mcleod_ideafix escribió:Comienza por quitarle los dos jumpers y el adaptador CF-IDE al DivIDE y usarlo así: ¿arranca el Spectrum normalmente como si no estuviera conectado? ¿Puedes cargar un juego desde EAR sin problemas? Si la respuesta es sí, te voy dando más cosillas para probar
Me temo que con los dos jumpers quitados pasa algo parecido. No se cuelga igual pero se cuelga (sale el logo de Sinclair, el borde negro y algun cuadradillo de color suelto como si alguien hubiera escrito a boleo en la memoria de pantalla). Entra dentro de lo posible que simplemente se me haya reescrito el firmware de mala manera, pero no puedo restablecerlo por EAR si no me arranca el Spectrum con el divIDE puesto, con o sin jumpers

Edito: lo que he dicho antes de que salía el logo de Sinclair... pues sí, pero solo si antes has arrancar el Spectrum sin DivIDE hasta el logo de Sinclair. La realidad es que lo que sale es lo que había en la pantalla antes de apagarlo, pero con retoques al azar (y colgado siempre).