentando, pero me parece curioso que hasta la versión disco, haga exactamente lo mismo, y lleve a la pantalla de carga de situaciones.


Te juro que la versión de disco que creé y la versión de disco "fuente" nunca preguntan lo de las situaciones, cargan hasta el final directamente. De hecho, la versión de disco parece guardar las situaciones dentro de uno de los ficheros del juego... las carga automáticamente al cargar el juego (parida... en mi versión con ficheros renombrados no es capaz de salvar). Lo de la pantalla de situaciones es exclusivo de la versión de cinta... ¿tendrás la cinta y el disco metidos a la vez en el emulador?

Esto último es bastante importante, ya que mi disco NO arranca automáticamente. Tienes que ir a +3 BASIC y teclear load "abadia.bas" (la versión oficial si que carga desde la opción "cargador"). Si usas la opción "cargador", el +3 verá que no tiene donde rascar en el disco y se irá a cargar lo que tenga metido en el cassette.

Por cierto, no puedo probar el zxsp porque no tengo Mac ni una máquina virtual Mac OS. He probado con el Real Spectrum 14b (bajado de la página de Velesoft) y también carga correctamente (sin irse a la página de situaciones). No sé si estamos hablando del mismo Real Spectrum, el único que conozco tenía versiones para DOS y Windows pero no para Mac OS X (y debido a malos rollos desapareció... incluyendo la prohibición expresa de que se pudiera descargar de WOS). Con fuse también funciona bien, del resto de emuladores no puedo decir tampoco nada.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

ZX-81
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 129
Registrado: 04 Ene 2013, 16:43
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: La orilla del mar Mediterráneo
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Imagenes tzx y tap de la abadia de wos corruptas.

Mensajepor ZX-81 » 07 Ene 2013, 20:13

Tuve la versión de disco de La Abadía, pero sinceramente no recuerdo cómo cargaba. Lo que sí es seguro es que la versión de cinta lleva al final una bloque de 16K que permite "inicializar" las situaciones. Cuando pide cargar las situaciones, pulsa L y, si no quieres cargarlas, pulsa BREAK y el juego comenzará normalmente. Pero en ese caso no intentes recuperar una situación, porque la memoria no estará convenientemente inicializada y el juego cascará.

Que yo recuerde vagamente, la versión de disco hacía lo mismo, excepto que cargaba las situaciones casi sin darte cuenta. Pero debía cargarlas, porque el problema era el mismo.
Todo espacio de dimensión finita distinta de cero con producto interno tiene una base ortonormal. Tiene sentido, cuando no piensas sobre ello.
Profesor de Matemáticas U.C. Berkeley

Empieza a jugar sin tener que compilar: JSpeccy
Emulador bare-metal para la Raspberry PI 2/3: ZXBaremulator


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados